Advertisement
Inicio » Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa la formación destinada al profesorado del grado de Imagen para el diagnóstico y medicina nuclear

- 15 enero, 2021 – 12:16Un comentario

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha celebrado la primera sesión del curso teórico-práctico con simuladores de tomografía computarizada- Resonancia Magnética TC-RM, promovido por la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Ciudad Real y realizado por el Centro Regional de Formación del Profesorado de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Una acción formativa que se lleva a cabo a propuesta del profesorado de FP de la familia de Sanidad, del IES Torreón del Alcázar (Ciudad Real) y que está dirigido a docentes de los ciclos formativos de Formación Profesional de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear de toda la región.

El delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, ha explicado que, el uso de las nuevas tecnologías disponibles para la simulación de equipos de imagen médica y su utilidad en el aula, tanto en modalidad presencial como en remota, “hace que esta formación sea de gran interés como parte integrante del programa didáctico que imparte el profesorado en estos ciclos”.

Con este objetivo, “se suministrarán las competencias suficientes para las sesiones prácticas con simuladores de resonancia magnética y tomografía computarizada” y sobre las componentes físicas, parámetros de la modalidad y entorno del software. El curso se está llevando a cabo mediante webinars que combinan tanto teoría como prácticas guiadas.

Caro ha destacado “la importancia” de estas acciones formativas, que “dan respuesta a la demanda de determinados ciclos formativos en los que es muy importante una constante actualización e innovación profesional”.

Por último, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes ha señalado que, atendiendo estas demandas, se lleva a cabo una de las principales líneas de la educación en la provincia de Ciudad Real, “desarrollar y proporcionar toda la ayuda posible a la formación del profesorado”.

Etiquetas:

Un comentario »

  • gerlachus dice:

    Y digo yo, esta enseñanza de grado superior, que parece que es atractiva de cara a obtener empleo, por que no se oferta en nuestro «CENTRO INTEGRADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL VIRGEN DE GRACIA» de Puertollano ?. A donde en realidad quiero ir, es que tanto a nuestro gobierno regional, como municipal, se les llena la boca con decir que el Vg. de Gracia se ha reconvertido en C.I. F.P., mas lo que en realidad se ha hecho hasta ahora es ponerle un letrero. A mi modo de ver, dicho centro deberia de estar dotado de enseñanzas atractivas para el empleo, y que además solo se estudiasen en el mismo (de cara a traer estudiantes de fuera, ya que los socialistas nos niegan a Puertollano la Universidad), y realizar profundas reformas en el mismo, para adaptarlo a tal menester (200.000 euros para este año, no es reforma profunda). En fin……
    Isabel, ponte las pilas, pero de verdad, demuestra ser alcaldesa de Puertollano, alcaldesa con mayúsculas (quien ama de verdad a la ciudad de la que es máxima responsable.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.