Plan de contingencia en el Hospital de Ciudad Real ante la abrumadora incidencia del virus

La Gerencia de Área Integrada del Hospital General Universitario de Ciudad Real ha trasladado este viernes a la Junta de Personal el plan de contingencia del centro hospitalario ante la elevada incidencia de coronavirus, que ha situado a la provincia entre las tres primeras de España con mayor tasa acumulada a 14 días (944 casos por 100.000 habitantes, según datos del Centro Nacional de Epidemiología referidos al 14 de enero)

Según el resumen de la reunión que ha llegado a los profesionales sanitarios del hospital, esta incidencia ha obligado a aplicar un plan de contingencia para abrir paulatinamente nuevas zonas Covid, reducir la actividad quirúrgica o eliminar ingresos programados.

Este mismo plan prevé asimismo la disponibilidad en todo el hospital de un total de 850 camas en planta (en la actualidad hay disponibles 633) y 82 de críticos, si fuera necesario, triplicando algunas unidades y habilitando otras "no covid".

Desde la Gerencia se ha dado traslado de los preocupantes datos de incidencia en esta zona sanitaria, que ha llegado a pasar de las 27 hospitalizaciones contabilizadas el 18 de diciembre hasta las 167 registradas este viernes. En este contexto se ha pasado de una media de dos ingresos Covid al día a casi 30, con alguna punta de hasta 40 ingresos. Consecuentemente, también se han incrementado los pacientes críticos ingresados, hasta los 30 registrados este viernes.

La presión asistencial se eleva aún más con el ingreso de pacientes no covid, unos 280 hospitalizados en la actualidad. Este aumento de la presión ha obligado a hacer un llamamiento a los profesionales de enfermería para que envíen su currículo a la Gerencia, dada la falta de personal. El propio personal del hospital está difundiendo un mail para este fin: serviciodepersonal.gaicr@sescam.jccm.es

De hecho, el sindicato CSIF advertía este jueves de que hay 66 profesionales contagiados y un centenar en aislamiento, y que la Gerencia está pidiendo al personal que doble turnos porque no hay personal en bolsa de las categorías de médico, enfermería y TCAE.

La situación entre los rastreadores también se complica por momentos. Según este informe, las enfermeras de evaluación epidemiológica están "desbordadas", pese a la ayuda de los rastreadores del Ejército. En la actualidad, hay unas 700 personas confinadas en esta área sanitaria, con 300 positivos más, y se realizan 2.700 PCR al día.

Relacionados

Euromillones

77 COMENTARIOS

  1. Y qué podemos hacer los ciudadanos, aparte de cumplir con las medidas sanitarias?

    Lo mismo merece la pena algún tipo de voluntariado desde casa ayudando a rastrear o lo que sea.

    Que nos indiquen y seguro que somos muchos/as los que podemos echar una mano, siempre que no sea algo específicamente sanitario que requiera titulación.

    No es el momento de mirar hacia otro lado o de que las administraciones no cuenten con voluntariado. Se ha ido de las manos y hay que ayudar en lo que se pueda.

    Así es que, señores políticos. Piensen.

  2. Loable y digno ofrecimiento del Seminario Episcopal de Ciudad Real como lugar de confinamiento y cuarentena para enfermos de Covid-19. Sería la mejor manera de ganarse el cielo y de dar un uso a una instalación sin casi uso. Ánimo señor obispo.

  3. Cualquiera se fía de creti para hacer nada. Os lo imagináis haciendo algo por el prójimo??? Jajajaja saca a tu can ano a mear y vas que chutas. Con eso ya cumples con la sociedad

    • Hay gente aquí que se supera cada día. Vamos a ver, alma de cántaro, en un minuto se pueden estar haciendo a la vez 100 PCR si hay ese número de personas haciendo pruebas. Nunca imaginé que nadie pudiera llegar a ser tan zoquete.

    • Las cuentas son bastante más fáciles que eso en el hospital de CR, se hacen PCR en distintos sitios con distintos profesionales se hace PCR a las personas que van a pasar por quirófano y antes de ingresar, también y en otra zona distinta a las personas que llegan a Urgencias, también se realizan pruebas PCR en las UCI y en las habitaciones, también se hacen en el hospital de Pío XII, más las que se reciben de los centros de salud de todos los pueblos del Área sanitaria del HGUCR, todas esas pruebas son analizadas en el hospital de ahí salen esos números tan elevados en la realización de PCR, además hay q tener en cuenta que en algunos casos a una misma persona se le realizan varias pruebas. Un saludo y espero haberme explicado bien.

