IU vuelve a pedir al Gobierno regional un estudio epidemiológico en Puertollano tras el último episodio de contaminación

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano ha vuelto a solicitar a la Junta de Comunidades que «ejecute» el compromiso adquirido por el Pleno Municipal de 21 de diciembre de 2017 (que contó con el voto a favor de todos los partidos a excepción del PP, que se abstuvo) para elaborar un estudio epidemiológico.

Tras el «enésimo» episodio de contaminación sufrido en la ciudad este domingo, Izquierda Unida ha recordado que hace tres años el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, anunciaba que el estudio se elaboraría entre su consejería, la Consejería de Sanidad y la Universidad de Castilla-La Mancha.

«Izquierda Unida logró, desde la oposición, con sus propuestas que se recuperara la gestión de la red de control de calidad del aire y que se solicitase a la Junta el tan reclamado estudio epidemiológico, cumpliendo así con el compromiso adquirido con la ciudadanía, por lo que debemos insistir y solicitarlo hasta que se lleve a efecto», señala la formación en una nota.

«Desde el Gobierno Municipal planteamos acciones que repercutan en una mejor calidad del aire que respiramos en nuestra ciudad como la próxima obra de rehabilitación del paseo que aportará carriles de circulación más amplios, sumados a la implantación del carril bici o la mejora del transporte público que reducirán en buena medida la emisión de gases a la atmósfera que generamos con nuestra actividad cotidiana», resalta.

«Vivimos en una ciudad con una actividad industrial que nos da vida laboral y actividad económica pero que no debe estar reñida con el cuidado de la salud de nuestros vecinos y vecinas», concluye.   

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. Es necesario fomentar el diálogo y el intercambio de información entre las Administraciones y sectores industriales, así como promover el principio de transparencia informativa…..

    • Es necesario denunciar estos hechos y aplicar multas millonarias por quebrar la salud y calidad de vida de los ciudadanos.
      Es necesario respirar aire puro, no mierda.

    • No, la concejala de medioambiente no es de IU. Tampoco es que la concejala de medioambiente pueda conseguir que tengamos viento y que por las chimeneas no salgan gases.

      El nombre te va ni que pintado… inútil

      • Noelia Caballero Si no puede cambiar el aire por lo menos que aporte algo e inplemente un protocolo q evite estas situaciones. O es que los concejales de Medio Ambiente de otras ciudades tienen superpoderes.

        Para inactividad mejor que deje el paso a otros

      • La concejala de medio ambiente y BIENESTAR ANIMAL lo mejor que puede hacer es dimitir y volver a picar código, porque para otra cosa no vale. ¿Qué ha hecho en casi dos años de legislatura? Vivir de las rentas, tanto las que le dejaron como las que le han caído de otras administraciones. Ni un proyecto nuevo, los árboles en el suelo cada dos por tres, la contaminación desbocada y la protectora al borde del colapso.

        Ni siquiera para redactar esos artículos de opinión que les ha dado por publicar a estos concejales vale. Entérense, queremos oír a los concejales en la radio, en la televisión, en ruedas de prensa respondiendo a preguntas de periodistas, no solo leyendo guiones en los plenos o escribiendo «artículos de opinión». Den la cara, que para eso les pagamos unos sueldos que jamás cobrarían en ninguna otra empresa. Muy malos deben ser cuando no se atreven a responder preguntas de los periodistas locales, sabiendo que ninguno los va a poner en un aprieto porque les va el pan en ello.

        Bueno, sí valdrá para una cosa, para procurarse un futuro sin dar palo al agua adulando a sus superiores. Llegará lejos. Así es como se mantienen en la política.

  2. Cada vez que hay estos episodios, los políticos tratan de escudarse en que es a causa del tráfico. Leo en la noticia que van a fomentar transporte público, carril bici, blablabla. Todo eso está muy bien, pero no se atreven a señalar realmente a los culpables de estos episodios. Grandísima cobardía e ineptitud. Que digan de una vez que los episodios están directamente relacionados con la producción del complejo. Que no nos tomen por tontos, por favor.

  3. Lo de IU es de traca. Manchón, vete sacando el carnet del PSOE para poder medrar, porque vas a tener el honor de hacer desaparecer a IU del Pleno de Puertollano.

    Primero pide con la boca pequeña el estudio epidemiológico. En lugar de eso que nos cuente Manchón las gestiones que, como Concejal de Sanidad, está llevando a cabo con la Consejería de Sanidad para que se realice dicho estudio. Todo lo demás, es vender humo, que viene al pelo.

    Y luego dice que «Izquierda Unida logró, desde la oposición, con sus propuestas que se recuperara la gestión de la red de control de calidad del aire». Dónde está ese centro de control, Manchón??? Solo en tu imaginación.

    Estamos hartos de mediocres que solo trabajan para mantener la mamandurria.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img