Inicio » Puertollano

Juventudes Socialistas de Puertollano solicita al Ayuntamiento una alternativa urgente para las personas sin hogar

- 12 enero, 2021 – 07:267 Comentarios

Juventudes Socialistas de Puertollano (JSP) ha solicitado de forma urgente al Ayuntamiento una alternativa para las personas sin hogar ante las condiciones meteorológicas tras la borrasca Filomena.

Así, ha contactado con la Concejala de Servicios Sociales para poner en su conocimiento "esta realidad social que perjudica a los más vulnerables, puesto que el derecho a una vivienda digna es el pilar fundamental de la dignidad de las personas y debe ser reivindicado", señala la formación en una nota.

"Teniendo en cuenta que el centro de transeúntes de la ciudad, gestionado por la entidad privada Cáritas, está inoperativo desde marzo de 2020, la concejala a trasladado a esta organización que se debe llamar a la policía cuando alguien se encuentre esta situación para que haya constancia y así movilizar recursos. Por ello, JSP apoya al equipo de gobierno para que el ámbito social sea su prioridad", señala.

Para las jóvenes socialistas, "es importante  llevar a la práctica el ideario socialista intrínseco en las siglas del partido y que estás rijan el diseño de sus políticas: velar por el ejercicio de estos derechos es la base de una ciudadanía plena y justa".

“Si entendemos la sociedad como una cadena nadie puede ser condenado a ocupar los últimos eslabones, pues jamás conseguiremos progresar en igualdad y equidad”, concluye.

Etiquetas: ,

7 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.