      • Te has explicado muy bien, pero de ti para atrás, sólo tienes a lo más imbécil de Ciudad Real: El montoncito de mierda Neutral, el
        Obseso disfrazado de mil nombres…escoria humana con un solo afán: meter la pata. Por lo tanto, no esperes que te hayan entendido.

        Sólo tienen dos neuronas: la del cubata y la del palillo.

  4. Las alcaldesas lo solucionaran entoldando la plaza mayor para que se concentre la gente allí y consuman más alcohol en las terrazas que aumentarán para ayudar a los hosteleros. También celebrando la #pandorga a base de borracheras. En Ciudad Real con el alcohol se inmuniza la gente y se vacunan así contra el virus. A repartir Limonà en los locales de ocio.

    • Años, décadas llevó oyendo a la gente decir que la plaza mayor necesita algo para evitar el calor el verano, que los bancos arden y nadie puede sentarse, que hay muchas familias con niños y en verano no se puede estar… y ahora que se va a poner un toldo está mal. Me cargo en la leche, está visto que hay unos cuantos que no paran de quejarse de todo, sea lo que sea, sin ni siquiera haber visto el resultado. Que gente más triste de verdad, o que interesada…

      • Que lo pongan cuando finalice la PANDEMIA, si no es así habrá más gente contagiada por falta de ventilación. Se juntarà mucha gente a tapear y sin máscarillas ya me dirás….
        Además de la ciudad con más contagiados, la ciudad más borracha de España, será la ciudad más ruidosa y escandalosa de Europa…#todos los políticos #Pandorgueros…lo único que les hace popular…

    • Dónde estará ya esa mierda disfuncional que jamás pudo poderse en marcha de lo mal que se diseñó.

      Esa fue la mayor Ayusada de Cospedal. Pena que ningún juez le hiciera pagarlo a ella.

  5. Que no espere nadie que ratas obsesas patéticas o reptilianas mascotas Cenutriales aporten algo válido que sirva para salir adelante.

      • Me gusta tu nuevo nick, segundón, siempre lo has sido y así seguirás. Un segundón con síndrome de Hybris. Ale tira perrocacerolas.

        • Toda España preguntando dónde te has metido rata después de estrellar tu coche contra un árbol y salir corriendo para que no te pillen y no tengas que dimitir y estás aquí. Eres un sinvergüenza.

        • Que si que si, lo que tu roznes barriobajero. Ale tira perrocacerolas saca un rato del terrario a tu mascota Cenutrial y os dais calorcito mutuo campeon.

      • «Rebaño mafioso de Podemos» así dicho por una hiena rabiosa del Trifachito, suena hasta bien…

        Sólo pensar que ten quedan tres años rabiando me pone a cien jajajajaja.

        Jódete.

        • En febrero del 36 el Frente Popular cometió fraude electoral, como en 2019. Hobbes cretinos como vosotros nunca ganáis unas elecciones. El es el comunismo. Apestais a maldad e imbecilidad

        • Cómo me escandalizó leer la palabra masturbación en aquel mensaje. Yo nunca me la Pelé por eso tengo esta mala leche y amargura.

          Soy el típico Obseso reprimido, cómo podéis todos observar.

  6. El que se dedica a crear terror en la población es un terrorista. Y los medios de manipulación es lo que hacen infundir terror y pánico a la población.

  7. Ha salido el delegado provincial de Sanidad en Ciudad Real diciendo que los hospitales de Ciudad Real no están colapsados y le han mandado callar. Estamos viviendo una época de terrorismo mediático sin precedentes.

  8. Qué vergüenza y asco da leer estos comentarios. Sólo levantáis mierda y odio. Con mentes así este país no avanzará nunca.Esto está pasando en todo el mundo y nosotros aquí mientras hay miles de muertos, culpando al que sea, sin hacer autocrítica y encima politizando. Pues, ¡idos a la mierda!. Más soluciones y menos estupideces. Qué poca empatía.

  9. Algún dia esperemos que Angel Manolito el obseso patético golpista y alguna de sus mascotas reptilianas como el Cenutrial se hagan mayores y sirvan para algo.

