Advertisement
Inicio » Ciudad Real

Illa cree que faltan días, o alguna semana, para empezar a doblegar la 3ª ola y duda que el SNS vaya a colapsar

- 18 enero, 2021 – 14:34Sin comentarios

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comentado que faltan días, "o incluso alguna semana", para comenzar a doblegar la curva de la tercera ola de contagios de coronavirus en la que está inmersa España, y ha dudado que, por ahora, el sistema sanitario vaya a colapsar.

En una entrevista en 'La Sexta', recogida por Europa Press, Illa ha reconocido que la situación actual de contagios de Covid-19 en España es "preocupante", si bien ha asegurado que con las medidas que están llevando a cabo las comunidades autónomas se va a poder "doblegar" la tercera ola.

"Se están tomando medidas muy drásticas aunque todavía no se ha podido ver el efecto. Somos conscientes de que la presión hospitalaria es un factor muy preocupante pero creo que el sistema no se va a colapsar, como tampoco lo hizo en la primera ola. Todos hemos elaborado los planes de contingencia necesarios y en los próximos días podremos ver una estabilización de los casos", ha aseverado el ministro de Sanidad.

Por ello, Illa ha pedido "responsabilidad" a los ciudadanos a la hora de cumplir con las medidas que se están aplicando en las comunidades autónomas para reducir la elevada incidencia de contagios que se está registrando en las últimas semanas, a la cual ha achacado las fiestas navideñas y no la aparición de la nueva cepa británica.

De hecho, sobre esta última, el ministro de Sanidad ha informado de que en España hay poco más de cien casos secuenciados de esta variante y otros tantos en investigación, si bien por ahora los expertos no consideran que sea responsable del aumento de casos. "El incremento de contagios es debido a las navidades, aunque estamos siguiendo muy de cerca la nueva cepa", ha zanjado.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.