Un poco de alivio musical y teatral en la Fundación Juan March de la mano de la puertollanera Silvia Nogales y Esther Acevedo

No es un antídoto pero al menos es un alivio: la música. Y si va acompañada de textos literarios el efecto es casi inmediato. Eso fue lo que hicieron esta mañana de domingo postnieve pero aun pandémico, la guitarrista de Puertollano, Silvia Nogales, y la actriz Esther Acevedo en el salón de actos de la prestigiosa Fundación Juan March en Madrid.

Ambas abrían el ciclo de jóvenes intérpretes con piezas de guitarra acopladas a unos textos de Juan Ramón Jiménez y versos sueltos de Miguel Hernández en una armoniosa cópula de ambas disciplinas artísticas: la música, ejecutada con la sutileza personal de la paisana Silvia Nogales y los textos, dramatizados genialmente por Esther Acevedo.

Con piezas de Angelo Gilardino, Manuel de Falla, P. Despeyroux, Leo Brouwer y Castelnbuevo-Tedesco, autor de la arquitectura musical de la obra Platero y yo de Juan Ramón Jiménez, el espectáculo fue una plácida y relajante gozada, complementado por una escenografía minimalista pero muy visual y las imágenes proyectadas sobre una gran pantalla. La conjunción de música, literatura, teatro, escenografía e imagen hicieron de la velada matutina una interesante hermandad didáctica y pedagógica, precisamente por esa interdisciplinaridad con la guitarra como instrumento único.

Magnifica las interpretaciones de Silvia Nogales y Esher Acevedo, perfectamente coordinadas cada una en su disciplina que pusieron unas gotas linimento cauterizador a estos tiempos difíciles.

Las circunstancias hicieron que el aforo fuera filtrado, 50 personas entre invitados, personal de la Fundación y medios de comunicación, pero la tecnología permitió verlo a través del canal de you tube y las redes sociales.

Para los puertollaneros , el recital tiene el interés añadido de compartir paisanaje con Silvia Nogales, profesora, investigadora y creadora, afincada en Barcelona, alma mater del espectáculo en el que brillan sobre todo los pasajes de la joya literaria, Platero y yo de Juan Ramón Jiménez, en cuya vida, obra y musicalidad, Nogales es una experta.

Relacionados

Euromillones

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img