Advertisement
Inicio » Puertollano

Puertollano: Un gran barco pirata ancla en el corazón del Paseo como premio a los niños

- 16 enero, 2021 – 16:4826 Comentarios

Le va quedando poco a la obra de construcción del nuevo parque infantil de la zona sur del Paseo de San Gregorio de Puertollano, concebido como un premio a todos los niños de Puertollano que siguen soportando las restricciones y sinsabores de la pandemia.

Los elementos más importantes ya están prácticamente instalados. Entre ellos destaca un gran barco pirata con vergas de considerable altura, decorado son simpáticos motivos marineros, los imprescindibles columpios, y otra zona medieval con un castillo de cuento.

Así, el parque contará con dos espacios diferenciados por edades, uno de ellos para menores de tres años, nuevo solado de caucho, elementos inclusivos y adaptados para niños con discapacidad, vallado perimetral, aparcamiento para bicicletas y bancos.

Las obras suponen un coste de 110.000 euros, financiadas con el Plan de Obras Municipales de la Diputación Provincial.

Etiquetas: , ,

26 Comentarios »

  • Luz dice:

    El bombo que le van a dar a un mísero parquecito de juegos…que nos es nada del otro mundo para una Ciudad.

    • Dios dice:

      La historia es quien escribe la miseria de noticias estas, le da bombo a un parque de m… Cuando el resto de los que hay en Puertollano están siempre vacíos, y a una tienda de chuches de 10m2 esto es penoso triste y lamentable, lo más absurdo que te puedas echar encima.
      Y ahora majos que limitais de nuevo la entrada jajajaj

  • Desencantado dice:

    Muy chulo, pero no pega ni con cola.

    Todo el mundo sabe que el nombre de Puertollano viene de cuando atracaban los barcos en nuestra ciudad, allá por el nunca. De ahí los motivos marinos para un parque infantil.

    A la hora de elegir un elemento singular para la ciudad, como es el Parque a la Infancia, tal como lo llaman, dedicado a ellos, también tendrían que tener en cuenta la localización e historia del lugar, no digo que tengan que poner vagonetas y torres de pozos mineros, pero sí podrían haber sido con motivos medievales por los orden de Calatrava, por ejemplo.

    Supongo que mirarían en la sección de productos descatalogados y los compraron a precio de oro, como solemos hacer.

    • Jose dice:

      os deberían de preguntar a los habituales de este espacio que sois los más entendidos en todo.
      Creo que estáis amargados y no estáis en el sitio apropiado para vosotros ya que PUERTOLLANO es un pueblo de miseria, gentuza, maloliente en definitiva un lugar en el que vosotros desentonais.

  • Gracian dice:

    Este barco pirata nos va a situar en el mapa.

    Excursiones de toda España de Colegios con niños para disfrutar de estas instalaciones punteras.

    Una vez más…muchas gracias, Amada Alcaldesa. Los Padres se quieren ir de Puertollano por falta de empleo, pero los niños harán que se queden.

    Pronto recuperaremos de nuevo los 50.000 habitantes con la anexión de Argamasilla y su Polígono.

    Doble jugada maestra. Que rabie la Oposición.

  • Paragañanes dice:

    Ya lo dije cuando hicieron el anterior parque y veo que repetimos el error: EL SUELO DE CAUCHO.
    Un material delicado y BASTANTE CARO para proteger de las caídas pero que NO AGUANTA LOS TACONES DE SUS MADRES!!!! A los dos días destrozado y luego a poner parches…

    Y vamos a las mismas andadas. Pasarán las madres y cualquier adulto con zapato agresivo para el caucho y destrozado en 2 días. ¿Solución según mi opinión? como en los coles y guarderías, un buen tomo de arena que de eso huyen los tacones de las madres y demás adultos con cualquier otro calzado, sale barato y protege igual en tanto vamos aprendiendo a ser una sociedad cívica. Y ya si eso, cuando seamos cívicos, ponemos caucho.

    • Ana dice:

      Arena??? Seria genial sino hubiera tanto perrito. Si cada medio metro te encuentras en las calles una mierda de perro no me quiero imaginar como estaría la arena. Menuda insalubridad. En otros países no te digo que no, pero aquí?? Con lo guarros que somos.

  • Mipuerto dice:

    Ya estamos en campaña electoral? El premio para los niños era poder ver a los reyes magos y se lo cargaron.

  • Yo no... dice:

    Demasiada altura, niño accidentado en breve…

  • Puerto ya no dice:

    Lo que debería de hacer este Ayuntamiento es arreglar las calles,que dan vergüenza,nos estamos dejando los coches,y arreglamos parques y le ponemos luces a robocop.

  • Puerto dice:

    Y dónde está ese colosal barco pirata? Es que yo no lo veo por ningún sitio, aaahhhh ya sé, que hay que imaginárselo como tantas cosas.

    Estos se creen que los niños son igual de tontos que ellos!

  • Puertos dice:

    Pero habréis pensado en poner seguridad para vigilar el parque verdad? Porque si no poco va a durar o más bien nada, porque siempre hay vándalos que van a tardar poco en destrozarlo

  • Charles dice:

    Un lugar perfecto para el ocio, la diversión y el juego de los niños que, también, ayuda al desarrollo psicomotriz, cognitivo y creativo de los pequeños…… 

  • No digo na dice:

    Se aprovechan de la situación para decir que es un premio a los niños. Lo habrían hecho de todas formas porque necesitaba un arreglo. Y los niños no van porque no pueden salir los padres,pero donde yo vivo de juntan más de 5 críos a jugar,y nadie dice na

  • Analista dice:

    Felicidades, gracias por dar color a mi ciudad, tan repleta de gente gris oscura….

  • Lo más dice:

    De toda la vida se ha jugado en los columpios oxidados, en piso de tierra y piedras, etc etc, y hemos terminado con las rodillas y codos «despellejas», y alguna que otra herida en la cabeza y no nos hemos muerto.
    Ahora, y desde hace unos pocos años, parece que los niñitos, niñitas y niñites, son de critalitos, y no se les puede dar ni el aire.
    Una sociedad de débiles.

  • Josele dice:

    El alucinante como se le ve el pelaje al pseudoarticulista, hay en España miles de parques diez mil veces mejores que ese, y parece que están haciendo algo del otro mundo, madrecita que nivel.

  • Terminator2 dice:

    El gran barco pirata es el Ayuntamiento.

  • Ana María dice:

    Hay que preguntar al periodista qué van a poner al lado de las grandes VERGAS, ¿unos grandes «cojines»?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.