Cruz Roja Juventud destinó 50 juguetes de la solidaridad de Almodóvar a niños y niñas vulnerables

Cruz Roja Juventud, a través de la Asamblea Local de la organización en Almodóvar del Campo, desarrolló con enorme alcance su ya tradicional Campaña de Juguetes que lleva a cabo cada Navidad y que en esta edición, cuyo lema ha sido ‘Sus derechos en juego’, se ha traducido finalmente en nada menos que medio centenar de artículos proporcionados diferentes colectivos del municipio.

En concreto, la Asociación de Amas de Casa y Usuarios ‘Calatrava’, la Agrupación Musical ‘Pablo Sorozábal’, el AMPAS del IES ‘San Juan Bautista de la Concepción’, las hermandades de Hombres y Mujeres de la Virgen del Carmen, de los Santos, del Cristo de la Caridad o de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Esperanza, así como los colectivos vecinales de los barrios de San Antón y San José.

El presidente local, Paco Real y la responsable de Cruz Roja Juventud, Mercedes Espinosa Morena, agradecen la implicación de todas estas entidades que nuevamente han vuelto a colaborar en esta acción que tiene en el juguete educativo su punto de mira, máxime si favorece a las familias más vulnerables de la localidad y sus pedanías.

Así, el número de familias a las que ha reportado tan alta muestra de solidaridad, ha sido de trece en total, repercutiendo directamente en 21 niños y niñas, para lo cual han tomado parte en la movilización desarrollada hasta ocho voluntarios y voluntarias de la Asamblea Local almodovareña, realizando más de 50 horas.

La acción se iniciaba a principios del pasado mes de diciembre, con el envío de misivas informativas a todo el tejido asociativo de la localidad y, posteriormente, realizándose las correspondientes reuniones internas para coordinar toda campaña con el voluntariado. Ellos y ellas han sido, de hecho, quienes se han encargado de todo el operativo.

Primero, recogiendo los juguetes y posteriormente organizándolos para, por último, distribuir los lotes a entregar a cada familia. Este año, debido a la situación emergencias por la Covid-19, los regalos se entregaron el martes 5 de enero por la mañana, citando a cada familia beneficiaria individualmente y tramos horarios distintos para evitar aglomeraciones y posibles contagios. El reparto respetaba todas las medidas de seguridad establecidas por la autoridad sanitaria.

Esta campaña se realizaba también una vez más en colaboración con los Servicios Sociales municipales, que aportan a la Asamblea Local de Cruz Roja un listado de las familias más vulnerables y con necesidad de recibir juguetes para sus hijos e hijas. Junto a estos artículos se les ha entregado además un cucurucho de chucherías para que el Día de Reyes pudiesen endulzar tan especial jornada.

Javier Martin, referente local de Voluntariado, se congratula de nuevo de que las personas que forman parte de este departamento estén siempre dispuestas a colaborar cuando se les hace un llamamiento y, en este caso, “para que los niños y niñas tenga sus regalos en estos momentos tan difíciles por lo que atraviesa la sociedad y, en consecuencia, quienes más carencias tienen a lo largo del año”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img