Inicio » Ciudad Real, Provincia

ANPE Ciudad Real solicita una nueva prórroga en el inicio de la actividad lectiva presencial

- 12 enero, 2021 – 12:2913 Comentarios

Comunicado.- ANPE exige la puesta en marcha de la enseñanza online en los centros educativos de Ciudad Real por el temporal de frío polar y el repunte de casos de coronavirus en varias localidades de nuestra provincia.

"Desde el inicio de curso hemos apostado por la educación presencial, pues se ha comprobado que es la que verdaderamente funciona, pero debido a la situación complicada que estamos viviendo durante estos días en todo nuestro país, exigimos a la Administración educativa una vuelta al cole desde el miércoles 13 de enero en modalidad online hasta que las incidencias meteorológicas y sanitarias remitan para asegurar la salud de nuestros alumnos y profesores", señala el sindicato en nota de prensa.

En primer lugar, apunta, el protocolo anticovid-19 exige una ventilación cruzada constante en las aulas para minimizar el riesgo de contagios, lo que supone tener las ventanas abiertas durante todas las clases. Durante el primer trimestre de curso se ha ido desarrollando estas indicaciones a pesar de las quejas sobre el frío en las clases de alumnos, profesores y padres y madres. Pero la situación ha cambiado en este segundo trimestre ya que la llegada de este temporal de frío y nieve va a dificultar considerablemente la impartición de la enseñanza de forma presencial. Según nos marca la agencia meteorológica, esta semana se esperan mínimas de -12 º C y máximas de 6 º C en la provincia de Ciudad Real. Sin duda alguna, advierte ANPE, la temperatura de las aulas no va a ser la adecuada para poder llevar a cabo la actividad lectiva presencial habitual si la ventilación debe continuar constante en las aulas. Ya en el trimestre anterior con temperaturas más templadas y calefacciones encendidas no se superaba los 11ºC en las aulas.

Además, es importante resaltar el aumento de positivos en varias localidades de la provincia durante el periodo navideño. Este repunte ha llevado al confinamiento perimetral de los municipios del área de influencia de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Manzanares. La tasa de incidencia acumulada en las últimas semanas ha sido superior a los 700 casos/100.000 habitantes.

Por último, la Consejería ha puesto en marcha un Plan de Digitalización en nuestra región con una elevada inversión. A partir de septiembre se dotó de ordenadores, Tablet, router, tanto a alumnos como a centros para romper la brecha digital de los alumnos con menos recursos materiales. "Es la hora de comprobar, si estos recursos materiales y la nueva plataforma Educamos CLM cumplen con las expectativas esperadas", añade.

 Por todo esto, ANPE Ciudad Real pide el inicio de las clases en este trimestre en modalidad a distancia mientras la situación no mejore tanto sanitariamente como climatológicamente, y así poder asegurar la continuidad del proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos mientras no se den condiciones óptimas en las aulas.

Etiquetas:

13 Comentarios »

  • Charles dice:

    Se debe considerar que la educación presencial es el formato que mejor garantiza la igualdad entre los alumnos……

    • Luis dice:

      Lo que se debe considerar es que tener a los niños con las ventanas abiertas y temperaturas bajo cero es un crimen, y punto. Y luego vas al Mercadona y hasta la bandera y no hay ni una ventana. Amos, no me jodas.

      • Hobbes de luto dice:

        Si en Mercadona lo hacen mal, no es razón para que los centros sean igual de censos. O te tiras de cabeza a un pozo si ves a otro?

        Además, en los centros se abre de manera periódica la ventana, no desde que llegan por la mañana hasta que se van a mediodía. Y, por cierto, creo que se van a poner medidores de CO2 para que se abra cuando las concentraciones sean peligrosas.

        Debes informarte mejor.

  • Renato dice:

    Pregunta a ANPE:

    ¿Cuántos de sus asociados se han formado durante las horas que tienen para ello, y por las que cobran, sobre cómo impartir docencia online?

    ¿Cuántos cursos específicos para este propósito ha impartido su sindicado?

    Es muy fácil irse de vacaciones en el 30 de junio y olvidarse de todo y esperar que a la vuelta en septiembre esté todo solucionado. No todo nos lo van a dar hecho, era muy importante formarse para docencia on line, hay maestros y profesores con poquísimos conocimientos para ello. Otra oportunidad perdida. No siempre es o culpa del otro…

    • Quio dice:

      Cierto. No forman a nadie. Y tienes muchos profesores en secundaria que resulta que no se conectan por internet y el centro no hace nada . Los enseñantes que no saben ni quieren . Eso sí , viven como Dios con la complacencia de nuestra consejería de educación que para tenerlos contentos les amplia 2 días de vacaciones por la jeta en muchos sitios. ..como no se va a querer ser profesor …. menuda vidorra . y los sanitarios andando por la nieve para llegar a los hospitales. Ahh, y como on line da mucha pereza los contenidos los explican por encima dan los resultados y a avnzar materia … y ya si eso que en casa se lo solucionen los padres o las clases particulares .. lo dicho viven como nunca .

  • Hobbes de luto dice:

    Las razones están más que justificadas, pero siempre que se aseguren clases on line para todos los alumnos o instrucciones.

    Las familias cuidan y educan, pero necesitan una guía para las materias formativas. Y no todos los padres tienen formación o conocimientos.

    La verdad es que, por lo que se está viendo, el sistema educativo en colegios e institutos (que no UCLM) está dejando mucho que desear en esta situación de Covid y nieve. Estos dos días, como mínimo, debería haber instrucciones de los centros para hacer tareas y por lo que me cuentan no se ha mandado nada desde la plataforma on line de la JCCM.

    • Perplejo dice:

      Ya sabes a votar al PP la próxima vez. Como gestores PSOE y Podemos son lo peor que hay. Una panda de ignorantes que solo piensan en que nadie ni nada les quite el chiringuito y los privilegios. Listillos que se creen superiores a los demás y lo único que hacen es daño a la sociedad porque solo piensan en sí mismos y en pavonearse como Pedro Sánchez.

      • Hobbes de luto dice:

        Los cojones!! A votar al PP para qué? Para que privaticen la Educación? Y una mierda!!!

        Lo que me faltaba, la CM del perro de Esperanza Aguirre de presidenta de la comunidad y un payaso de la tele de alcalde (payaso y preso de V.O.X.) y esas son las referencias que me pones??!!! Mira, prefiero mil veces al PSOE y Podemos con sus errores que al mejor que me pueda presentar el PP ahora mismo. Incluido pablico casa el de la pala de nieve JAJAJAJA.

        Anda ya!!

        • lol dice:

          Realmente nos da igual lo que prefiera un subnormal como tu.El pobre tonto,adulador de políticos que gestionan desde los puticlubs de carretera coca en mano ,lleva empalmado con la imagen de Casado y la pala toda la semana.

        • Anticomunista dice:

          ¿Alguien dudaba que con más un millón de parados más y otro más en ERTE, ochenta mil muertos, corrupción, caos e ineptitud esta panda de sectarios y fanáticos querrían una alternancia política?
          A ellos les importa un huevo todo como a Maduro y a todo fascista que solo como a Pedri y Pablo solo les importa el poder y el dinero. Por supuesto, eliminando a toda la oposición.

          Así son los comunistas. Eutanasia y aborto para solucionar los problemas de este país.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.