Puertollano: Adjudicada a Tecmoelectric la iluminación artística del Monumento al Minero por 118.513 euros

La Presidencia de la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, organismo dependiente del Gobierno regional, ha adjudicado a la empresa Tecmoelectric SL la prestación del suministro e implantación de material eléctrico para la iluminación artística del Monumento al Minero de Puertollano por un importe de 118.513,56 euros, IVA incluido.

Según consta en el acta de adjudicación, de 13 de enero de 2021, las características y ventajas de la proposición presentada por Tecmoelectric han sido determinantes en la elección.

El proyecto de iluminación artística del monumento al minero de Puertollano, anunciado el pasado 14 de septiembre por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, incorporará un sistema de control para la reproducción de distintos efectos de iluminación.

El proyecto de instalación recalca que la iluminación actual «no es capaz» de realzar este gran conjunto escultórico, de modo que el fin fundamental es conseguir un óptimo nivel de iluminación, con una adecuada eficiencia energética, mediante el empleo de luminarias led de baja potencia. El nuevo sistema deberá incorporar, además, un sistema de control para la reproducción de distintas escenas y efectos de iluminación.

Así, se pretende crear una iluminación «por inundación» con proyectores que realcen los marcados ángulos de la estructura.

El monumento al minero, una obra del artista Pepe Noja, fue instalado en 1983 en el cerro de Santa Ana. Está realizado en bronce y tiene una altura aproximada de 17 metros.

Relacionados

18 COMENTARIOS

  1. Mas valiera que se preocupasen por iluminar correctamente las calles que estan como boca de lobo con la mierda de iluminacion que pusieron el año pasado.

  2. Como iluminen igual que las farolas del CLIME. Por cierto ya que van tirar el dinero que lo tiren con alguna empresa del pueblo.

  3. La vigilancia una vez instalada la iluminación, también va incluida en el presupuesto?
    A ver lo que dura en nuestro querido pueblo antes Ciudad, que pena.

    • Ya no es la seguridad es el mantenimiento que va a tener, que va a ser nulo. Todo abandonado después de la foto y llenarse el bolsillo y a la gente le sigue dando igual.

      • Exactamente, solo hay que darse una vuelta por el pueblo, cero mantenimiento. Hay concejal de ello o está con la cacerola en el balcón haciendo tontas todavía?
        Porque de festejos ni hablar, supongo que nos habremos ahorrado esa parte….

  4. Otro gasto inutil,por parte de nuestros gobernantes,por cierto esto no lo veo en el programa electoral del PSOE,que me gustaria saber que se lleva realizado de dicho programa.

  5. Vamos a ver, si una farolita solar de 100 w sale a 10 Euritos,cuando se gasten ese dinero vamos a tener que ir todos con gafas negras cegados de tanta luz… El que se quite las gafas se quema los ojos y a vender cupones.

  6. Que destinen ese dinero para generar empleos, que verguenza !!! Subida de luz y gas, en plena pandemia, gastos de un parque en el centro que los niños no van poder utilizar, luces que no alumbran el pueblo, hospital que solo atienen sintomas covid.Que detienen ese dinero en mascarillas a el pueblo, hay muchas otras cosas mas urgentes!!! Colas en 1 de mayo para ser atendidos los abuelos a 3 grados bajos cero, que poca piedad y que poca vergüenza!! A ver si a la hora de votar,dejad de ser tan fanáticos de PSOE.Y voten sin olvidar la ruina que están permitiendo el pueblo.

    • Tienen los 10000 votos agradecidos fijos y no hay manera, los paisanos con conocimiento no podemos hacer mucho.
      Que pena de mi pueblo antes Ciudad.

  7. ¡Este gasto es necesario, con la ruina de pueblo que hay!. ¿Donde esta la señora alcaldesa?, cuantas veces en un año que llevamos con la pandemia ha salido a dirigirse al ciudadano y explicar lo que se está haciendo?. Visto lo resultados ya sabemos lo que ha hecho, solo sabemos de ella por las fotos.
    Resultados de su gestión, la ruina del pueblo, supongo que esos gastos inútiles los realizan para tenernos entretenidos es está memeces y que no nos demos cuenta del declive de la ciudad que empezó antes que ella llegara pero que está avanzando a pasos agigantados.
    Solo veo un Puertollano sin futuro y con unos politicos tanto en el equipo de gobierno como en la oposición que les importa muy poquito los ciudadanos.

  8. hay que preocuparse de otras cosas mas importantes que hay en puertollano se esta hundiendo poco a poco el pueblo de gente y de trabajo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img