Advertisement
Inicio » Puertollano

Empresarios de Puertollano piden que el dinero no invertido en Festejos se destine a autónomos y pymes

- 15 enero, 2021 – 09:0011 Comentarios

El presidente de la Federación de empresarios de la comarca de Puertollano Miguel Ángel Ruiz, en una entrevista concedida a COPE Puertollano, ha pedido al Ayuntamiento que el dinero no invertido en el municipio por las restricciones de la pandemia (actividades de cultura, festejos o deportes, entre otras) se destine a ayudar a las PYMES, microempresas y autónomos para evitar un mayor incremento de paro y cierre de negocios en la ciudad.

“Las ayudas anunciadas a la hostelería son bienvenidas pero son insuficientes y debieran extenderse y convertirse en ayudas directas a  muchos otros negocios donde el mantenimiento de sus puestos de trabajo está en peligro” ha dicho Ruiz.

A su juicio, el dinero  o subvenciones a fondo perdido que debiera revertir en las empresas se tendría que administrar “según la situación económica y los puestos de trabajo que cada empresa tenga”, sugiere Ruiz. “Hay muchos negocios que han visto perder sus ingresos en los últimos meses –hostelería,  cultura o comercio minorista entre otros-  con dos o tres empleados que podrían quedar en paro si no se les ayuda con urgencia”.

El Ayuntamiento, a juicio de F.E.PU también debiera instar a otras administraciones  para que los fondos de ayuda sean directos y no se limiten a la concesión de créditos blandos.

Ruiz valora el anuncio hecho por la Consejería de Industria de habilitar una partida de  65 millones de euros para autónomos, pymes y apoyar procesos de reconversión en las empresas, pero las ayudas, - insiste- deben ser “reales, urgentes y directas”.

Según Ruiz, la situación actual es peor que la que había hace diez años en esta comarca. "Se ha reducido en un 12 % la población en la última década y tenemos además más paro que hace diez años. El cierre de negocios en la comarca es de un 30 %  y la previsión de la economía para el 2021  va a ser similar a  la del año pasado. Todos los estudios apuntan al año 2024 como el año de la recuperación económica".

Reconoce  Ruiz que las inversiones anunciadas en energías renovables en la comarca van a suponer  cierto aliciente para  el movimiento de la economía mientras se  instalan las nuevas empresas,  pero habrá que esperar un “medio plazo”  para  que las inversiones anunciadas  se asienten y se consoliden y comiencen a generar directa e indirectamente empleo.

"Puertollano se está posicionando para  ser la  ciudad de la energía circular  y todo hace prever que ello va a derivar en atracción de nuevas empresas, pero debemos  ser conscientes que no será a corto plazo", advierte.

Por otro lado cabe esperar, desea Ruiz, que las empresas adjudicatarias de las inversiones EDUSI  o de las Next Generation  apuesten por  las empresas locales en la contratación o subcontratación  para que no falte trabajo en las ya instaladas en la comarca. “Está muy bien dar la bienvenida a las nuevas empresas que vengan a nuestra zona, pero hay que cuidar a quienes continúan desde hace muchos años generando riqueza y empleo en la comarca”. 

Etiquetas: , , ,

11 Comentarios »

  • Miner dice:

    Si para comercios pequeños perfecto han sufrido mucho estos meses si es para la basura de locales de ocio que incumplen todas las medidas (todos sabemos que bares) ni un duro

  • Living Cañamares dice:

    Ya lo invertirán en su partido y sus apesebrados mientras ellos ganen las elecciones teniendo contentos a su séquito ellos seguirán con su chiringuito. Resumiendo no van a repartir un duro con los comerciantes.

  • La cultura... Ya sabes... dice:

    Bueno claro… La cultura volverá a salir caldeada entonces… Pero bueno no es importante, lo importante son los bares que están faltando a las normas de seguridad y estamos teniendo tantos contagios. Se han echo conciertos contados en todo el país, pues oye aún no ha habido ningún caso positivo… Pero que si, que se destine el dinero en eso que cuando se puedan hacer eventos en el auditorio, se pueda abrir el cine o se puedan hacer actuaciones aquí estaremos los tontos de siempre jodidos por malas acciones pasadas

  • PUERTO YA NO dice:

    Ya se lo han gastado en poner luces al minero,que es fundamental para este pueblo.Lo que deberia de hacer este Ayuntamiento es hacer un erte al concejal de festejos,pues poco a trabajado este año pasado y va por el mismo camino el 2021.

  • pos ya que dice:

    Que cuenten también con el sueldo del concejal del ramo, desarrollo cero y añadiendo el tema de mantenimiento del pueblo, que también es el mismo, pues es una gran aportación también a la causa oiga.
    Que pena de mi pueblo antes Ciudad.

  • Charles dice:

    Sería adecuado destinar este dinero a ayudas sociales para estos colectivos…..

  • Pelícano dice:

    Habrá casos y casos. Comercios y empresarios locales ejemplares, autónomos, pequeños empleadores que cuidan a sus trabajadores, que tienen a todos de alta y respetan los convenios y la normativa, también las de convivencia, seguro que necesitan de nuestra ayuda. Pero también hay mucho listo que se pasa la vida incumpliendo con sus vecinos. Cuidado con ser tan corporativistas. Ayudas sí, para quien se las merece y cumple, y sobre todo para quien las necesita de verdad

  • Ciudadano dice:

    Con ese dinero podrán sacar gente del paro que lo necesita más que muchos empresarios pero a saber dónde está ya el dinero …

  • José Carlos dice:

    Ese dinero ya no existe, que ilusos sois, ¿En serio os habéis creído en algún momento esto? Jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.