Ciudad Real: Fallece por coronavirus la doctora Ana Figueras

El sindicato médico CESM CLM ha convocado este viernes un minuto de silencio a las 12.00 horas en memoria de la doctora Ana Figueras Juárez, médica de familia del centro de salud de Malagón, fallecida este miércoles, víctima de la actual pandemia.

La doctora Figueras, a la derecha, en una imagen de archivo

El Sindicato Médico de Castilla La Mancha CESM CLM expresa el deseo de homenajear a esta «querida compañera, gran profesional», que dedicó su vida en el ámbito asistencial en las localidades ciudadrealeñas de Villarubia de los Ojos y en la actualidad en Malagón, y anteriormente en la gestión sanitaria, habiendo sido subdirectora médica del Hospital General Universitario de Ciudad Real. 

A juicio del colectivo, Figueras «pasa a aumentar la terrible y cada vez más extensa lista de compañeros que han dejado su vida cumpliendo con sus obligaciones como sanitarios y atendiendo con dedicación y entrega a sus pacientes».

El Sindicato Médico de Castilla La Mancha CESM CLM traslada su más sentido pésame a su marido, hija y a toda su familia y compañeros, y trasladar así mismo su reconocimiento personal solicitando a todos los compañeros guardar un minuto de silencio, mañana viernes día 15 de enero a las 12.00 horas de la mañana, cada uno en su puesto de trabajo, como reconocimiento a su labor.

«Seguimos pidiendo a nuestros gestores y gobernantes una mayor protección para los profesionales sanitarios y la realización periódica de pruebas PCR que faciliten un diagnostico precoz de los sanitarios contagiados por SARS COV 2, su aislamiento y tratamiento.  A los ciudadanos y población en general mucha prudencia y responsabilidad cada día», concluye.

Condolencias del Colegio de Médicos

Por su parte, el Colegio de Médicos ha lamenta profundamente el fallecimiento de Ana Figueras Juárez y muestra su pesar a su familia, a la que ofrece su apoyo en estos momentos tan difíciles, amigos y compañeros de profesión.

Se trata de la séptima médico que fallece en la provincia de Ciudad Real a causa del coronavirus. «Los que la conocían y/o tuvieron la oportunidad de trabajar con ella destacan su incuestionable profesionalidad y, por encima de todo, su calidad humana. La echaremos de menos, señala.

La doctora Figueras es la séptima fallecida en la provincia de Ciudad Real por coronavirus, tras Leonardo Dante González Quirós, José Manuel Iriarte Osa, Héctor Garrido Vecino, Sara Bravo López, Jesús Montarroso Martín y Samir Assi Mouselli.


  1. Sara Bravo López, 28 años. Falleció en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, aunque ejercía como médico de familia en el Centro de Salud de Mota del Cuervo (Cuenca). Falleció el 28 de marzo de 2020.
  2. Jesús Montarrososo Martín, 64 años. Trabajaba como médico de Familia del Centro de Salud Avenida de los Institutos de Alcázar de San Juan. Falleció el 7 de abril de 2020.
  3. Samir Assi Mouselli, 71 años. Médico de Atención Primaria en el Centro de Salud de La Solana hasta su jubilación, en 2015. Falleció el 15 de abril de 2020.
  4. Héctor Garrido Vecino, 58 años. Trabajaba como pediatra en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano. Falleció el 15 de abril de 2020.
  5. José Manuel Iriarte Osa, 63 años. Médico de la UVI móvil de Tomelloso de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transportes del Sescam. Falleció el 21 de abril de 2020.
  6. Leonardo Dante González Quirós, 73 años. Continuaba en activo, ejerciendo su profesión en la Residencia geriátrica Virgen de la Sierra en Villarrubia de los Ojos. Con anterioridad ejerció en el Centro de Salud de Malagón. Falleció el 21 de mayo de 2020.
  7. Ana Figueras Juárez, 58 años. Trabajaba en el Centro de Salud de Malagón (Ciudad Real). Con anterioridad trabajó en el Centro de Salud de Villarrubia y fue subdirectora médica del Hospital General Universitario de Ciudad Real. Falleció el 13 de enero de 2021.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Todo el respeto y agradecimiento posible esta sanitaria fallecida, compañeros/as y familia. Que la tierra le sea leve.

    A los que piden imágenes para que la gente se crea esto. Ahí tienen la más dolorosa posible.

    • Otra profesional excelente más que se nos va ayudando y sanando a los demás. Un auténtica heroína. Mi más sentido pésame a su familia.

  2. Canano, ¿se puede ser más simplón que tú?…, seguramente no.Imposible.
    Que sí Canano, que todos somos el Obseso Angel Manuel, simplón.

  3. He buscado el número de pacientes que soporta cada médico de Atención Primaria. Es una media de en torno a 1500 por profesional. De ahí para arriba.

    Que se nos mueran o enfermen en estos momentos tiene unas consecuencias terribles en una Sanidad Pública cada vez más envejecida y pluripatológica.

    Sólo por respeto a ellos y en homenaje a ellos, dejemos de hacer el cafre.

  4. Mi más sentido pésame a su familia. Todas las muertes son tristes, pero cuando se da en personas por cuidar de los demás, es aún mas doloroso.
    Que la Luz Divina, te acoja Dra. Figueras.
    Siempre estaremos en deuda con todo el personal como ella y tantos otros que están al servicio de los demás.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img