Calidad del aire extremadamente pobre en el domingo de Puertollano

El anticiclón y las bajas presiones han propiciado que el centro de Puertollano se vea un día más, y en plena mañana de domingo, invadido por emisiones contaminantes. Si bien la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire de Castilla-La Mancha no ha emitido ningún aviso por superación de umbrales de información a la población, otros indicadores, como el European Air Quality Index, califican la calidad del aire en la ciudad minera como «extremadamente pobre» a las 09.00 horas por partículas inferiores a 10 micras, según el reporte de la estación de Barriada 630.

El mismo indicador refleja una tendencia a la remisión del episodio conforme avanzan las horas.

Por su parte, el índice IQAir califacaba la calidad del aire como «moderada» a las 9.00 horas, si bien con tendencia al aumento de las partículas inferiores a 2,5 micras.

Relacionados

38 COMENTARIOS

  1. una poblacion de 48000 personas y no se le cae al ayuntamiento la cara de verguenza que tenga esta contaminacion…..menudo precio paga el pueblo por la mierda de la fabrica

    • Perdona, esa cifra que das no es la realidad, según el I.N.E. la población de este pueblo a 1 de Enero de 2020, es de 46603 habitantes. Ha pasado más de una año, por lo tanto hay que sumarle la pérdida de población del año pasado.

      El pueblo está peor que Chernobil, el aire es irrespirable, tóxico y mortal. Un buen día para sacar los críos a jugar y para los corredores, ciclistas, gente enferma etc. Hay que tener los h u e v o s muy cuadraos, para seguir consintiendo está asfixia diaria, y tanto el equipo de gobierno como la población no hagan nada al respecto.

      Vamos a manifestarnos ya de una vez y que se controlen todos los protocolos al respecto, no podemos seguir aguantando está debacle tóxico, es un orgullo ser el pueblo más contaminado del continente.

      Así nos va y nos luce el pelo.

      • Estoy de acuerdo, si queremos que hagan algo es imprescindible salir a la calle si no a la vista esta que no hacen nada y lo que digamos o dejemos de decir les entra por un oído y le sale por el otro.

        • Te doy toda la razón, es imposible pasear y hacer deporte. Esto da miedo, no he sido capaz de sacar a mis hijas a jugar a la calle con domingo tan soleado como tenemos y un aire espeso.
          Si no nos confina y mata el virus, lo hará Repsol y Fertiberia.
          Es increíble y penoso, que en el siglo XXI, toda la tecnología, información en nuestras manos, industrias verdes, protocolos etc, tengamos que aguantar, resignarnos y tragarnosla «doblá» a estas empresas arcaicas estancadas en los años 60.

          Que lastimita de mi pueblo, ni siquiera parece ser que tenemos derecho a respirar aire puro y tener medianamente una calidad de vida.

        • El momento de salir a la calle será cuando el PSOE pierda el poder Municipal, y, si me apuras, el Municipal y el Regional.

          Ese día el PSOE volverá a tomar la bandera del medio ambiente y nos sacará a la calle a luchar por nuestra salud y contra Cospedal o quien sea.

          Mientras tanto, prietas las filas, silenciados los sindicatos, y dormidas las asociaciones vecinales.

          Como si no conocierais ya cómo actúa el Social-Comunismo.

          Y eso que el Vice-Moñas os recomendó ver la Serie Chernobyl.

  2. Días atrás un comentario decía que con las autoridades anteriores no ocurría esto con tanta frecuencia.
    Y que verdad es.

  3. Es una asquerosidad el olor ya entra hasta en las casas. Puertollano vive de esa industria ¿pero al precio de la salud de los que no trabajamos allí?

  4. Además de la industria, la combustión de las chimeneas y la quema de ENCE también influye en la calidad del aire. La leña supuestamente es ecológica pero contamina como la que más.

    • Quítate la venda de los ojos anda, el olor es significativo de esas empresas de sobra conocidas por todos, esa espesa capa, nube de color blanca y negruzco a la vez, solo sale de un sitio. Basta con seguir el RASTRO y la densidad.

      Estos episodios continuados y costumbristas ya, no es producto de la quema de «leña», de la combustión de chimenas ni de nada que se le padezca, en verano ves tú alguna chimenea despidiendo humo.

      No digas más tonterías y trates de blanquear este desastre ecológico diario desde hace años.

      • He dicho además de la industria osea que se añade en invierno. En verano ya sé que nadie pone la chimenea porque te cocerías vivo. En verano también hay estos episodios porque no llueve,no hace viento,hay calima,etc. Pero siempre se pueden poner escusas.

        • Veo que tienes totalmente desvirtuado (aparte del olfato), el sentido de la realidad.
          Sal a respirar aire puro y fresco. Que tengas un eStupendo domingo.

  5. Y la niña los flashes haciéndoe su caserón en su pueblo, Abenojar y a los puertollaneros dejaos de la mano de Dios. Aprender, aprender que Puertollano no le importa nada ilusos-
    Que pena de mi pueblo antes ciudad.

  6. Doy fe. Esta mañana he ido a ver a la suegra y nada más salir a la calle olía a podrido.
    El aire de Puertollano mata más que el coronavirus!

  7. Es intolerable. Es de tal cobardía, que los políticos regional y local no salgan a dar la cara, ni dar explicaciones, ni poner soluciones, ante estos continuos episodios de contaminación. No se trata ni mucho menos de cerrar un complejo. Ese es el discurso fácil que les encanta a los directivos y políticos para enfrentar a trabajadores y la ciudadanía. Ver cómo nosotros mismos discutimos, mientras ellos se llenan los bolsillos y no ponen soluciones. Basta ya!!!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img