Castilla-La Mancha anunciará este miércoles medidas «bastante serias» para parar el virus

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto dar a conocer este mismo miércoles nuevas medidas «bastante contundentes y bastante serias» para intentar parar el virus del COVID-19, que mantiene en nivel 3 a más del 55% de la población de la Comunidad Autónoma, aunque el Ejecutivo cree que el confinamiento domiciliario «hay que intentar evitarlo», lo cual no quiere decir que se renuncie «para siempre» a esa posibilidad.

Así lo ha desvelado en rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, la portavoz del Ejecutivo, Blanca Fernández, que ha destacado que durante esta jornada está reunido el Comité Técnico de Seguimiento del COVID-19 en Castilla-La Mancha para analizar las nuevas directrices.

Fernández ha incidido en que tras la Navidad más del 55 por ciento de la población de la Comunidad Autónoma se mantiene en nivel 3 de la pandemia y que los datos «evolucionan negativamente», lo que hace que se estén adoptando medidas «inmediatas» allí donde la situación epidemiológica evoluciona de forma más desfavorable.

Dicho lo cual, ha apremiado a la colaboración «de todo el mundo» –instituciones, ayuntamientos y población–, a fin de evitar «que los datos nos obliguen a quedarnos en casa». A su juicio, lo más importante de las medidas es cumplirlas, y aunque ha admitido que desde el punto de vista epidemiológico el confinamiento «es muy eficaz», resulta dañino desde la perspectiva económica y laboral, por lo que hay que «trabajar para evitarlo», ha finalizado.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Que vais tarde ineptos. En Puertollano se pasa de 800 casos por 100.000 habitantes. En el día de ayer el 80% de las pruebas serologicas practicadas en la localidad dieron positivo. Porque no decís estos datos?

    • Pero quién va tarde? Y no defiendo al Gobierno regional.

      Acaso no sabíamos TODOS/AS los ciudadanos/as que celebrar las navidades, salir a la calle y a los centros comerciales era una locura?

      Un poquito de cordura, por favor!!! ESTAMOS COMO ESTAMOS PORQUE HAY GENTE QUE NO TIENE REMEDIO.

      Si te dicen que estamos en pandemia, sales lo justo y tomas todas las medidas posibles. Ahí está la responsabilidad de cada uno.

      Fernando Simón lo ha dicho bien claro y le han puesto a parir: del virus solo nos libramos cumpliendo medidas puestas por expertos sanitarios.

      Ahora nos tocará otro confinamiento bestial y empezaremos a cacarear con el rollo de elegir entre la vida o la bolsa del dinero.

      Patético.

  2. No hay que «amenazar». Hay que actuar.

    Las navidades, de las que no se podía prescindir, son en parte las culpables.

  3. Nos estamos contagiando todos del Covid y vamos, la gente muere por las calles pero abrimos los colegios hoy. ¡Amos no me jodas!.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img