El tiempo en Ciudad Real: nieblas y aumento de nubosidad el martes

Este fin de semana hemos contado en la provincia de Ciudad Real con dos días de lo más tranquilos en lo meteorológico, con cielo absolutamente despejado, heladas contundentes de noche (de hasta -4ºC en la capital ambas noches, algo más severas en zonas como Puebla de Don Rodrigo, Tomelloso y otros puntos de los extremos E, NE y N donde tienen aún cubierta de nieve en el suelo) y unas tardes algo más agradables, superando los 10ºC. El lunes todavía tendremos este tiempo estable, pero el martes llegan las nubes que nos anuncian cambios:

Lunes 18 de enero

Una vez más, este lunes hablaremos de cielo totalmente despejado, si acaso con alguna bruma matinal en torno al Guadiana y en La Mancha. Por la tarde se podría ver alguna pincelada de nubes altas sin importancia.

El viento estará en calma o soplando flojo del E-NE. Las temperaturas permanecerán sin cambios, con mínimas bajas, de unos -3ºC/-5ºC, exceptuando la comarca de Almadén, y máximas que superarán los 10ºC sin problemas, quizás algo más bajas en puntos aún con nieve como Pedro Muñoz o Socuéllamos, donde podrán quedarse algo por debajo de este valor:

17-01-21

Martes 19 de enero

El martes ya empieza a cambiar el panorama. Por la mañana aguanta el cielo despejado, aunque en esta ocasión sí que las nieblas podrán aparecer en puntos sobre todo cercanos a los valles de los ríos (fundamentalmente el Guadiana), el Campo de Calatrava y La Mancha. Podrán aguantar hasta mediodía. Una vez se disipen estas nieblas, asistiremos a un aumento de la nubosidad de tipo alto primero, y medio al final, que empezará por el oeste y acabará por la noche ya también en la mitad oriental. De momento, sin precipitaciones.

El viento se fijará del SW, flojo, aunque ya por la noche podríamos tener alguna racha moderada. Las temperaturas mínimas suben algún grado, mientras que las máximas descenderán ligeramente por el oeste y se quedarán estables en la mitad oriental, con frío contenido:

17-01-21_2

Las nubes del martes nos avisan del frente que el miércoles nos atravesará con lluvias, que no dejarán una gran cantidad de litros, serán localmente moderadas, y que darán paso a unos días de lluvias débiles, ascenso de las temperaturas mínimas (desaparecen las heladas) y descenso de las máximas, que varias jornadas se quedarán por debajo de los 10ºC. En definitiva, un tiempo más atlántico, aunque parece que va a durar poco y al final de la semana que viene se impondrá la dorsal anticiclónica. Lo iremos viendo. Hasta las próximas previsiones, os esperamos en Twitter y Facebook para seguir hablando del tiempo.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img