Advertisement
Inicio » Ciudad Real

Cs destaca que el presupuesto del Ayuntamiento de Ciudad Real crecerá un 3%

- 16 enero, 2021 – 08:005 Comentarios

El próximo lunes el pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real debatirá sobre los presupuestos que regirán las inversiones del equipo de Gobierno de coalición para el 2021. La primera teniente alcalde y edil de Cs, Eva María Masías ha explicado que la capital contará con un 3,03% por ciento más de presupuesto que ya cuenta con el voto favorable del Consejo de la Ciudad.

 “Se trata de unas cuentas cercanas a la realidad, capaces de afrontar con realismo la situación derivada de la pandemia, sin dejar de lado, las inversiones que son necesarias para Ciudad Real” ha señalado Masías.

Desde el grupo municipal de Cs han destacado que “el sello” de la formación naranja se hace sentir en el diseño de un plan de reactivación económica, “al que destinaremos un millón de euros y que tendrá como objetivo: la creación de empleado, así como la formación para los desempleados” ha comentado el concejal delegado de empleo, Pedro Maroto, quien en este punto también ha destacado que desde el consistorio se trabajará en la captación de Fondos Europeos ya que “son un pilar extra e indispensable para realizar inversiones, que sin ellos, no sería posible”.

En materia de Medio Ambiente y Sostenibilidad, otra de las concejalías que dirige la formación naranja, Mariana Boadella,  ha explicado que se elaborará un plan estratégico de sostenibilidad, en el que se integrarán la Agenda 2030, y la Agenda Urbana. “Lo que nos va a brindar la oportunidad de construir una ciudad todavía más verde, unos servicios municipales cada vez más eficientes, así como la reducción en las emisiones de ruido y contaminantes, la reducción de los residuos y su aprovechamiento, y donde generemos empleo verde” ha aclarado la concejal de Cs.

Por otro lado, en materia de Turismo, Masías ha destacado que se trabajará en el plan de Turismo municipal que “contempla inversiones en proyectos de calidad turística como SICTED, o el desarrollo de congresos a través de Convention Bureau. Además, de poner en marcha el desarrollo de diferentes eventos y campañas dirigidas al crecimiento de la marca Saborea Ciudad Real” ha comentado la concejal delegada de Turismo en el ayuntamiento Eva María Masías.

En cuanto a la planificación de las Fiestas Locales, Masías, ha recordado que se ha tenido en cuenta las recomendaciones sanitarias, y, por tanto, “diseñaremos unos programas de fiestas adaptados a la situación epidemiológica, como ya hemos hecho en 2020” ha matizado la edil delegada de Turismo.

CASI EL 10% DE LOS PRESUPUESTOS SE DESTINAN A INVERSIONES URBANÍSTICAS

En otro orden de asuntos, desde el grupo municipal de Cs han puesto en valor que estos presupuestos afrontan dos rehabilitaciones, que “son necesarias para Ciudad Real, como el Teatro Quijano o nuestra histórica plaza de Toros” ha comentado Eva María Masías, quien ha señalado que, también, se realizará un plan de mejoras en las aceras de la ciudad, así como, un plan de asfaltado.

En resumen, los concejales de Cs han asegurado que este proyecto de presupuestos, “afronta con garantías la recuperación de la actividad socioeconómica, así como, proteger a la ciudad frente a la COVID-19, y se avance en la recuperación de los más castigados con la pandemia, sin haber perdido ninguno de los servicios municipales que una sociedad avanzada y moderna requiere todos los días” ha concluido Masías. 

Etiquetas: ,

5 Comentarios »

  • Charles dice:

    Unas cuentas para la recuperación. Y es que, como no podría ser de otra manera, estos Presupuestos vienen marcados por la crisis económica generada por la pandemia…… 

  • Alpino dice:

    Ciudadanos se queda insignificante a nivel nacional, y eso se entiende al ver lo insignificantes que son a nivel local.
    ¡Huele a leche!

  • Ciudadano con mascarilla dice:

    Doña Eva, «calentando motores» para el cercano relevo…

  • Carmen Cor dice:

    Eva María Masías:

    1º – Un buen político y, más perteneciendo a un ayuntamiento, lo primero que debe «llevar» en su «PROPAGANDA ELECTORAL» es la PROMESA de ESCUCHAR A LOS VECINOS DE A PIE DE CALLE… y, EN LA CALLE….

    2º -cuando los problemas de los vecinos estén resueltos, entonces, PIENSEN EN LAS FIESTAS.

    Ésto que Ud. propone es un suma y sigue del actual gobierno del Ayuntamiento

    … «Además, de poner en marcha el desarrollo de diferentes eventos y campañas dirigidas al crecimiento de la marca Saborea Ciudad Real” ha comentado la concejal delegada de Turismo en el ayuntamiento Eva María Masías.

    En cuanto a la planificación de las Fiestas Locales, Masías, ha recordado que se ha tenido en cuenta las recomendaciones sanitarias, y, por tanto, “diseñaremos unos programas de fiestas adaptados a la situación epidemiológica, como ya hemos hecho en 2020” ha matizado la edil delegada de Turismo»…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.