Ciudad Real paga la cruel factura de la Navidad y registra el peor dato de la pandemia: 852 casos de COVID-19 en un día

La provincia de Ciudad Real ha registrado este miércoles el peor dato desde el inicio de la pandemia con un incremento disparado de la incidencia por contagios. La Dirección General de Salud Pública ha notificado este jueves 852 casos en 24 horas, correspondientes al miércoles, 210 más que en la jornada anterior; así como tres fallecidos. La cruel factura de las fiestas navideñas se ha traducido, consecuentemente, en un aumento de las hospitalizaciones en los centros sanitarios, 291, cuarenta más que en las 24 horas anteriores.

Según el Centro Nacional de Epidemiología, la tasa de incidencia acumulada a 14 días en la provincia, con datos relativos al 13 de enero, es de 868 casos por 100.000 habitantes, la tercera más elevada de España tras Badajoz y Segovia.

LOS ÚLTIMOS DATOS

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 2.656 nuevos casos por infección de coronavirus en 24 horas en la comunidad autónoma.

Por provincias, Ciudad Real ha registrado 852 casos, Toledo 796 casos, Albacete 434, Guadalajara 369 y Cuenca 205.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 122.209.

Por provincias, Toledo registra 44.097 casos, Ciudad Real 31.231, Albacete 20.555, Guadalajara 14.239 y Cuenca 12.087.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 977.

Por provincias, Toledo tiene 400 de estos pacientes (318 en el Hospital de Toledo y 82 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real 291, 40 más que en la jornada anterior (149 en el Hospital de Ciudad Real –26 más–, 62 en el Hospital Mancha Centro –10 más–, 34 en el Hospital de Puertollano –tres más-, 24 en el Hospital de Manzanares –una más–, 13 en el Hospital de Tomelloso y 9 en el Hospital de Valdepeñas), Albacete 159 (91 en el Hospital de Albacete, 31 en el Hospital de Hellín, 23 en el Hospital de Almansa y 14 en el Hospital de Villarrobledo), Guadalajara 70 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 57 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 117.

Por provincias, Ciudad Real tiene 48 de estos pacientes (dos menos), Toledo 33, Albacete 25, Guadalajara 9 y Cuenca 2.

En las últimas 24 horas se han registrado 18 fallecimientos. El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 4.583.

Por provincias, Toledo acumula 1.579 fallecidos, Ciudad Real 1.373, Albacete 742, Guadalajara 470 y Cuenca 419.

Centros Sociosanitarios

87 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen algún caso confirmado de positivo por coronavirus.

De los 87 centros, 34 están en la provincia de Toledo, 22 en Ciudad Real, 15 en Cuenca, 9 en Albacete y 7 en Guadalajara.

Los residentes con caso confirmado son 651.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 1.750.

Relacionados

27 COMENTARIOS

  1. Cuántos habían sido vacunados. Empezaron con los mayores, como si fueran conejillos de indias.
    Cuántos test acaban siendo falsos positivos.
    Cuándo nos dirán de una vez la puñetera verdad sobre la censura que se ha impuesto a los sanitarios.
    A los medios les dicen lo que tienen que decir, que para eso el que paga manda.
    Esto es una MALDITA DICTADURA.

    • Pues di lo tú qué tan enterado estás, ya sabes que tipo de verdad les imponen, de que no pueden hablar, que tipo de dictadura (bolivariana, a ti te van más franquistas) pon las cartas sobre la mesa «enterao»

    • Pues si esto le parece una dictadura………..esto ya roza lo milagroso : 852 casos de infectados en la provincia en 24 hora, lo que da una prueba realizada con sus resultados en un minuto sesenta y nueve segundos ( si la calculadora no engaña ) ¿ se puede pedir mas efectividad al sistema ?……….siempre nos estamos quejando

  2. Ciudad Real paga la cruel factura de los «tardeos» de Nochebuena y Nochevieja. Hosteleros los culpables. Ayuntamiento el responsable.

