Dramático aumento de la incidencia del virus en Ciudad Real capital, pese a las restricciones: se dispara a 1.245 casos por 100.000 habitantes

Ciudad Real capital ha presentado 745 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes durante la primera semana epidemiológica del año, del 4 al 10 de enero, cuando registró 557 positivos, según los datos publicados este viernes por la Consejería de Sanidad.

La tasa semanal de la capital aumenta así en 245 puntos con respecto a la semana anterior, cuando presentaba un valor de 500, mientras que la tasa de incidencia calculada en 14 días se sitúa en 1.245 casos por 100.000 habitantes, 371 puntos más que en la semana anterior, cuando registró un valor de 874.

Así, en el caso de la capital, las medidas restrictivas de nivel 3 decretadas en diciembre se han mostrado impotentes para contener una incidencia que sigue disparada dramáticamente y sitúa a la ciudad en un escenario de riesgo extremo.

El municipio de Ciudad Real ha registrado 557 casos de positivo por COVID-19 en la semana comprendida entre el 4 y el 10 de enero, lo que supone un aumento de 183 casos (no acumulados) con respecto a la semana anterior.

Puedes consultar todos los datos en este enlace.

Relacionados

56 COMENTARIOS

    • Pero qué miedo, ni qué miedo. Que hay más de 4000 personas de nuestra región enterradas.

      Que no juguéis como niñatos a banalizar esto, que es la mayor tragedia a la que se está enfrentando nuestro país y nuestra ciudad en siglos.

    • Los gilipoyas como tú son los que matan gente. Espero que en tu familia directa no tengan que pagar muy caro por tener esa mentalidad de mentecato irresponsable.

      • A ti todavía no se te ve muy convencido pero bueno ya te tocará o alguien de tu familia o algún ser querido y así como se suele decir a «hostias» aprende la gente.

      • Esos gilipoyas que mientas, son los que se cuestionan las cifras y no se dejan informar…….se informan. Y se enteran de que por cancer mueren en España unas 300 personas al dia ( 100.000 al año ) y comparan esas cifras con la del covid ……..¿ sigo o sabes tu sacar conclusiones solito ?.Las descalificaciones estan de mas, aqui solo se expresan opiniones, no te retrates

        • Déjalo Tabano no les llega más las entendederas, ya no hay remedio de hay no les sacas.
          Y no me voy a poner a contar el esperpento que le ha ocurrido a un amigo que a dado «positivo» esta semana, porque es de traca el diagnostico, la gestión y el seguimiento… El, por suerte, si tengo claro que es una persona con una gripe común que conviene meterlo como positivo, y hasta aquí llego porque es muy fuerte…

        • Se vacunarán las personas que decidan hacerlo que para eso vivimos en una sociedad libre. Tú no des lecciones de democracia apoyando a una dictadura como la de Franco. Para decir sandeces mejor cállate y no acuses sin pruebas.

        • La diferencia Tabano y fundamental es que el cáncer no es contagioso y el Covid sí y mucho además. De ahí las restricciones de movilidad y las restricciones sociales. Como digo todos los países han tomado medidas a excepción de EEUU y Brasil y así les va claro.

        • Ya no, ahora gobernará Biden y como Obama, premio nobel de la paz, tendremos un montón de guerras. Los progres tenéis esa pestilente mezcla entre ineptitud, maldad e hipocresía.

        • ¿Me estás diciendo en serio que con mascarillas, toques de queda, confinamientos y vacuna va a haber una mortalidad como en el pasado marzo cuando no había nada de eso?

        • Al menos los líderes demócratas respetan los resultados electorales y no llaman a la rebelión del pueblo americano por un supuesto e inventado fraude electoral.
          Un consejo, el día que dejes de soltar bilis con frases hechas típicas de cuñao de bar y escuches las opiniones provenientes de otras ideologías esto te ayudará a razonar y a pensar y a hacer comentarios más elaborados. Podrías probarlo.

        • Vacúnate y deja de dar lecciones coño que todos los progres sois iguales, predicais sin dar trigo. Vosotros no habéis conocido unas elecciones limpias en vuestra vida comunistas.

  1. Había que celebrar y cantar villancicos. Seremos gilipollas, cómo coño se dejan los políticos manipular por sectas religiosas y no tengan los huevos de anular la idiotez de chuminosas celebraciones navideñas, si se han suspendido semanas santas, fallas, sanfermines, ferias de abriles, y etc…. porqué coño no suspendieron las navidades?. Cobardes. Ahora miles de muertos y aquí no viene ningún Salvador divino a salvar a nadie coño.

