Inicio » Castilla La Mancha

Las agencias de viajes de Castilla-La Mancha piden un plan urgente de rescate ante su «catastrófica» situación

- 19 enero, 2021 – 08:40Sin comentarios

Las agencias de viajes de Castilla-La Mancha han solicitado un plan urgente de rescate ante la imposibilidad de poder tener ningún tipo de ventas por las restricciones de movilidad impuestas por el gobierno, y tras varios meses sufriendo una bajada en al facturación del 95%.

Según Félix Rodríguez, presidente de la Asociación Regional de Agencias de Viajes de Castilla-La Mancha, “se han mantenido varias reuniones con los partidos políticos para que se considere la situación del sector como catastrófica. "Si otras empresas no pudieran desarrollar su actividad por imposición legal serian indemnizadas, no entendemos porque a las agencias de viajes se les ningunea de esta manera desde hace casi un año”, asevera en en un comunicado.

E sector recuerda que en España existen unas 9.500 agencias de viaje que generan más de 75.000 empleos directos. "En la actualidad estas empresas apenas tienen ingresos por la falta de actividad, a lo que hay que sumar las complicaciones que conllevan los viajes combinados, en especial las devoluciones de los importes a los clientes por la cancelación de sus viajes".

"Se da la circunstancia", prosigue, "de que estos reembolsos corren a cuenta de la agencia cuando, en muchas ocasiones, los proveedores de los servicios contratados, como hoteles o aerolíneas, no abonan estas cantidades. Esto hace que la agencia se vea en una grave situación de desventaja y tenga que recurrir a créditos ICO para abonar las devoluciones, un dinero que no van a recuperar al no tener ingresos".

"La situación se vuelve especialmente preocupante si atendemos a los datos e informes que indican que la recuperación del sector turístico no se alcanzará antes de 2023, con unas previsiones nada esperanzadoras para este 2021", concluye.

Etiquetas: , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.