La Guardia Civil auxilió a los vecinos Retuerta del Bullaque y Navas de Estena, sin luz y totalmente incomunicados

La Guardia Civil de Ciudad Real ha realizado numerosas actuaciones durante la nevada del pasado fin de semana, especialmente en las localidades incomunicadas de Retuerta del Bullaque y Navas de Estena.

La Guardia Civil, el pasado sábado día 9, al tener conocimiento de que las localidades de Retuerta del Bullaque y Navas de Estena se encontraban incomunicadas tanto por carretera como por teléfono y sin suministro eléctrico, estableció un dispositivo para auxiliar a las personas allí incomunicadas.

Apoyo a residencias de mayores

En las dos residencias existentes en ambas localidades, los agentes de la Guardia Civil se entrevistaron con los responsables de las mismas informándolos, y tranquilizando a los residentes, llevando alimentos y medicinas a las personas más vulnerables que vivían aisladas, así como prestando distintos auxilios a personas de avanzada edad.

Servicios esenciales

Cabe destacar también el apoyo realizado a los trabajadores de la empresa eléctrica para encontrar los puntos donde debían conectar los transformadores de luz, restableciendo el suministro eléctrico y así garantizar que llegara a todos las viviendas de la localidad.

Igualmente se les prestó ayuda para la señalización de las líneas de alta tensión caídas y cortar calles para evitar así accidentes,

Servicios humanitarios

Se prestó auxilio tanto a personas que se encontraban atrapadas en vehículos en la carretera, como en la salida de vehículos de la vía, siendo todas ellas trasladadas a las localidades de Retuerta del Bullaque y Navas de Estena.

Relacionados

4 COMENTARIOS

    • Funcionarios haciendo su trabajo eficientemente si señor. Aunque espero que para ti que son los únicos que te merecen la pena, te puedan tratar y curar y a tus hijos enseñar. Está claro que a ti te queda mucho por aprender, y deduzco que eres un empresario de esos tan geniales que tenemos en este país lleno de defraudadores tanto en lo económico como en lo laboral. Menudo sujeto tienes que ser.

  1. Como lo has adivinado? No tendrás un don especial? Se cuál es, pero no te lo voy a decir, pero en tu casa si lo saben.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img