El Ayuntamiento de Ciudad Real pondrá en marcha un segundo fondo de reactivación económica de un millón de euros

La alcaldesa de Ciudad Real ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento pondrá en marcha un segundo fondo de reactivación económica, dotado, como el anterior, con un millón de euros. Ayudas que se financiarán con cargo al remanente de 2020, una vez liquidado el presupuesto, como ha explicado Pilar Zamora, de donde también se utilizarán fondos para reforzar las partidas de la concejalía de Acción Social.

Este nuevo fondo de ayudas económicas se comenzará a tramitar a comienzos del próximo mes de marzo.

Ciudad Real, ha recordado la primera edil, por la incidencia del COVID-19, entra en un “nivel 3 reforzado” desde la pasada medianoche. Con medidas que incluyen el confinamiento perimetral -el término municipal de la capital incluye las pedanías- y la ampliación el toque de queda de las 22:00 horas hasta las 7:00 horas. Además, el cierre total de la hostelería y de los grandes centros comerciales, no así de los pequeños comercios, matizaba. Sobre esto, ha señalado que en las licencias de los distintos negocios puede consultarse la categoría y la superficie de los establecimientos. En todo caso, el Ayuntamiento dispone de un listado que los propietarios de los comercios pueden consultar. Asimismo, ha matizado que los centros de peluquería y estética pueden seguir abiertos, al considerarse peque comercio.

Las cifras de la incidencia del COVID-19 en la capital, donde se superan los 600 casos por 100.000 habitantes, son “extremadamente preocupantes”, ha indicado Zamora. Datos, lamentaba, que “superan los malos augurios de antes de las Navidades”. Por ello, ha llamado la atención sobre la necesidad de rebajar estas cifras para contener el contagio diario, que conlleva, además, la presión en las instalaciones hospitalarias, con 251 personas ingresadas en planta y 50 en UCI en el caso del Hospital General de Ciudad Real.

La alcaldesa ha señalado que se reforzará el control seguimiento de las medidas decretadas y que la Guardia Civil lo hará en las carreteras de acceso a la ciudad. Asimismo, ha vuelto a pedir responsabilidad a la ciudadanía y ha advertido con “contundencia” de que el COVID-19 “está matando y tiene a gente en situación crítica, acaba con nuestros negocios y hace que las personas vulnerables lo sean más que nunca”. “Hay que tomárselo en serio”, ha concluido.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img