Inicio » Ciudad Real

CSIF alerta del elevado riego de contagio en las aulas e insiste en el cierre de los centros educativos

- 14 enero, 2021 – 12:4817 Comentarios

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) insiste en el cierre de los centros educativos en aquellas localidades en las que haya una alta incidencia de Covid-19.

El sindicato, que ya reclamó con anterioridad que se implantase la formación telemática para las localidades confinadas de Manzanares, Membrilla, La Solana, Llanos del Caudillo, Alhambra y San Carlos del Valle, cerradas perimetralmente desde el pasado viernes, recuerda el elevado riesgo de contagio existente en las aulas y señala que las autoridades sanitarias y educativas deben evitar las clases presenciales en toda la provincia de Ciudad Real, que se encuentra confinada desde ayer.

En nota de prensa, CSIF considera necesario el cierre de los centros educativos en todas aquellas localidades y municipios en las que se hayan adoptado medidas restrictivas ante el complicado escenario epidemiológico.

"El sindicato apuesta en todo momento por la presencialidad, pero si el Ejecutivo Autonómico no implanta medidas (habilitación de más espacios y contratación de profesores para reducir el número de alumnos de clase, distancia de seguridad, purificadores y medidores de CO2, pruebas diagnósticas) es el momento de apostar por la formación online", señala.

Para el sindicato "no tiene sentido la prohibición de reuniones de más de seis personas, que conllevan el cierre de espacios y centros colectivos, y sin embargo se mantengan abiertos los colegios e institutos". CSIF recuerda que los alumnos asintomáticos también son vectores de contagio, lo que puede incidir en un escenario de transmisión comunitaria tanto en las aulas como en el ámbito familiar. 

"Además, y de manera negligente, no se han realizado pruebas PCR a los docentes ni al personal de los centros antes de la reincorporación del segundo semestre, lo que aumenta aún más el riesgo de contagio", insiste.

Por último, CSIF recuerda al Ejecutivo autonómico que debe apostar por el teletrabajo en todos los ámbitos de la Función Pública, tanto por la seguridad de los empleados públicos como de los propios usuarios. 

Etiquetas: ,

17 Comentarios »

  • Censor dice:

    Efectivamente, no tiene mucho sentido limitar las reuniones de cualquier tipo, para meter luego a 30 alumnos en una clase a temperaturas bajo cero y con las ventanas abiertas. Es todo un despropósito.

    • MADRE dice:

      Totalmente de acuerdo,me parece una falta de inteligencia total,q en marzo quitaran a todos los estudiantes de las aulas lo primero y despues se olviden de ellos totalmente,metiendo en clases mas niños q personas en reuniones…..con la incidencia de casos q estamos teniendo en ciudad real,ya deberian haber suspendido las clases presenciales desde el 13 de enero,pero no estan mas pendientes de mandar cartas desde la inspeccion,para hacernos saber a los padres q no llevamos a nuestros hijos por prevenccion(ya q el numero de casos en nuestro municipio es muy elevado)q tomaran medidas contra nosotros con la custodia de nuestros hijos…indignante todo esto

  • Churri.es dice:

    A ver los alumnos conviven con familiares muchos de ellos con los abuelos que tienen un alto riesgo.
    De continuar así moriremos como chinches.
    Siempre vamos con retraso.
    No se puede estar nadando y guardar la ropa al mismo tiempo.

  • Charles dice:

    Si hay actividad económica y de trabajo y se suspenden las clases, al final, se genera más riesgo que si están en el aula, que es un lugar seguro…..

  • Pablo dice:

    También hay un elevado riesgo de contagio en hospitales y otros centros sanitarios.¿Los cerramos también? Lo que hay que leer

  • Merlyn dice:

    Hace meses (Septiembre) con la apertura de colegios,pensé que sería la chispa para meternos en un nuevo caos de contagios..
    Me equivoqué y he de decir que han sido y espero sigan siéndo un gremio de los que mejor lo están haciendo, desde Infantil hasta Bachillerato.
    Es donde mejor están , en las aulas.

    • Amamarla dice:

      Si te refieres al gremio de alumnos estoy conforme contigo. Si es al gremio de perrodocentes, lo siento. En un porcentaje abrumador dejan mucho que desear en la voluntad de renovarse y aprender a impartit clases online y te lo digo porque lo sufro dia a dia.

      Y la inspección?. Existe?. Hay control de calidad?.

      La nauseabunda defensa de los docentes sin lugar a la critica es aborrecible. Vaya si hicieran una encuesta a los padres sobre el cumplimiento de las clases online….

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.