Ciudad Real: Aprobado el proyecto de accesibilidad y mejoras técnicas del Teatro Quijano

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el proyecto de accesibilidad y mejoras técnicas del Teatro Quijano, y la necesidad de llevarlo a cabo. El objetivo es dotar al Teatro Municipal Quijano de unas adecuadas condiciones de accesibilidad, junto con las mejoras en el equipamiento escénico y la sustitución del telón cortafuegos El presupuesto base de licitación de estas obras será de 338.515 euros.

Según ha destacado la viceportavoz municipal, Mariana Boadella, se crearán unos nuevos aseos adaptados en la planta principal, se abrirá una nueva puerta de acceso al patio de butacas, a través de la cual, se conectará con suaves rampas con el escenario mediante un itinerario accesible. Además se renovará el equipamiento escénico mediante nuevas estructuras metálicas auxiliares para la maquinaria escénica, nuevas escaleras de acceso al peine y galerías del escenario con barandillas de protección, sistemas contrapesados, sistemas motorizados en escenario y para elevación de equipos de sonido, barras electrificadas de doble tubo y celosía y sistema de guías. También se procederá a la retirada del actual telón cortafuegos e instalación de uno nuevo,  junto con un nuevo cerramiento resistente al fuego en el paramento de separación de la caja escénica y platea.

La Junta de Gobierno también ha aprobado la concesión de una prórroga a las empresas adjudicatarias de varias obras en marcha, como consecuencia de los retrasos causados por los fenómenos meteorológicos adversos de las últimas semanas. Así para el itinerario accesible de la calle Santo Tomás de Villanueva la finalización de las obras será el 11 de febrero, para la peatonalización de las calles Toledo, Calatrava, Feria y Caballeros, el 26 de febrero, y para la Ronda Norte el 17 de marzo.

Además se ha aprobado la celebración de la XXIII edición del “Festival Corto de Ciudad Real 2021”, organizado desde la Concejalía de Juventud, autorizando un gasto de 12.660 euros. Se aprueba además la convocatoria para la concesión de los premios que se entregarán en el Festival, para proceder ahora a su publicación en la Base de Datos Nacional de Subvenciones. El XXIII Festival Corto de Ciudad Real se celebrará durante la semana del 21 al 26 de junio con diferentes actividades, en función de la evolución de la pandemia por COVID-19.

También se ha aprobado la facturación a AQUONA por el suministro de agua potable y saneamiento correspondiente al último trimestre de 2020, que asciende a 730.963,34 euros.

En materia de Mantenimiento, la Junta de Gobierno ha aprobado el Informe de medición y valoración de las obras del cambio de arenas en los patios de los colegios públicos de la capital, así como la necesidad de llevar a cabo dichas obras y el inicio de la tramitación del correspondiente expediente administrativo, que tendrá un presupuesto base de licitación de 40.000 euros.

Además, la Junta de Gobierno ha quedado enterada del resultado del proceso selectivo llevado a cabo para la concesión del permiso local de conducción de taxis. En los exámenes llevados a cabo, 3 personas han superado el proceso selectivo y por tanto se consideran aptas y otras 2 personas no lo han superado. El Área de Movilidad será la encargada ahora de emitir el correspondiente carnet para estas 3 personas.

La Ordenanza Municipal reguladora de los servicios de transporte público urbano de viajeros realizado en automóviles de turismo con aparato taxímetro establece que para la obtención del permiso municipal de conducción de taxi, “será necesario obtener el certificado de aptitud para el ejercicio de la actividad, mediante la superación del examen convocado por este Ayuntamiento, y acreditar el cumplimiento de los requisitos exigidos en dicho artículo así como en las bases de la convocatoria”.

Relacionados

2 COMENTARIOS

    • Y que podían haber aprovechado para realizarlas en su totalidad durante este año en que no se han podido programar obras por el covid. A este paso va a estar cerrado el teatro 3 años y no tenemos otro, repito: no tenemos otro. Vergonzoso no, lo siguiente.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img