    • Tu si que eres culpable y los payasos que piensan como tú

      Estamos en invierno, frío, temporal, cada año hay diagnósticados de diciembre a marzo 900000 casos de gripe, este año van 4,no será que el resto son la gripe anual

      Panda de imbéciles

      Por cierto yo lo pasé y sin salir, sólo lo pude coger en el puto hospital de cr y su desorganizacion y porque eb realidad ni mascarillas ni geles valen para nada

      Ademas en mi caso como en el 99,90 % de los casos casi asintomático

      Pero venga seguir culpabilizando a sociabilizat donde hay mas medidas

      Y sobre todo los becerros que se reunirian en sus casas con familias o amigos de otras comunidades

      Vaya panda de ineptos e incultos y por supuesto psicóticos

    • Estamos viendo la dura realidad de los tardeos felices en la plaza… Si miráis el periódico de hace 15 días, estábamos ya algunos denuncándolo y tantos otros decían que eso no era, que qué iba a pasar.
      Más que el ayuntamiento, yo diría que la gente tiene que tomar responsabilidad individual, quedarse en casa cuando hay pandemia y dejarse del tardeo para luego. Gensanta!

  3. » Los ancianos viven demasiado y eso es un riesgo para economía global. ¡Tenemos que hacer algo ya! »

    CHRISTINE LAGARD (Presidenta del Banco Central europeo y ex directora del Fondo Monetario Internacional)

    Todo se explica.

    • Excelente comentario, Charles. Nadie había reparado en esta circunstancia. Pensábamos que eran otras las causas. Enhorabuena, virólogo.

    • Y yo que pensaba que era por «paterolandia la mayoría infectados» y seguimos x supuesto con todas las fronteras abiertas x tierra, mar y aire ¡!somos el hazme reír mundial el control que hacen en Barajas!!…vaya la que montaron x ser el señor de la Gomera que falleció el 1 paciente que introdujo el virus y contagio a toda España( eso decían jajaja) y ¿ahora todos los que entran x nuestras fronteras sin ningún control y contagiados???

  4. Lo que yo lo que no acabo de entender es como Toledo teniendo cifras mayores que Ciudad Real en la mayoría de los datos, y unas cifras de contagio completamente similares no se les ha puesto confinamiento municipal y cierre de la hostelería… Muy turbio.

    Se justificaría con injusto favoritismo.

      • ¿Qué tendrá que ver? Parece que todo es por los cargos políticos y no por la economía prioritaria. Toledo tiene mejor solvencia económica que Ciudad Real, mejor joder a Ciudad Real que no se llevan económicamente mucho por delante.

  5. Hasta cuando va a permitir MCR que la ignorancia quiera imponerse a la ciencia y el conocimiento??

    Acaso la Democracia significa igualarnos a todos por debajo con los comentarios absolutamente imbéciles o interesados de cuatro negacionistas (y ya les doy categoría de algo a estos rumiantes descerebrados)?

    YA OS VALE!!!

    ESTAMOS EN UNA PANDEMIA. YA HAN MUERTO 3.000 PERSONAS MAYORES EN RESIDENCIAS DE CASTILLA-LA MANCHA. QUÉ COÑO NECESITÁIS MÁS PARA DEJAR DE ESCRIBIR INBECILIDADES????!!!!

    • Tú te has vacunado ya o tiene que hacerlo otro anciano por ti.
      Ten pudor, no pidas tanto la censura que eres un franquista.
      Al fin reconoces que ha habido una matanza con los ancianos, aunque a ti eso te daba igual, el coronavirus suponía un ALIVIO PARA LA MISERABLE VIDA DE LOS ANCIANOS.

      HIPÓCRITA.

  6. Yo propongo otro título al artículo, a mi parecer: «Castilla-La Mancha paga la cruel factura de la Navidad y registra el peor dato de la pandemia: 852 casos de COVID-19 en un día, por la cobardía de no tomar la decisión política de confinarnos teniendo la vacuna ya lista para la primera semana de enero». ¿Page, algo que decir, o seguimos cantando villancicos celebrando algo que se puede celebrar tooooooodos los años? ¿ha merecido la pena los cientos de muertos que van ya y no tendrán más navidades?.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img