Puertollano: Controles aleatorios contra la minoría irresponsable

Puertollano refuerza este fin de semana el operativo policial encargado de vigilar el cumplimiento de las medidas decretadas por Sanidad, con el objetivo prioritario de salvaguardar la salud y evitar contactos masivos. Este dispositivo llevará a cabo, entre otras acciones, el control de accesos a la ciudad y de aforo en los supermercados y otros espacios públicos.

Al mismo tiempo, seguirá operativo el plan de colaboración entre Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil para vigilar la ciudad y garantizar el cumplimiento y respeto de las normas frente a la amenaza del coronavirus.

Todas las acciones y dispositivos puestos en marcha servirán para vigilar los comportamientos que pueden tener circunstancias de riesgo para el control de transmisión de la Covid-19.

Mercadillo y Mercado Municipal

Este será el caso del Mercadillo semanal que se desarrolla los sábados en la zona del Recinto Ferial, donde se incrementará la vigilancia (uso de mascarillas, distancia de seguridad entre puestos, número de puestos instalados…) y supervisará el mantenimiento de las medidas de prevención y protección individual adecuadas.

Asimismo, dos operarios y dos auxiliares de control estarán atentos en el Mercado municipal para facilitar a titulares de puestos y usuarios el buen desarrollo de las labores propias de ese establecimiento a la vez que vigilar el correcto cumplimiento del aforo permitido.

Respetar las medidas

Desde la Comisión Municipal de Seguimiento de la COVID-19 se reitera el llamamiento a los ciudadanos para que cumplamos y extrememos las medidas de prevención y seguridad, «para que no retrocedamos en la lucha contra el virus y podamos seguir avanzando hacia la normalidad», señala en una nota.

En este sentido, la Comisión de Seguimiento señala que la gran mayoría de los vecinos de Puertollano han mantenido un comportamiento ejemplar a lo largo de las tres semanas que la ciudad lleva en nivel 3, al mismo tiempo que anima a seguir en esa actitud y respetar escrupulosamente las medidas decretadas por el bien de todos.

El refuerzo del dispositivo de seguridad establecido para el fin de semana para la vigilancia estricta del cumplimiento de las medidas reforzadas, con controles aleatorios en las salidas y entradas de la población o para que se cumplan los confinamientos domiciliarios, va dirigido precisamente a evitar los malos comportamientos de esa minoría que no respete las medidas sanitarias, con el apercibimiento o sanciones o la multa correspondiente en caso necesario.

Puertollano estaba inmersa en el nivel 3 desde el pasado 26 de diciembre, desde este jueves y por espacio de diez días está vigente el nuevo decreto de Sanidad con medidas reforzadas en la provincia de Ciudad Real, como el confinamiento perimetral de todos y cada uno de sus municipios y el adelanto del toque de queda desde las 22 horas de cada día hasta las 7 horas del día siguiente.

Un policía local vigila el Mercadillo

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. Es incomprensible que un nivel 3 como estamos, con todos la medidas que ello conlleva, se siga permitiendo la instalación del mercadillo y la aglomeracion de gente en los supermercados.

    • La gente va con mascarilla no se donde está el problema. Los focos han sido la hostelería y los excesos con Navidad con familiares y allegados.

    • Que nos lleven la comida y el sueldo a nuestra casa, y aún así seguiremos saliendo.
      Mucho ver lo que hacen los demás y seguro te has pasado unas fiestas a tope, comiendo y bebiendo con tus familiares y amigos. Luego otros cenando en sus casas solos y ahora tienen cerrados sus negocios y dándose hostias en el cielo la boca por 4 gilipollas.
      La policía que se pase por los Supermercados. Ayer el Lidl lleno su Bazar y aglomeraciones de gente y me dice la Policía por el caminillo que no había nadie que me ponga bien la mascarilla. Eso sí en el Mercadillo a 4 autónomos los freímos a multas o no los dejamos de trabajar.

      • Eso que se lo digan a los hosteleros que se han pasado las normas por el forro de los coj… con tal de llenar su caja y su ego. Pena de los pequeños bares sin terraza que si están sufriendo de verdad. A mi algunos de Salesianos, paton o alameda, entre otros, no me dan pena ninguna. En gran parte estamos así por su culpa.

        Repito. Comparar hostelería con supermercados, mercadillo o pequeño comercio es de una estupidez asombrosa.

        Y lo dice uno que cumple y ha cumplido las normas. Me gusten o no. Ya quisiera que fueran más restrictivas como fumar en la calle o penas de trabajo social en hospitales y residencias en lugar de dinero pero es lo que hay.

  2. Ahora mucho control,y en las fiestas donde estaban?por que en las calles peatonales y demas terrazas no los he visto,entonces para que estaban.Ahora mucho salir en la foto y pedir papeles.Es una p… verguenza el descontrol de las fiestas,lo que se ha permitido,que me diga el Ayuntamiento cuantas multas se han puesto en las navidades.Parecian una feria.Y ahora a llorar.

  3. Cerrada la hostelería que según algunos es la causa de esto, yo creo que no, pero vaya, no tiene sentido el confinamiento perimetral. Que se quede en su casa quien se tenga que quedar. Volvemos a limitar derechos como que alguien pueda comprar alimentos donde quiera. Si alguien de brazatortas está acostumbrado a comprar en Puertollano por precio y más ahora que mucha gente está sin trabajo, no sé dónde está el problema

  4. En eso está la policía, en vigilar a los 4 gatos que van a un mercadillo medio vacio para hacer la compra. Más valiera que en su momento hubiesen vigilado todos los abusos que se han dado en las terrazas y en algunos bares que todos sabemos. Y así nos va. Esto de ahora no es más que un paripé que sirve para bien poco. De pena.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img