Constituida la mesa técnica del III Plan de Igualdad entre hombres y mujeres del Ayuntamiento de Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha constituido esta mañana la mesa técnica del III Plan de Igualdad entre hombres y mujeres, conformada por personal funcionario de las diversas áreas del Consistorio, bajo la coordinación de la Concejalía de Igualdad.

La concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, ha valorado la importancia de este nuevo Plan que recogerá las principales líneas de actuación de las políticas municipales en materia de igualdad hasta el año 2024, para conseguir una ciudad más igualitaria.

Del resultado del diagnóstico del II Plan de Igualdad 2015-2019, se han extraído cuatro prioridades fundamentales que sean presidirán el proceso de definición de este tercer Plan:

  • Transversalidad. Para conseguir que el personal del Ayuntamiento sea agente de igualdad del municipio mediante la sensibilización y la capacitación técnica, bajo el respaldo de un compromiso político firme.
  • Ciudadanía Igualitaria. Para extender el principio de igualdad entre mujeres y hombres a todas las personas de la localidad, para concienciar y hacer que la población tome conciencia de las desigualdades existentes y de cuál es el origen de ellas, para erradicarlas.
  • Sociedad Igualitaria. Las tareas de sostenimiento de la vida son esenciales en una sociedad  y deben ser el eje central las políticas de igualdad. El consumo del tiempo y de energía de las mujeres en estas tareas es una barrera para su participación plena en la sociedad (empleo, participación política, ámbitos de decisión de todo tipo…) y tiene consecuencias sociales como la caída de la natalidad. Por eso toda la sociedad, empresas, agentes sociales, etc. han de implicarse.
  • Prevención de violencia contra las mujeres y tratamiento a las mujeres víctimas de violencia. Es una prioridad prevenir la más grave y deplorable manifestación de la opresión de las mujeres: la violencia, en todas sus formas y manifestaciones. Igualmente, atender a las mujeres que sean víctimas de cualquier tipo de violencia, así como a sus hijas e hijos.

Cada una de estas prioridades serán los grandes ejes de actuación en los que se vertebra el Plan. Para cada uno de estos ejes se ha definido su objetivo general y unas líneas de intervención. El siguiente paso de esta mesa técnica será el definir las medidas concretas que se articularán dentro de cada línea, que se llevarán al Consejo Local de la Mujer para su valoración por parte de las asociaciones y entidades que lo conforman.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img