Inicio » Ciudad Real, Provincia, Puertollano

Publicado el decreto que regula el confinamiento perimetral y toque de queda en todos los municipios de Ciudad Real

- 14 enero, 2021 – 08:5221 Comentarios

La Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha publicado este jueves el decreto por el que se regula la libertad de circulación de las personas en horario nocturno y se limita la entrada y salida de personas en los términos municipales pertenecientes a la provincia de Ciudad Real. El decreto regula la propuesta de Sanidad de confinar perimetralmente todos los municipios de la provincia y adelantar el toque de queda a las 22.00 horas.

Así, en su parte dispositiva, el decreto establece la limitación de entrada y salida de personas de los términos municipales pertenecientes a la provincia de Ciudad Real.

Se restringe la entrada y salida de personas de cada uno de los términos municipales pertenecientes a la provincia de Ciudad Real, salvo para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por alguno de estos motivos:

a) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

b) Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.

c) Asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil. AÑO XL Núm. 8 14 de enero de 2021 2057

d) Retorno al lugar de residencia habitual o familiar.

e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

f) Desplazamiento a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes.

g) Actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales.

h) Renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables.

i) Realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables.

j) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

k) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.

No estará sometida a restricción alguna la circulación en tránsito a través de los términos municipales.

En cuanto a la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno en los términos municipales pertenecientes a la provincia de Ciudad Real, la hora de comienzo es a las 22.00 horas y la hora de finalización de dicha limitación es a las 7.00 horas.

Este decreto ha entrado en vigor a las 00.00 horas del día 14 de enero de 2021.

Etiquetas: , , , , ,

21 Comentarios »

  • Tabano dice:

    Segun el toque de queda, el verdadero peligro esta comprendido entre las 22 y las 7 horas ¿ alguien lo sabe ? La Cenicienta, lo tenia mas facil.Ya solo falta que se repinten las señales en las aceras, recomendando circular por la acera derecha de nuestro camino, y multar al infractor. Legislar con un sitio seguro en el pesebre y no pasar necesidades es muy facil. ¿ quien les ha ordenado llevarnos a la ruina ?

    • miner dice:

      tabano yo creo que el toqque de queda trata para la gente joven sobre todo que disfruta de las salidas a los pisos… aunque ya no se sabe que esta bien y mal

      • Tabano dice:

        Ir a trabajar en metro o autobus apiñado, no expone a coger el virus, asi ocurre a diario………pero salir a divertirse si. Algo no cuadra.

        • Fanny dice:

          No te cuadra porque careces de sentido común. Cuando la gente sale a divertirse se suelen relajar y quitarse las mascarillas, además es algo que se puede evitar. El ir a trabajar es algo obligatorio para todos esos que tienen que coger el metro o el autobús, se trata de subsistencia, además siempre llevan puestas sus mascarillas, salvo posiblemente algún desaprensivo.

          • tabano dice:

            Si el mero hecho de llevar puestas las mascarillas evita contagios ¿ por que se cierran los negocios, de que van a comer ? ¿ de que sirve la mascarilla ? si es util se utiliza y se deja vivir ……con ciertas restricciones ¿ no ? La ruina esta servida

          • Rodolfo dice:

            Para comer, beber y fumar se quita la gente la mascarilla. Ya hemos visto en terrazas inundan el centro las aglomeraciones de gente haciendo una o varias de estas cosas… Las terrazas están por encima de la capacidad que tenían antes del covid en su gran mayoría. Es totalmente comprensible que se haga esto. Nos dieron la mano y cogimos el brazo entero

          • Fanny dice:

            En eso te doy la razón Tábano, no se deberían cerrar los negocios, ya todos sabemos cómo evitar infectarnos e infectar, pero es que nuestros políticos tampoco son muy inteligentes, o supongo que se verán muy presionados.

  • Fran dice:

    Llevo seis meses sin hacer ni caso a ninguna de las restricciones de movilidad que se han aprobado en toda España y así va a seguir siendo. Que pongan muros si quieren que no salga.

    • Miner dice:

      Caballero a nadie le interesa lo que diga ustes felicidades solo le deseo salud y que no se ponga malo de verdad

      • Fran dice:

        Faltaría más, yo también le deseo a todo el mundo que no se ponga malo, especialmente de otra cosa que no sea covid porque, aunque sea mucho más grave, en la sanidad pública no le van a hacer ni puñetero caso. Yo ya he pasado esta enfermedad leve prácticamente sin síntomas, como el 80% de quienes la están pasando.

