PSOE: «El alcalde de Torrenueva no permite que el Portavoz del PSOE, que se encuentra confinado, participe en el Pleno de forma telemática»

El alcalde de Torrenueva, Julián León, no permite que uno de los miembros de la corporación municipal, exactamente el Portavoz socialista, Raúl Bravo, participe en el Pleno municipal de forma telemática que se celebra en la tarde de este lunes, tal y como ha solicitado, al encontrarse confinado por haber tenido contacto con un positivo de COVID-19.

Así lo pedía el Portavoz socialista a través de una solicitud, realizada con días de antelación a la celebración de la sesión plenaria, a la que a Raúl Bravo se le respondía textualmente que se mantenía la primera convocatoria el día 18 de enero, y la segunda convocatoria el día 21 de enero “no permitiendo la participación a distancia de sus miembros”.

El grupo socialista de Torrenueva, ve “inconcebible, que en pleno siglo XXI, se opongan a que un miembro de la corporación municipal acceda a una reunión, pleno, o comisión de forma online, debido a una causa mayor”.

La situación de pandemia que afecta en estos momentos a la sociedad, ha puesto sobre la mesa de muchas administraciones públicas este recurso de trabajo a distancia, haciéndolo algo corriente y frecuente en Ayuntamientos de toda la provincia. De ahí, que los concejales socialistas no entiendan “la obcecación del equipo de Gobierno en dificultar la labor de la oposición” y no descarta acciones legales para hacer valer el derecho que tiene el Portavoz socialista a asistir a un Pleno municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img