Ciudad Real: Cañizares denuncia la nula voluntad de acuerdo por parte del PSOE y Ciudadanos para aprobar un presupuesto consensuado para este año

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy la nula voluntad de acuerdo por parte del PSOE y Ciudadanos para aprobar un presupuesto consensuado para este año, y critica que, lejos de haber aceptado el guante, solo han recibido una actitud contraria, de ataque, y poco proclive a generar los consensos importantes. “El equipo de Gobierno no es consciente de la necesidad de articular una nueva etapa política en el Ayuntamiento, que debe partir del acuerdo de todos los grupos para pactar unos buenos presupuestos para 2021”, ha indicado el líder del PP de Ciudad Real.

Cañizares ha lamentado la negativa de las dos alcaldesas, y de su equipo, a que el resto de la Corporación colabore en las cuentas del año próximo y les ha reprobado que, transcurridos casi 20 días desde que el PP municipal realizara formalmente su ofrecimiento para consensuar las cuentas públicas para 2021, no hayan obtenido respuesta alguna.

“La única realidad -ha destacado el portavoz del PP- es que el PSOE y Ciudadanos han votado en contra de todas las enmiendas presentadas por nuestro grupo, así como las del resto de formaciones políticas, en la Comisión de Presupuestos celebrada el pasado miércoles”, unas enmiendas cuya finalidad es reorientar las cuentas municipales a las necesidades reales de los ciudarrealeños, poniendo los recursos municipales al servicio de las personas y, prioritariamente, al de aquellas que están sufriendo con más crudeza las consecuencias de esta crisis.

“El pasado 30 de diciembre presentamos un escrito en el Ayuntamiento para ofrecer, formalmente, al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos, llegar a un acuerdo para aprobar unos presupuestos de consenso para el año 2021, en los que se escuche a la sociedad de Ciudad Real y en los que se recojan medidas de apoyo a los sectores que peor lo están pasando por esta crisis del Coronavirus y a las familias que están atravesando muchísimas dificultades, unas cuentas públicas capaces de afrontar con decisión esta situación de crisis económica y social que, por desgracia, lo ha cambiado todo en Ciudad Real”, ha añadido Paco Cañizares.

El portavoz popular ha incidido en que los presupuestos que han presentado el PSOE y Ciudadanos, que se aprobarán con su mayoría este lunes 18, son unos presupuestos que hubiesen presentado con Coronavirus o sin Coronavirus ya que, ha recordado, en el documento no aparece ni un solo céntimo de euro de ayudas especiales para atajar los problemas sociales y económicos que está generando la pandemia en nuestra ciudad.

“Estas cuentas se van a aprobar sin hablar con nadie y como si nada hubiera pasado”, ha lamentado Cañizares quien ha vuelto a reprochar al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos que entregaran a los bancos, hace apenas unas semanas, 5,7 millones de euros sin que ninguna entidad financiera lo reclamase.

Ha añadido que el PP va a continuar trabajando para que las necesidades de muchos colectivos de la ciudad, como es, por ejemplo, el caso de la hostelería, en estos momentos de extrema dificultad, vean reflejados en esos presupuestos cantidades económicas concretas para su apoyo y para intentar paliar la situación tan complicada en las que les han dejado unas medidas sanitarias tan drásticas como las que está sufriendo Ciudad Real desde el día 22 de diciembre, con el decreto de cierre de bares y restaurantes y ahora ya, también, de las terrazas, y que sin duda hacen que muchas familias lo estén pasando muy mal y que muchos autónomos, y muchas pequeñas y medianas de Ciudad Real, que están relacionadas con el sector de la hostelería, tengan un futuro sumamente negro en el año 2021.

En esta línea, el portavoz popular ha defendido la necesidad de que el presupuesto municipal de 2021 recoja ese segundo plan de ayudas a pequeños y medianos empresarios y autónomos que el Grupo Municipal Popular viene reclamando desde hace meses y que, ahora, Pilar Zamora ha anunciado que se pondrá en marcha en abril.

“No podemos consentir que este segundo fondo anunciado repita los errores del primero y llegue tarde. Si esa promesa no se contempla en el presupuesto se repetirán los errores del primer plan. Retrasar a la primavera el inicio de su tramitación es abandonar ahora a los que han tenido que cerrar hace un mes sus negocios y necesitan la ayuda cuanto antes”, ha afirmado el portavoz del PP municipal quien ha asegurado que es “incomprensible” que esas medidas de apoyo no se incorporen en el presupuesto cuando el dinero ya está en el bolsillo del Ayuntamiento, tal y como ha reconocido Pilar Zamora al afirmar que el fondo se pagará con el remanente del año ya finalizado.

Por último, ha lamentado que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos esté anclado en una soberbia y una intransigencia que no es buena para la ciudad. “Desde el PP estamos convencidos de que el momento actual exige arrimar el hombro, pero no nos dejan”, ha añadido Cañizares quien ha recordado que, desde que ambas formaciones políticas están en el gobierno local, con mayoría absoluta, las enmiendas presentadas por la oposición están teniendo casi nulo éxito, siendo siempre rechazadas por el equipo de Gobierno.

Relacionados

7 COMENTARIOS

    • Y tu de callarte la boca de una vez,que sabemos que eres un estómago agradecido de los comunistas de Puertollano.
      El pp pide consenso neutral,para que unos presupuestos engrandezcan la ciudad.

    • Ahí está la opinión, siempre «objetiva», de mi Charles. O más conocido como «Palmerito de la Mancha». Tiene una habilidad, que es mi debilidad. Charles, aplaude a los suyos hasta con las orejas. Anda Charly manda un video aplaudiendo.

  1. Que el partido podrido hable de consenso…
    Lo que tiene que hacer ese grupo mafioso criminal, corrupto, mentiroso y ladrón es disolverse, devolver lo robado,
    pedir perdón a España y sus gentes.

  2. El Partido Podrido y Corrupto sabe que no tiene futuro, pues los de Vox le comen la tostada y para derecha ya está Ciudadanos… Se están hundiendo y necesitan que les prestemos atención.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img