        • Patricia dice:

          Aunque lo haya pasado ya, no es garantía de nada, puede que alguno de su entorno se reinfecte con otra cepa y aunque la fortuna de estar en lado del 80% que lo coge de forma asintomática o leve puede que no se repita y alguno de su entorno pase al grupo del otro 20% que lo pasa realmente mal o termina falleciendo

          • Fran dice:

            Con tantas cepas, reinfecciones y asintomáticos que contagian vais a terminar llegando a la conclusión de que la única solución para acabar con el virus es que nos matemos todos. Los covidianos tenéis el seso sorbido.

        • Alpino dice:

          El 20% de los que se han contagiado (120000 a día de ayer en CLM) son 24000, de los cuales 4665 han fallecido, y no pocos, han pasado la enfermedad ingresado en un hospital, con síntomas graves, o les han quedado secuelas. Y todo ello, a pesar de los estados de alarma, confinamientos domiciliarios, de comunidades, municipios, toques de queda, prohibiciones, uso de mascarillas, geles, distanciamiento social, cierre de establecimientos, test, etc, etc, etc.
          Por todo ello me parece que porque usted, sus familiares, amigos o conocidos hayan pasado la enfermedad sin síntomas, con síntomas leves, y no les hayan quedado secuelas, no es motivo para jactarse o alardear de lo que hace o deja de hacer.
          Otra cosa bien diferente es que, aquellos a los que se les prohíbe ejercer un trabajo que no solo no les genera unos ingresos mínimos para sobrevivir, sino que encima tienen gastos, no cuenten con ayudas directas por parte de quién corresponda, que digo yo, que será aquel que les ha impuesto la prohibición.

          • Fran dice:

            Le invito a que calcule el porcentaje con una simple regla de tres. Según las cifras que usted da ha fallecido en Castilla-La Mancha en todo un año a causa de esta enfermedad (aún sabiendo todos que se están pasando como fallecimiento por esta enfermedad muchos casos que no lo son), el 0,2% de la población. Me parece un porcentaje ridículo que en ningún caso justifica que se esté arruinando al 99,8% de la población restante.

          • Alpino dice:

            Las cifras de fallecidos por covid-19, son las que dan (yo, no) diariamente medios oficiales (Consejería de sanidad de Castilla la Mancha) y que según los registros civiles, el INE o funerarias son más. Usted pone en duda la peligrosidad y contagio del virus, certificado por todos los países del mundo mundial, y no así los fallecimientos, que no cree que se deban al virus.
            Y por último, aunque le pueda parecer insignificante el número de fallecidos o contagiados por el virus, a pesar de todas las restricciones y medidas adoptadas, tenga en cuenta también el colapso hospitalario, que usted mismo reconoce que va en detrimento de la asistencia del resto de enfermedades.

        • Fanny dice:

          Ves como eres tonto, primero dices que llevas seis meses sin hacer caso a las restricciones y luego dices que ya has pasado esta enfermedad. Pues precisamente porque no haces ni p. caso es por lo que pillaste la enfermedad, y eso no es lo grave, lo grave es a quienes se la habrás transmitido tú y a quienes te habrás cargado. Eres un asesino en potencia.

          • Fran dice:

            Efectivamente, es lo que tiene vivir, que te contagias de enfermedades. Hasta el año pasado también pasaba con la gripe, que ahora milagrosamente ha desaparecido, y seguro que no llamabas asesino a nadie como una histérica.

          • Muro de piedra dice:

            Está claro que explicarle algo sobre las consecuencias tan mortales que tiene para un enorme porcentaje de la población el Sars Cov 2 al Fran éste es como darse de cabezazos contra un muro de piedra.

            Fran, no te enteras, ya está, déjalo. No das para más convéncete, no pasa nada. Por desgracia hay muchos como tú y así van los números de contagios y fallecidos.

          • Fanny dice:

            Pues fíjate Fran, que conozco gente que murió en la primera ola por la Covid que de gripe no se hubiesen muerto ni de coña, y eso no me lo han contado, eso lo he visto yo. Este año hay menos gripe por dos sencillas razones: mascarillas y distancia social, te suenan? Aún así la Covid se expande, imagina que no nos pudiésemos las mascarillas, un cuarto de la población en las ucis.

  • Charles dice:

    Una vez pasada la Navidad, se intenta frenar la incidencia de la ‘Covid-19’ en la provincia……

    • Canano dice:

      Una vez pasada la navidad verdad?… Qué lástima no haber tenido la valentía política de confinar al personal tres cuatro semanas antes de comenzar el periodo de vacunacion. Una «cobarde decisión política» tanto de izquierdas como de derechas, que está costando otros tantos de miles de muertos. Qué lástima!!! ¿Ha merecido la pena abrir las puertas al cachondeo en Navidad?. ¿No sabrás si Page nos va a dar algún tipo de explicación al respecto?.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.