    • Chico, q tendra q ver la Iglesia…., no se cerró por diferentes intereses, entre ellos el económico, porque cada cual va a su ritmo (CCAA) es lo q tiene hacer dejadez de funciones. No dices q se cerró Semana Santa?, donde estaba el poder eclesiástico entonces?, no se oretende una sociedad laica?, q mejor momento?. Se veía venir, será por precedentes… Lo sabía hasta el más ignorante, aquí no nos sacan de la fiesta y la reunión ni q bajen los extraterrestres.
      Dejate de iglesias q kos tiros van por otro lado.

      • Y la Semana Santa no tiene interés económico?, y las fallas y su turismo no tienen interés económico? y las ferias de abril y su turismo no tiene interés económico?, y los Sanfermines y su turismo no tiene interés económico?. Vaya, pues sólo quedaba la Navidad católica y sus villancicos, turrones, polvorones, noches viejas y reyes magos. La cobardía política se ha dejado manipular, y no han tenido los bemoles de suspenderla. Ni más, ni menos. Ahora, otros tantos miles de muertos. Qué lastima, la oportunidad que ha perdido España en acortar la llegada de la «normalidad» si nos hubieran confinado en diciembre y mitad de enero, estando la vacuna ya poniéndose.

    • Venga señores que ha tocado el comentario tonto del día. Reino Unido es Venezuela, Francia, Portugal, Irlanda, Bélgica, Nueva Zelanda, Holanda, Italia y hasta la misma Alemania. Todos estos territorios de gobiernos diversos (algunos de derechas) y muchos más países se han confinado porque todos quieren ser Venezuela y no controlar la pandemia. Si es que eres un hacha.

        • El troll habitual patético obseso compulsivo no se apaga, éste elemento se enciende cada día con nicks distintos, pero no tiene fin. Si será tonto que se le acabó la linde hace un par de años y sigue, jajajajajajajajajajja.

        • Aquí huele a rata covidiana china. Fliiiiiii
          Venid al son de mi flautón que os vais a dar un baño caliente. Un buen baño a estas ratas rojas y volveremos a la normalidad. Fliiiiiiiifloooooo. Se acabó robarle la despensa a los vecinos. Se acabó tratar a los vecinos como idiotas, se acabó mentir y arruinarles. Se acabó querer tomar la ciudad sin resistencias ni oposición.
          El virus es comunista. Los comunistas pagan este desastre.
          Fliiiiiiflooooooo. Al baño rico.
          Con los ancianos no se experimenta.
          Estos matancianos van a pagar sus crímenes.

        • Pero angel manolito qué haces que no estás con una pala quitando nieve en tu barrio?. Hay que ver tu vox y PP queridos lo bien que estaban preparados para gastar en banderas bombilleras de kms y de tela y de focos para la puerta del sol, y qué poquito preparados estaban de maquinaria y personal para esa nevada que Almeida y Ayuso les ha cogido en bragas. Ale a limpiar nieve, que a falta de máquinas la quitáis a pico y pala. Jajajajaja. Eso es la retrógrada derecha, que se cachondea de las alertas rojas y ahora a llorar. Vengaaaaa a quitar nieve obsesillo.

        • Vas a experimentar con esta vacuna pero en tus carnes rojo nazi. Eso de experimentar con nuestros mayores nazi para que sigan muriéndose vas a quitártelo de la cabeza rata roja.
          Este es el progresismo, te voy a meter esta vacuna en tu culo Mengele de mierda.

  2. No lo dicen o no lo saben todavía.., pero me guastaría que alguien me contase cuantos de los contagios de esta tercera ola son de la cepa autóctona y cuales de la variante británica. Porque me parece demasiado vertiginoso el aumento de casos, explicado sólo por el exceso de «morreo intensivo navideño» (sin ser Navidad ya lo había). Bastaba con dar una vuelta por tiendas, calles y bares y observar a la gente o incluso leer los comentarios en este medio y otros de lo que la gente veía. Pienso que cuando empezaron a detectar casos de la británica eran la punta del iceberg.. Da pavor pensar que haya gente que, después de un año, con más medios y con más información pero con la pandemia muy presente siga haciendo caso omiso de las más básicas normas de higiene y protección para sí y para los demás!!

