Cristina López: “Ciudad Real aprueba unos presupuestos de recuperación frente a las propuestas vacías del PP”

La Portavoz del PSOE local de Ciudad Real, Cristina López Zamora, manifiesta que es una “excelente noticia” para la capital, la aprobación del Proyecto de Presupuestos municipales.

Unos presupuestos en los que explica, se ven reflejadas las necesidades de la ciudad, teniendo en cuenta la situación excepcional derivada de la pandemia, y pasarán a la historia,  por ser los primeros con deuda 0, tras la cancelación, después de 5 años de gobierno de Pilar Zamora, de los 32 millones de euros de deuda que dejó el PP a la ciudad.

Lamenta López Zamora, que sin embargo, el proceso haya estado marcado por la “crispación y enmiendas poco rigurosas” ofrecidas por el grupo `popular´ en el Ayuntamiento, incluso llegando a reconocer los concejales `populares´ que sus enmiendas “no eran la solución a las cuentas presentadas”, confirmando que la única realidad es que “estaban cargadas de demagogia  con el propósito de tratar de engañar a la ciudadanía”, afirma.

Recuerda la Portavoz socialista, cómo el Partido Popular “presentaba o aceptaba enmiendas que no podían causar baja en otras partidas o en las que se incluían cantidades irrisorias para su ejecución; es decir, no explican de donde se saca el dinero, o sea, se olvidaron de utilizar lo que mejor sabían hacer en el gobierno, recortar de otras partidas”.

Poniendo como ejemplo la partida presupuestaria EDUSI, proyecto cofinanciado con el programa FEDER, con dinero europeo, concedido para proyectos expresos de la estrategia de desarrollo urbano sostenible, del que es imposible sacar dinero para otros fines. Por otro lado, podría hablarse de “enmiendas ilegales”, dice Cristina López, cuando hay informes de intervención que dicen que no es posible su ejecución, “es extremadamente grave, irresponsable y no todo en política vale”, añade la Portavoz socialista.

Por no hablar de las inversiones propuestas por el PP, y que ya están aprobadas en el Plan bianual, o aquellas propuestas que conllevan un préstamo, “nos extraña después de haber criticado que Pilar Zamora haya cancelado la deuda que ellos mismos generaron; por cierto que gracias a esa cancelación, se han podido destinar en estos presupuestos 1.250.000  euros, que de no haber sido así hubiesen tenido q ser utilizados para pagar intereses generados”, recuerda.          

“Ya les decimos que no vamos a endeudar a los vecinos y vecinas de la capital, porque esa es la política del PP, esa y la de la tijera”, responde contundente el PSOE local.

López Zamora afirma que “el PP durante estas semanas escribió la carta a los Reyes Magos pero lo que desconocía la ciudadanía es que dentro de esos fabulosos regalos que nos pintaban solo se encontraban cajas vacías” y se preguntaba si el grupo `popular´ es consciente “de la frustración que genera esto en la ciudadanía, mientras los socialistas pensamos en conseguir el mejor futuro para nuestra ciudad y nuestros vecinos y vecinas, el PP está continuamente bombardeando cualquier iniciativa, en este caso los presupuestos, en otro el fondo de reactivación, hasta la compra de los terrenos de la Atalaya”.

El PSOE local de Ciudad Real vuelve a tender la mano a la oposición para trabajar en conjunto por el bienestar de la ciudadanía.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img