CSIF lamenta el regreso a las aulas en las localidades confinadas de la GAI de Manzanares

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha lamentado que el Gobierno regional «se empecine» en regresar a las aulas en las localidades confinadas de Manzanares, Membrilla, La Solana, Llanos del Caudillo, Alhambra y San Carlos del Valle, en cuyos centros educativos se vuelve mañana a la educación presencial en un escenario de transmisión comunitaria de coronavirus.

En nota de prensa, CSIF ha recordado que reclamó el pasado viernes la implantación de la formación telemática «para no poner en riesgo la salud de docentes, alumnos y familias». «De hecho, la Central Sindical remitió una misiva al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, pidiendo acciones para minimizar el riesgo de contagio en estos municipios del área de influencia de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Manzanares, pero la respuesta ha sido un desafortunado silencio que evidencia que este tema no es una prioridad ni una preocupación del Gobierno regional, que pone en peligro la seguridad de los usuarios de la educación pública y a sus familiares», lamenta.

«El sindicato quiere evitar a toda costa casos de contagios en las aulas y su transmisión al ámbito familiar, un riesgo evidente de acuerdo a la terrible situación epidemiológica, y CSIF no dudará en pedir las responsabilidades consecuentes a una inadecuada o negligente gestión», prosigue.

Ante el «empeño» del Ejecutivo de García-Page de abrir las puertas de los centros, CSIF estará «vigilante» ante los posibles casos que se produzcan en estos centros. «Es más», prosigue, «no se ha tenido la prevención de realizar pruebas PCR ni a los docentes ni al personal de los centros en esta reincorporación». 

Para CSIF, «mientras haya restricciones en las zonas afectadas no se puede ignorar que los centros educativos pueden ser origen de vías, no detectadas, de transmisión de coronavirus a las familias, más todavía cuando la situación puede empeorar como consecuencia de las fiestas navideñas».

Tras la comparecencia de la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, anunciando la apertura de los centros que se encuentren en condiciones de regresar a la educación presencial tras los efectos de la borrasca Filomena, CSIF recuerda a García-Page que «lamentablemente continúa la grave crisis sanitaria del Covid-19».

Por todo ello, CSIF reclama la formación telemática como medida necesaria y pide a García-Page que «no se confunda con el colectivo de docentes, a los que ya acusó de querer tomar unas vacaciones en la primera ola de la pandemia de coronavirus y a los que ahora expone ante el riesgo de contagio en las aulas. El presidente regional debería aprender de anteriores errores».

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Por un momento he pendado que el sindicato lamenta la vuelta al cole porque ha empezado a formar a los docentes en nuevas tecnologías.
    Pero va a ser que no.
    Que siguen faltando al mínimo decoro profesional.
    Como padre de dos niñas y un niño en edad escolar la nula preparación de la MAYORÍA de los docentes es pasmosa y lo peor, interés y ganas por solventarlo no se espera que tengan.
    En las 52 últimas semanas de curso han daso apenas 15 semanas. Eso si, las ofertas en comercios se las saben todas y en saber los precios de las cañas sacan matrícula.

    • Coincido contigo en que los docentes están demostrando ser, salvo honrosas excepciones, personas mediocres y sin ganas ni capacidad de aprender nada nuevo ni mejorar sus capacidades para usar medios de este siglo para enseñar en este siglo. Pretenden seguir enseñando igual que en el siglo XVIII y con una pizarra a cerebros formados en el siglo XXI y que están acostumbrados a herramientas y estímulos del siglo XXI.

      Yo tampoco he visto que los docentes de mis hijos aprendan nada en casi un año que llevamos de pandemia.

  2. Si retuvieran una parte de sus nóminas seguro que no pondrían pegas a dar clases.
    Más trabajar como todo el mundo, o los sanitarios no estamos en peligro?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img