Tres camas por habitación, 167 pacientes COVID, 66 sanitarios contagiados y «enormes» retrasos en las PCR en el Hospital de Ciudad Real, según CSIF

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) asegura que la situación «va a empeorar en los próximos días» en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, que actualmente registra 167 pacientes Covid hospitalizados «sin recursos humanos suficientes para atender la creciente presión asistencial». Según el sindicato, «la saturación es más evidente con la instalación de hasta tres camas por habitación, 66 profesionales contagiados y un centenar en aislamiento».

CSIF también destaca que la Gerencia está pidiendo al personal que doble turnos «porque no hay personal en bolsa de las categorías de médico, enfermería y TCAE».

Por otra parte, el sindicato ha denunciado «enormes retrasos» a la hora de comunicar los resultados de las PCR realizadas en estas últimas semanas.

«A día de hoy, los rastreadores se están poniendo en contacto con los positivos de las pruebas realizadas el pasado 6 de enero». Una situación que para el sindicato responde a la escasez de estos profesionales, con sólo 35 efectivos en la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real (GAI) y a que los que hay se encuentran «desbordados». 

Por esta razón, CSIF solicita un incremento de la plantilla de rastreadores con el fin de agilizar las comunicaciones con los pacientes afectados y asegura que mientras no se modifique la manera de trabajar y rastrear los casos, no se van a frenar los contagios.

La Central Sindical recuerda que aunque un paciente con coronavirus se encuentre confinado en su domicilio, si sus contactos estrechos siguen llevando a cabo una vida normal, estos seguirán siendo grandes vectores de contagio y expansión del virus.

Relacionados

19 COMENTARIOS

  1. Creo que me pasé con la vacuna de Pfizer «mata niños africanos». Muchos han acabado en el hospital. Me encanta experimentar con los ancianos…..jajajajaja ¡¡¡¡¡pero qué malo soy!!!!! ¡¡¡Qué progresista soy!!!!! Jojojojoojo,jijijiji

    • No tiene otro nombre. En unos meses la credibilidad de la mayoría de los medios de comunicación se va a ir totalmente al retrete y merecido lo tienen.

      • Los medios de comuicacion, estan para eso….qeneral panico, y manipular las mentes de los que se creen todo lo que publican : los PCR segun se puede comprobar en la pagina oficial de Sanidad, son como las escopetas de feria.Se esta siguiendo un guion a nivel mundial para digamos atarnos mas corto. Hay enfermedades con un numero de fallecimientos diarios superior al que motiva el virus, pero eso no interesa que se conozca

    • Perdonaaa? Nuestras decisiones?. Será por hacer lo que aquí en CLM Page ha permitido que se haga, carretetas y movilidad abiertas a titiplen, hostelería a reventar sin mascarilla y fumando, centros comerciales llenos, familias y no familias «allegados» arrejuntaos, y así hasta el infinito y más allá. De cobardía política no priorizar la salud de toooodos teniendo en su mano haber cuidado de los castellano manchegos ya que teníamos la vacunacion a la vuelta de la esquina. Todavía espero respuesta ¿Page, ha merecido la pena dar manga ancha a contagiarse en Navidad?. Diga algo, aunque sea un mísero perdon.

  2. La gestión socialista y comunista es ineficaz por definición.
    Vamos a la muerte si permitimos que el PSOE y Podemos rijan nuestros destinos y manejen lo público.

    • Creo que te va a contestar desde el gobierno peperovoxtrenco de Andalucía que están pidiendo a gritos ayuda al gobierno social comunista para poder confinar a su población porque después de pedir libertad perrocaceroleando se han dado cuenta que son inútiles e ineficaces ante la magnitud de la pandemia sanitaria mundial. Menudo ignorante tienes que ser, prudente…mente hablando.

  3. Habitaciones de tres?? Y quien tiene huevos a entrar ahí? Seguro que ya han adaptado la ventilación para soportar tres pacientes…seguro.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img