  3. El hospital de Ciudad Real ya está saturado por el Coronavirus y además hay que seguir tratando el resto de enfermedades,los sanitarios tienen más probabilidades de contagiarse y además está el agotamiento por no tener descansos, por lógica todos tendremos peor atención y perder el tiempo en negar el virus o decir que es un invento para destruir España…. El mal de las Navidades ya está hecho, ahora toca no juntarnos nada, este bicho le puede joder la vida a cualquiera, por muy leve que se pase la enfermedad.

    • Le falta ya poco para esa saturación y/o colapso. Mucha razón tienes en cuanto al personal. Y más aún, si cabe, en tu último requerimiento! Pero me temo que estamos abocados al confinamiento total para frenar a la que, creo, es la variante británica circulando ya hace mucho tiempo…

  4. Quedaos en vuestro puto pueblo que nos Jodeis al resto pronvincia

    La culpa de los putos universitarios

    Aun así dejar de vivir de Un Puta vez

    Esto es la gripe de todos los años analfabetos

  5. Queréis molestaros un poquito y buscar noticias de Enero de otros años donde salen hospitales y urgencias saturadas por la ola de gripe? O preferís seguir en la ignorancia total.

  6. Buenas tardes :
    Como veo algunas mentes preclaras y despiertas por aquí me atrevo a aprovechar y hacer una pregunta por si alguno de vosotros pudiera iluminarme :
    ¿ Como es posible que en lo que llevamos de temporada de gripe solo se hayan declarado 5 casos en toda España ?.
    ¿ Hemos erradicado el virus de la gripe en España ?.
    ¿ O puede ser que se estén contando casos de gripe común como positivos de covid y por eso hay tan poca gripe este año ?.
    Si fuera así ¿ como es posible que se cometa este error ?.
    Seguro que contestais cosas interesantes.
    Muchas gracias vecinos.

      • Esta claro que la gripe es mucho menos contagiosa y menos peligrosa que el coronavirus, y la demostración es precisamente lo que dice Tayo2, que con mascarillas y medidas higiénicas y de distancia solcial casi no hay casos.

        También está claro que con las medidas anteriores tenemos disparados los casos de Covid, no me quiero ni imaginar como estaríamos sin esas medidas. .. Encima hay que aguantar a algunos listos negacionistas, que lo único que quieren es estar de juerga, y que se aprovechan de que los de demás complimos las normas, para ellos salir a la calle sin cumplirlas y propagando el virus … Hay que joderse !!!!

        • De juerga estarán tus neuronas.
          Que seamos críticos no significa que seamos negacionistas ni borregos covidianos.

    • Entonces según comentas la PCR detecta los casos de gripe como si fuesen Covid y te quedas han ancho?
      Cuanto paleto hay suelto, quizás seais unos superdotados y no lo sabéis, todavía no he visto a ningún científico negar el virus, se habrán puesto de acuerdo todos en el mundo?

  7. Pues ya me dirás tu cómo es posible que haya más hospitalizados ahora que en marzo, cuando nadie llevaba máscarilla y no había ni una puta restricción.
    Lo dicho, el mayor engaño jamás visto.
    Para mí ya por encima del 11S.

    • Pues fácil porque en Marzo no había ni la capacidad de detección del Covid ni los rastreadores necesarios para controlar quién estaba infectado y su círculo más cercano, es decir, en Marzo-Abril había muchos más casos de infecciones por Covid que no salían en las estadísticas. Pero fíjate la diferencia ahora mueren 300 personas al día y en Marzo – Abril íbamos a 800 diarias. En algo hemos mejorado no?

    • Se nos olvida que este » engaño » el 11S, las armas de destruccion masiva, y otros hechos similares han salido de la misma productora de peliculas………

  8. La mejor manera de luchar contra la desinformación sobre el virus es, precisamente, la educación, el pensamiento crítico, la formación y la investigación…..

    • ¿Tenéis que tirar hacie adelante eh? Son muchos las negligencias y crímenes que habéis cometido, y por eso qué casualidad os entran prisa para reformar el Poder Judicial.
      Vais a pagar por lo que habéis hecho y todo se sepa pues para robar con el material sanitario tampoco habéis tenido escrúpulos. Sois lo más sinvergüenza que se ha conocido en este país.

      • De momento no va hacer falta reformar nada, la justicia ya tiene entrenamos los asesinatos de los ancianos por los protocolos de las residencias de ancianos, y ahí los de la derecha retrógrada vais en cabeza de sinverguenzas con vuestros protocolos de dejarlos morir no autorizando su traslado a centros sanitarios. Parece que eres uno de los hijos de Satanás.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img