El tiempo en Ciudad Real: suben, sobre todo, las temperaturas máximas

Nueva semana de enero en la que todavía resuenan los ecos del anterior temporal. En nuestra provincia, la superficie nevada no es mucha, ya que se circunscribe sobre todo a zonas de sierra y, en cuanto a pueblos, a los que se encuentran cercanos a los Montes de Toledo.

Pero hay otras muchas provincias colindantes llenas de nieve que actúan de “nevera” y que expanden el frío a otras zonas como la nuestra. Sin tener mínimas tan extremas, sí que son destacables los valores, en general entre los -6ºC y los -8ºC con los que nos hemos despertado este martes en gran parte de los municipios ciudadrealeños. Para la franja central de la semana el frío irá a menos, aunque las heladas nocturnas todavía serán importantes:

Miércoles 13 de enero

Este miércoles el día se presentará muy despejado, con alguna bruma matinal en La Mancha y poco más. En lo que al cielo se refiere la verdad es que hay poco que comentar.

El viento soplará flojo variable, con predominio del NE a primeras horas. Las temperaturas máximas ascienden otro poco, superando ya los 5ºC claramente e incluso estando ya no muy lejos de los 10ºC en zonas de los tercios sur y oeste de la provincia. Las mínimas también podrán ascender algo, pero igualmente será una noche con heladas fuertes, especialmente en la mitad oriental y en el valle del Guadiana:

12-01-21

Jueves 14 de enero

El jueves repetimos situación anticiclónica, estable. El sol será el que se imponga en el cielo con algunas brumas, quizás algo más abundantes que el día anterior, sobre todo en La Mancha y a lo largo del río Guadiana. Nada destacable.

El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas suben, con máximas ya muy cercanas a los 10ºC y, eso si, todavía heladas que puntualmente serán moderadas. El frío empieza a ceder terreno ya:

12-01-21_2

Esta situación estable se mantendrá el resto de la semana, con temperaturas que seguirán subiendo y que ya de cara al fin de semana es muy probable que superen los 10ºC de máxima, aunque las heladas, ya más débiles, seguirán estando presentes. En las próximas previsiones informaremos de todo esto pero, mientras, nos tenéis siempre a mano en nuestras cuentas de Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img