Advertisement
Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El PP municipal afirma que es una «irresponsabilidad» que el presupuesto del Ayuntamiento no recoja el II Fondo de Reactivación Económica

- 19 enero, 2021 – 09:156 Comentarios

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha afirmado que es una "irresponsabilidad" que el Presupuesto General del Ayuntamiento para este año no recoja el II Fondo de Reactivación Económica, que el PP lleva reclamando varios meses, para ayudar a empresarios y autónomos.

El concejal popular, Miguel Ángel Poveda, ha insistido en que retrasar para primavera las ayudas a estos sectores “es abandonar ahora a los que han tenido que cerrar hace un mes, y por segunda vez en un año, sus negocios y necesitan que esas ayudas lleguen cuanto antes”. Además, ha recordado que, si el equipo de Gobierno no hubiera entregado, hace unas semanas, 5,7 millones de euros a los bancos parte de esa importante cantidad podría haberse empleado en ayudar a nuestro tejido empresarial.

Ha insistido en que las cuentas del bipartito del PSOE y Ciudadanos olvidan los nueve meses de pandemia y sus consecuencias, como los expedientes activos en ERTE, el incremento de desempleados, las muchas personas que día a día son atendidas por entidades benéficas como el Banco de Alimentos o las Hermanas de la Cruz, o los empresarios y autónomos de la capital que han tenido que cesar su actividad.

Poveda también ha lamentado que, un año más, PSOE y Ciudadanos "renuncien" a reactivar la economía local con inversiones productivas generadoras de empleo estable y de calidad, recordando que las cuentas aprobadas no contienen ni una sola propuesta que haga de palanca económica.

Rechazadas todas las enmiendas de la oposición

Igualmente, el concejal popular ha lamentado que, por primera vez, el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos haya aprobado las cuentas públicas para este año sin aceptar "ni una sola" de las más de cien enmiendas presentadas por los grupos municipales de la oposición en lo que ha considerado una actitud dictatorial, "inaudita en un momento como el actual que necesita de acuerdos y consensos".

“Una situación extraordinaria como la que estamos viviendo necesita de soluciones extraordinarias, necesita de acuerdos, de consensos, necesita unas cuentas que respondan a la inquietud de muchos empresarios y autónomos de Ciudad Real que, a día de hoy, tienen cerrados por segunda vez sus negocios, no pudiendo ejercer su actividad pero teniendo que hacer frente a los gastos y al pago de los impuestos y tasas municipales”, ha reiterado el edil popular.

Además, ha resaltado que en un momento clave como el actual lo importante es atender a los vecinos de Ciudad Real y articular políticas para no dejar que nadie se quede atrás. “Y ese no ha sido el objetivo del Gobierno de las dos alcaldesas que presumen de tener un ayuntamiento saneado a cuenta de los impuestos de quienes hoy tienen cerrados sus negocios”, ha indicado.

El portavoz popular ha declarado que el Gobierno del PSOE y Ciudadanos "no ha pensado ni por un momento" en la situación que están atravesando cientos de familias que han visto reducidos sus ingresos a partir del 14 de marzo de 2020, con la declaración del estado de alarma, por haber engrosado las listas del paro, por estar en un ERTE, por haber reducido su jornada laboral por motivo de cuidado de menores y/o dependientes, o aquellos autónomos que han tenido que cesar su actividad.

“El gobierno del PSOE y Ciudadanos, el gobierno de las dos alcaldesas, está ajeno a la realidad de nuestra ciudad, con un presupuesto elaborado por alguien que no ha pisado la calle desde el mes de marzo y que carece de la más mínima empatía, sensibilidad y compromiso con los vecinos y el tejido empresarial de esta ciudad, unas cuentas que se han aprobado sin hablar con nadie”, ha concluido Miguel Ángel Poveda.

Etiquetas:

6 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.