La tercera ola da la cara en Daimiel y se registran 85 positivos en una semana

Daimiel Noticias. – La tercera ola de la COVID-19 ya golpea Daimiel con la misma intensidad que en gran parte de la provincia. Entre el 4 y el 10 enero, la semana 01 del año a nivel epidemiológico, Sanidad ha confirmado 85 nuevos positivos, el récord de contagios semanales en Daimiel desde que se publican los datos por municipios en Castilla-La Mancha. El anterior pico se registró la primera semana de noviembre (del 2 al 8) con 84 casos.

Pocos días después, el viernes 13 de noviembre, se decretó el nivel 3 que se prolongó hasta finales de mes. En esa quincena se registró la tasa de incidencia a 14 días más alta hasta la fecha, superando los 800 casos por 100.000 habitantes. La actual, debido a las aceptables cifras (25 casos) de la última semana de diciembre, se ha quedado en algo más de 600 casos por 100.000 habitantes.  

Desde el pasado miércoles, Daimiel y el resto de municipios de la provincia entraron en nivel 3 reforzado durante, al menos, los siguientes diez días. El cierre perimetral, el adelantamiento del toque de queda a las 22:00 horas o la clausura de toda la actividad hostelera buscan frenar una incidencia disparada que el pasado domingo se situaba en casi 850 casos por cada 100.000 habitantes en el conjunto de la provincia.

Esta semana la expansión del virus sigue descontrolada y en los solo tres días se han confirmado casi 1.900 casos, después de que este miércoles se batiera el récord diario de contagios con 852 en toda la provincia. Y lógicamente, estos datos ya se traducen en un incremento vertiginoso del número de hospitalizaciones. En apenas 15 días, el número de pacientes con COVID-19 en los hospitales de Ciudad Real (291) ya es más del doble con respecto al 30 de diciembre (132).

Sanidad resuelve dudas

La Delegación de Sanidad, a la vista de las múltiples cuestiones y dudas que le ha llegado en este primer día, ha publicado un documento donde responde a las preguntas de los ciudadanos sobre las restricciones de este nivel 3 reforzado. Así, por ejemplo, está permitido viajar a otro municipio para la asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables, y también el acompañamiento a una persona mayor que tenga una cita con el médico. Eso sí, solo se permite hacerlo a un acompañante.

También se aclara que el reparto de comida a domicilio solo se permite hasta las diez de la noche y que a partir de esa hora no se puede ni sacar al perro ni ir a tirar la basura, entre otras cuestiones. Y sobre la práctica de actividad física, prohíbe todo lo que se realice en espacios cerrados, incluidas, por ejemplo, clases de yoga o pilates individualizadas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img