El Ayuntamiento de Puertollano anima a participar en la edición «semivirtual» del Cross del Chorizo

El Ayuntamiento de Puertollano, a través de su Patronato Municipal de Deportes con la Empresa DXT Base “Servicios Deportivos” y contando como patrocinador principal la empresa Repsol Puertollano, organizan el LV Cross del Chorizo, que se celebrará entre los días 23 y 30 de enero de 2021 en el Circuito de la Mina Pozo Norte.

Sin duda alguna, este año será la edición más atípica e inusual de todas las ediciones del  Cross más antiguo de Castilla-La Mancha,  provocado por la pandemia del COVID-19. Por estos motivos este año la carrera tendrá un formato «semivirtual», según informa el Patronato en nota de prensa.

La prueba contará con dos vertientes de este cross, siendo estas claramente diferenciadas. Por un lado estará la parte competitiva y por otro la parte no competitiva (La cual va dirigida a los Centros Educativos).

En cuanto al Cross competitivo, los corredores podrán elegir el día que deseen participar de entre el 23 y 24 de enero.

En esos días se correrá el segmento establecido por la organización con la aplicación STRAVA. El nombre del segmento será “CROSS DEL CHORIZO 2021”.

La organización establecerá una serie de premios en material deportivo a los tres corredores masculinos y femeninos que recorran el segmento más rápido.

Aquellos atletas que quieran participar en la carrera deberán inscribirse a través de la plataforma e inscripciones DTX CHIP RUN CARRERAS hasta el martes día 22 de enero a las 23:59 horas. No aparecerán en la clasificación aquellas personas que no estén debidamente inscritas en la plataforma.

El circuito contará con una longitud de 6.000 metros aproximadamente.

El recorrido se realizará en el Circuito de Cross Pozo Norte y se podrá descargar a través de estos dos enlaces:

STRAVA: https://www.strava.com/activities/4519330611

WIKILOC: https://es.wikiloc.com/rutas-carrera/cross-del-chorizo-2021-62833707

Por otro lado, con respecto al Cross no competitivo, la organización pondrá a disposición de los centros educativos de Puertollano tres recorridos para que lo puedan hacer, si lo consideran oportuno, durante la semana del 25 al 29 de enero (Pozo Norte, Caminillo y Recinto Ferial). Aún así, cada colegio podrá hacer sus propios recorridos en sus respectivos centros o en las zonas donde habitualmente hacen sus clases de Educación Física. Esta prueba será no competitiva y tendrá un carácter simbólico, ya que lo que se quiere es continuar de forma ininterrumpida con la celebración de la carrera más emblemática de nuestra ciudad, cumpliendo en todo momento con lo que establecen las autoridades sanitarias sobre la práctica deportiva.  

Para dar visibilidad al evento, las fotos que los centros suban a las redes sociales con el hashtag establecido serán publicadas en las redes sociales del Patronato Municipal de Deportes y DXT Base “Servicios Deportivos” con el hashtag #CrossChorizo2021

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img