Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Unidas Podemos presenta enmiendas a los Presupuestos centradas en ayudas económicas y la “activación” del empleo

- 14 enero, 2021 – 11:017 Comentarios

La portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Nieves Peinado, ha presentado esta mañana las enmiendas a los presupuestos municipales. 53 en total, por 1,8 millones de euros, en las que destacan las ayudas económicas y la “activación” del empleo.

La edil de la coalición de izquierdas decía que su grupo se “reconoce” en los presupuestos del equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadano porque se mantienen partidas de la legislatura anterior. No obstante, Peinado considera que este año debían haberse elaborado unos presupuestos distintos, habida cuenta de la crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19. El Ayuntamiento, recalcaba, “tiene que dar todo lo que pueda para no dejar a nadie atrás”, y el conjunto de las administraciones “deben remar todas en la misma dirección”. Asimismo, ha lamentado que el Consistorio no haya recurrido a remanentes y superávit para paliar la crisis del coronavirus.

En cuanto a los fondos de las enmiendas presentadas por su grupo, ha comentado que provienen de partidas que en los últimos años no se han agotado; también del gasto de 415.000 euros de la Playa del Vicario; del alquiler de la nave de limpieza, “que no cumple las condiciones necesarias de prevención de riesgos laborales”; asimismo, se recurre a los recursos externalizados, como planes estratégicos, contratos de asesoramiento, redacción de contratos urbanísticos, “que el propio Ayuntamiento podría realizar con sus medios”; y del incremento destinado a festejos, “ya que no es el año para ello”.

Por otro lado, Unidas Podemos propone destinar 200.000 euros a ayudas al alquiler de locales comerciales a autónomos y pequeñas y medianas empresas de nueva instalación; 3.000 euros de impulso al Ateneo Cultural; 200.000 euros a ayudas para le emancipación de jóvenes; 40.00 euros para asociaciones culturales; 100.000 euros para la adecuación de un inmueble municipal para personas sin hogar; 56.229 para la adecuación de un inmueble para local de higiene personal; 1.000.000 de euros para un plan de reactivación del empleo, que incluiría un plan de empleo de primera oportunidad para jóvenes; 27.000 euros para la movilidad ciclista; 80.000 euros para Acción Social; 5.100 euros en un análisis de evaluación de impacto de género; 20.000 euros para acciones formativas sobre brecha digital; 7.500 euros para la adecuación del gimnasio del Quijote Arena; 40.000 euros para la reubicación del Centro Local de la Mujer y 60.000 euros para la rehabilitación del Centro Social de Pío XII.

Por último, Peinado ha insistido en que se ha buscado financiación “responsable” para que las enmiendas puedan llevarse a cabo, por lo que espera que sean tenidas en cuenta por el equipo de Gobierno.

Etiquetas: , , ,

7 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.