    Mientras tanto no sé qué coño hacen derechas, izquierdas y ultras en el Congreso que no ordenan a todas las CCAA a disponer del personal necesario para proceder a vacunar. Esa es la única prioridad que todos deberían tener, la de salvar vidas, porque cuanto antes se vacune la gente antes se solucionaran los problemas económicos. Si no hay salud, no hay nada.

  10. Pedorrete estás muy activo y reivindicativo, no? Mira simplón abandona la ultra izquierda rancia y rencorosa y verás el cielo azul otra vez

  11. Joe como está el Cenutrial rancio retrógrado, ya hasta cualquier mascota de terrario intenta dar órdenes. No da mas de sí, pobre.

    • A ver Cenutrial montoncito de heces, preocupate de ti que te hace falta. No dejes que el obseso patético te mande hacer el trabajo sucio, aunque está claro que eres su fiel mascota.

        • Canano=1 sola palabra llana, compuesta de tres sílabas.

          No te han llevado al cole verdad?. Tú ni EGB ni LOGSE ni LOE ni na.

          A no ser que el perro mierda evidentemente seas tu y haya sido eso lo que has intentado querer decir, pufff es que para entenderos un poco a los analfabetos pues cuesta un poco la verdad.

  12. Tenéis el cerebro totalmente destruido por el bombardeo continuo de la polarización…quizá es que creéis que sabéis vivir?o peor aún quizá es que pensáis que podéis ser ejemplo y guía para alguien?para lo que utilizáis los medios de comunicación me parece miserable y rastrero…y lo que es mucho peor:nada constructivo…por los que comentan desde la confrontación y el desprecio continuo lo digo…
    Si fueseis un poco valientes quedaríais y aclararíais vuestras diferencias cara a cara y no dar los espectáculos que dais aquí continuamente…lo copáis todo con vacío..sois como la paja que no deja ver el grano….

  13. Con este gobierno comunista socialista vamos directos a la muerte.
    Decían que no había que ponerse mascarillas y que no íbamos a tener más allá de algún caso diagnosticado y ya vamos por 80.000 muertos.
    España no se merece un Gobierno que miente.

    • Tiene toda la pinta de que este «prudente» casi seguro forme parte de alguno de esos chiringuitos corrupto mafiosos de los que España ha enviado a través de urnas al frío de la oposición.

      • Lecciones democráticas de los chavistas. Urnas venezolanas o catalanas, llenas ya de votos antes de la apertura de las mesas. NO ES NO. No podría dormir tranquilo con el Moños en el gobierno.
        Vamos, que no hay elecciones con estos, solo FRAUDES.

  14. Decreto-ley 12/2020, de 10 de abril, por el que se adoptan medidas presupuestarias, en relación con el Sistema sanitario integral de utilización pública de Cataluña, en el ámbito tributario y en la estructura de la Administración de la Generalidad, para paliar los efectos de la pandemia generada por la COVID-19.
    Publicado en:
    «BOE» núm. 157, de 4 de junio de 2020, páginas 36990 a 36999 (10 págs.)

    Esto se lleva una Comunidad Autónoma como Cataluña por enfermos Covid:

    Permalink ELI:
    https://www.boe.es/eli/es-ct/dl/2020/04/10/12

    3. Adicionalmente al pago a cuenta establecido en el punto 1, los centros podrán facturar la actividad extraordinaria derivada de la atención prestada para la lucha contra la COVID-19 de acuerdo con las siguientes tarifas:

    Alta hospitalaria para COVID-19 con estancia en UCI: 43.400 euros.

    Alta hospitalaria para COVID-19 sin estancia en UCI:

    Estancia menor o igual a 72 horas: 2.500 euros.

    Estancia mayor de 72 horas o exitus: 5.000 euros.

    Alta de media estancia socio-sanitaria para COVID-19:

    Si proviene de una alta menor o igual a 72 h: 3.902,10 euros.

    Si proviene de una alta mayor a 72h: 2.601,40 euros.

    Alta de convalecencia en hospitales de campaña (pabellones) para COVID-19: 1.381,30 euros.

    Alta de hospitalización a domicilio para COVID-19: 942,08 euros.

    Prueba PCR: 93 euros.

    UNA PASTA.

    QUE CADA UNO SAQUE TAMBIÉN SUS CONCLUSIONES.

    LAS ARCAS PUBLICAS QUEBRADAS Y HAY FONDOS COVID.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img