Puertollano: La apuesta de «experimentados empresarios» por un «profundo cambio ambiental» del Chiringuito obtiene la puntuación técnica más alta

La oferta de un grupo de «experimentados empresarios» de la hostelería, que apuesta por un «profundo cambio ambiental» y la remodelación integral del local con la creación de hasta once puestos de trabajo, ha obtenido la puntuación más alta en el informe técnico elevado a la mesa de contratación de la concesión del kiosco-bar del Paseo de San Gregorio de Puertollano, conocido como «El Chiringuito».

Según consta en el informe, una vez abierto este lunes el contenido de las ofertas económicas del sobre C, la oferta remitida por estos empresarios, que se agrupan bajo la denominación empresarial «Meraki», ha obtenido la mayor puntuación, 80 puntos, seguida de la presentada por la empresa Fuente Agria Hostelería, que ha obtenido 67,75 puntos; y de Yes Costa Agria, con 27,70 puntos.

Así, la oferta de «Meraki», y siempre bajo la premisa de este informe técnico, se perfila como mejor posicionada para conseguir la licitación, salvo que incurra en algún incumplimiento de las condiciones del pliego o requerimientos de la mesa de contratación a lo largo del procedimiento administrativo.

Según consta en el informe, que profundiza en los criterios de baremación utilizados para realizar la valoración «lo más ecuánimemente posible», Meraki ofrece 293.495 euros por la concesión, y parte de un estudio de mercado «basado en datos empíricos de todo tipo» y sobre todo «en la dilatada experiencia en el sector por parte de los empresarios que conforman la empresa».

«Un aspecto importante desde el punto de vista social es el número de personal que la empresa ofrece, con una plantilla de 11 puestos directos y en momentos puntuales ampliable hasta 25 trabajadores, nada desdeñable lo que supone una mejora en el servicio al cliente y una acicate a la demanda laboral local, muy mermada por la crisis actual», señala el informe.

Según este documento, los empresarios planean una remodelación integral del local con actuaciones muy significativas en elementos fundamentales como la fontanería y electricidad, y para reforzar y optimizar el consumo eléctrico se ofertan paneles solares y lámparas led.

«La imagen que se pretende transmitir con el diseño del edificio», prosigue, «es directamente proporcional a la filosofía esbozada en el proyecto, con un profundo cambio ambiental de la dependencia, generando seis espacios muy definidos pero consonantes entre ellos».

A juicio de los técnicos municipales, las propuestas en este apartado «no distorsionan la estética de la zona, sino que por el contario la refuerza». Además, incluye mejoras como desfibrilador, cambiador de bebes, mejora y ampliación de los aseos, pulsera identificativas de niños, menú vegano o punto de descanso de mascotas, entre otras.

Actividades culturales

Respecto a la propuesta de actividades artísticas o culturales, el proyecto especifica todas las festividades locales, incluyendo las más populares (día del Hornazo y día Chorizo). Además, se oferta la recuperación de un evento «señero» en la localidad y «extinto» por razones económicas: el Festival de Jazz de Puertollano.

Según el informe, «no se olvidan de potenciar un evento cultural y comercial vinculado a la iniciativa pública, la Noche Blanca, que vincula la actividad cultural con el sector servicios».

En cuanto a las actividades deportivas se enumeran la inmensa mayoría de las generadas por el Patronato de Deportes de la ciudad, «con el que se colaborará», al realizarse la mayoría de las actividades en los aledaños al negocio.

En todo caso el informe no ha valorado técnicamente estas últimas actividades, limitándose a valorar las organizadas por el Ayuntamiento de Puertollano en Navidad, Carnaval, Santo Voto, Feria de Mayo y Feria de Septiembre.

La concesión de este establecimiento parte con un canon de 7.683 euros anuales. La duración es de diez años, prorrogable anualmente hasta cinco años más, hasta un total de quince años.

Relacionados

20 COMENTARIOS

  1. Bueno, estaba claro que sus «amiguetes» explotarian este local, por lo demás bla, bka, bla y más bla, bla,,, cuentos chinos, en este pueblo ya todo el mundo nos conocemos el percal por desgracia.

    • Se monta enfrente del bar de la esquina del Ayuntamiento, unos columpios llamados «los bichos». Ahora se les monta otra zona para niños llamada «el barco pirata de playmobil» ,  justo enfrente del chiringuito del paseo a los nuevos propietarios, (todos sabemos de quienes se trata).
      No es casualidad, son amiguetes, como siempre a forrar a los mismos. Hay gente que se entera de las cosas antes que otros.

  2. Y quienes serán tan experimentados empresarios?. Cierto tufillo como todo lo que rodea estás licitaciones.

  3. Y yo me pregunto, sabrán contar los 293.495€ que han puesto? Yo creo que no. Pero ya sabemos como funcionan las cosas en este pueblo, al igual que otras muchas cosas, pero claro, tenemos lo que nos merecemos, así no va!!!

    • Lo esperado, ya lo adelantaba por los rincones de las terrazas con proyecto en mano y alardeando.

    • Nueva vida y mismo futuro no muy lejano. El cierre.
      Como pasará con casi cualquier negocio en Puertollano con esta nueva crisis que viene.

  4. Ya se sabia desde el primer momento quienes serian los adjudicatarios, menuda noticia, ¡sorpresa!
    Ahora darles ayuditadas y eventos municipales.
    Pero esto es lo que hay, por desgracia para Puertollano.

  5. Que casualidad que es la mejor oferta,de inicio restaurante,luego cuando quieran cafetería,después querrán disco pub y al final discoteca,tendrán la l8cencia a gusto del consumidor,igual que otros locales,siempre lo mismo.

  6. Llevan recogiendo curriculum para este nuevo negocio desde el verano, imaginar lo claro que lo tenían…

  7. Oleeee……..habrán ganado porque será el mejor proyecto presentado ante el ayuntamiento…..lo que han tenido hasta el día de hoy siempre les ha ido bien ,buenos sitios para comer tomar una copa ,el personal encantado con ellos ,pagan bastante bien .

  8. Que casualidad que se están borrando todos los comentarios donde se dan los nombres de los nuevos dueños no?

  9. Decir primero que toda buena noticia hay que celebrarla (más aún en tiempos complejos).

    Dicho esto, no me parece de recibo lo de «experimentados», por:
    – se «minusvalora» al emprendedor.
    – quien lo ha levantado.
    – dónde estaban los años, que ha estado cerrado?.

    Apuntarse al carro ganador, ni es nuevo, ni lo será, pero .. transparencia y respeto.

  10. Cuando se están borrando comentarios referentes a los nuevos adjudicatarios, es por que algo se está ocultando y no interesa a algunos que la población se entere. Simplemente por esto, ya han perdido varios clientes por mi parte.

Los comentarios están cerrados.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img