Advertisement
Inicio » Puertollano

Puertollano: Refuerzo de la seguridad vial con un nuevo paso peatonal en la confluencia del Paseo con Velázquez

- 18 enero, 2021 – 13:484 Comentarios

El Ayuntamiento de Puertollano continúa el plan de mejora de accesibilidad y de refuerzo de la seguridad vial con nuevo paso peatonal en la confluencia del Paseo de San Gregorio con calle Velázquez, que se ha acometido con trabajadores del Plan de Empleo del Gobierno Regional, según informa el consistorio en una nota.

De nuevo el peatón vuelve a ser prioritario y en este punto se ha demolido el antiguo acerado y se ha sustituido por uno nuevo rebajado a la altura del firme, se ha instalado solado antideslizante para evitar caídas y se han colocado baldosas direccionales con textura en forma de líneas con las que guiar a personas invidentes hasta el paso delimitado por baldosas de botones, explicó el concejal de obras, Jesús Caballero.

Mejorar la accesibilidad

El concejal de obras y mantenimiento, Jesús Caballero, explicó que de esta manera se cumple con el compromiso desde el inicio de legislatura de mejorar la accesibilidad, en base a criterios técnicos y de seguridad y de atender la demanda de la ciudadanía.

Se trata de puntos que pueden resultar peligrosos por la escasa visibilidad de los vehículos hacia el peatón, bien por la situación del aparcamiento o de la configuración del propio paso.

Jesús Caballero y Tomás Ballesteros durante la visita a las obras

Más actuaciones en otros puntos

Una mejora en la accesibilidad que se ha extendido a otros puntos del Paseo de San Gregorio, como en la confluencia con las calles Benéfica, Pozo, San Gregorio y Pablo Neruda. Además en los últimos meses se han acometido nuevos pasos en las calles Gran Capitán, Campoamor, Avenida Primero de Mayo, Goya y Larga, en las inmediaciones de la plaza de San José, entre otras.

Etiquetas: ,

4 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.