Preocupación ante un brote de coronavirus «de gran calado» en la residencia de mayores de Brazatortas

El Ayuntamiento de Brazatortas ha expresado su preocupación por la existencia de varios brotes que afectan a diferentes grupos de vecinos de esta localidad, y muy especialmente al brote de "gran calado" que tiene lugar en la Residencia de Mayores "Puerta de Alcudia", donde se ha producido un elevado porcentaje de pruebas diagnósticas positivas. El brote afecta por el momento a 62 personas, 32 de ellas asintomáticas. Todas fueron vacunadas el 4 de enero.

En un bando, el alcalde, Pablo Toledano, ha solicitado a la población el respeto a todas las medidas extraordinarias y de confinamiento decretadas por Sanidad para prevenir más contagios.

Así las cosas, se recomienda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable. Asimismo, se insta a los afectados y contactos directos de los mismos, que no salgan de casa y guarden las medidas de confinamiento preceptivas establecidas por las autoridades sanitarias.

Es por todo ello por lo que desde este Consistorio se van a adoptar medidas complementarias más restrictivas como cierre de parques públicos, así como determinar el acceso a las dependencias de este Ayuntamiento exclusivamente de forma telemática o telefónica.

"Se hace, pues, necesario en este punto suma prudencia y responsabilidad, especialmente durante los días que vamos a estar así, mientras sea posible seamos responsables todos y, en la mayoría de los casos, cuando sea posible, nos quedemos en casa", señala el bando

"Es muy importante que continuemos con esta línea de seriedad y conducta apropiada a estos tiempos. Desde el Ayuntamiento de Brazatortas no nos cansamos de seguir apelando a la responsabilidad, para así continuar con la línea de contención sobre la propagación del coronavirus", concluye.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Poco se esta hablando (no por casualidad) de la extrema gravedad del centro de mayores de la Pocitas del Prior en Puertollano. Se han infectado gran parte de los trabajadores y muchísimos residentes (mas de 90 entre ambos ) con varios fallecidos ya a día de hoy .Han habido negligencias tremendas fallando todos los protocolos ya establecidos después de tantos meses .

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img