Un poco de alivio musical y teatral en la Fundación Juan March de la mano de la puertollanera Silvia Nogales y Esther Acevedo

No es un antídoto pero al menos es un alivio: la música. Y si va acompañada de textos literarios el efecto es casi inmediato. Eso fue lo que hicieron esta mañana de domingo postnieve pero aun pandémico, la guitarrista de Puertollano, Silvia Nogales, y la actriz Esther Acevedo en el salón de actos de la prestigiosa Fundación Juan March en Madrid.

Ambas abrían el ciclo de jóvenes intérpretes con piezas de guitarra acopladas a unos textos de Juan Ramón Jiménez y versos sueltos de Miguel Hernández en una armoniosa cópula de ambas disciplinas artísticas: la música, ejecutada con la sutileza personal de la paisana Silvia Nogales y los textos, dramatizados genialmente por Esther Acevedo.

Con piezas de Angelo Gilardino, Manuel de Falla, P. Despeyroux, Leo Brouwer y Castelnbuevo-Tedesco, autor de la arquitectura musical de la obra Platero y yo de Juan Ramón Jiménez, el espectáculo fue una plácida y relajante gozada, complementado por una escenografía minimalista pero muy visual y las imágenes proyectadas sobre una gran pantalla. La conjunción de música, literatura, teatro, escenografía e imagen hicieron de la velada matutina una interesante hermandad didáctica y pedagógica, precisamente por esa interdisciplinaridad con la guitarra como instrumento único.

Magnifica las interpretaciones de Silvia Nogales y Esher Acevedo, perfectamente coordinadas cada una en su disciplina que pusieron unas gotas linimento cauterizador a estos tiempos difíciles.

Las circunstancias hicieron que el aforo fuera filtrado, 50 personas entre invitados, personal de la Fundación y medios de comunicación, pero la tecnología permitió verlo a través del canal de you tube y las redes sociales.

Para los puertollaneros , el recital tiene el interés añadido de compartir paisanaje con Silvia Nogales, profesora, investigadora y creadora, afincada en Barcelona, alma mater del espectáculo en el que brillan sobre todo los pasajes de la joya literaria, Platero y yo de Juan Ramón Jiménez, en cuya vida, obra y musicalidad, Nogales es una experta.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img