Advertisement
Advertisement
Inicio » Castilla La Mancha

Page pedirá en Consejo Interterritorial de Salud adelantar el toque de queda a las 20.00 horas en Castilla-La Mancha

- 19 enero, 2021 – 11:0835 Comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este martes que ve con buenos ojos la posibilidad de adelantar el toque de queda a las 20.00 horas, tal y como han solicitado ya otras regiones como Castilla y León, y que la Comunidad Autónoma planteará en el Consejo Interterritorial de Salud de este miércoles "que se abra el abanico" hasta esa hora.

Así lo ha indicado García-Page en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, donde ha explicado que desde la medida inicial del estado de alarma con el confinamiento absoluto, todas las medidas tienen como límite ese estado de alarma y las autonomías, en proporción a la complicación del contagio, se van a aproximando a esa gravedad.

"Parece lógico que se nos está quedando estrecho el escenario actual en previsión de lo que pueda evolucionar la pandemia después de la ola de Navidad porque evidentemente estamos ahora en el pico claro de la Navidad", ha argumentado.

Bajo su punto de vista, es "evidente" que el ritmo de contagio tiene unos plazos y el "cálculo" es que los contagios que se está produciendo en la actualidad son los que se han originado en la Navidad. "Lo que más nos importa es si a esa bolsa de contagios que se ha originado en Navidad no se le pone freno y no pinchamos esa burbuja, no parará", ha añadido.

Respecto a la posibilidad de un confinamiento domiciliario, García-Page ha señalado que hay un límite y que la salud pública es una competencia de las comunidades y del Estado, añadiendo que en España cualquier realidad que sobrepase los límites de una autonomía ya incumbe al Estado.

"Por muchas medidas que tomemos las autonomías, incluso restrictivas, son limitadas. Primero, no podemos afectar a los derechos fundamentales, salvo los que permita el Estado, y en segundo lugar porque el juego de la movilidad entre territorios depende de gestiones de la Administración del Estado, en este caso con la Policía y la Guardia Civil", ha manifestado.

Es por todo ello por lo que el presidente castellanomanchego ha apuntado que aunque decrete unas normas en función de la delegación que ha hecho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al final las autonomías se ponen "en manos" de la Administración del Estado que es "la que tiene que controlar si la gente se va o no se va".

Con todo, García-Page ha señalado que debería haber "siempre" un comité de emergencia nacional con una estrategia, que aunque no discute que la haya, debe ser "muy evidente y muy plausible". "La interacción tiene que ser cotidiana".

VACUNACIÓN EN C-LM

Preguntado también por el ritmo de la vacunación en Castilla-La Mancha, el presidente regional ha defendido que la Comunidad Autónoma tiene un plan y que lo está cumpliendo incluso de forma "anticipada" con las previsiones.

Por ello, frente al ranking de vacunación por regiones, ha indicado que no todas las comunidades son lo mismo y que Castilla-La Mancha "es muy extensa" siendo el tiempo de traslado de vacunas distinto a otras Comunidades Autónomas.

"No se pueden comparar unos sitios con otros ni un tipo de población con otra, nosotros también tenemos mayor porcentaje de población mayor, y estamos cumpliendo de forma anticipada lo que nos hemos planeado. Quedamos en una primera fase en marzo a determinados colectivos y vamos a acabarla antes de tiempo", ha señalado.

Etiquetas: , , , ,

35 Comentarios »

  • Frutas traigo dice:

    Ole y ole, Page. Pero mejor a las 18h. La gente puede ir al súper hasta las 17 y comprarse unas litronas, o cocacola y patatas fritas, pues dentro de nada para poco más nos va a quedar. Y a ver Netflix o películas viejas que tengamos por ahí. Y con las luces apagadas que la electricidad cuesta mucho. Hagamos vida en familia, o acordémonos de la madre de alguien, pero recogiditos.
    ¿Hasta cuándo? ¡Qué más da! Hasta que quieran los Charles, los Hobbes, los aburridos y los cenizos de este mundo. Mañana todos sin futuro , el virus seguirá campando, pero habremos salvado vidas, ¿cuántas y cómo? ¡Venga ya, deja de hacerte preguntitas, facha negacionista!

  • Agustín dice:

    Otro listo que va a propiciar que haya concentración de gente en calles y comercios antes de las 20:00 horas. Los políticos deberían superar un test de inteligencia antes de acceder al cargo.

    • Hobbes de luto dice:

      Apunta para el test a los miles de idiotas que ha celebrado las Navidades como si no pasara nada. No te olvides!

      Propiciar dice…o sea, que tu razonamiento es: si me dicen que no haga algo porque es peligroso para la salud, a hacerlo por cojones! que seguro que es mentira. En esas estamos…?

      Pero dónde os fabrican??????

      • Agustín dice:

        No, tonnnnto, que eres mu tooooonnto. Mi razonamiento es que si la gente de bien de esta ciudad vamos a hacer las compras en un tramo que va desde las 10:00 de la mañana hasta las 22:00 horas, siempre estaremos más repartidos y nos concentraremos menos que si ese tramo horario se recorta en dos horas. Lo entiendes o te hago un croquis?
        Ah, y conozco pocos idiotas que hayan celebrado la navidad como si nada. Tal vez tú, en tus círculos, conozcas a más de esos…

      • Jose dice:

        Hobbes, creo que no te enteras. A menos horas de comercio, mayor concentración de gente, en las horas de apertura. Claro que «propicia».

      • prensa complice dice:

        Ponte la mascarilla covidiota y obedece borrego. Seguro que eres funcionario o sanitario del tik tok. Propongo bajada de sueldo a los funcionarios del 50% de su sueldo, y ese dinero se done a la gente que no puede abrir sus negocios.

  • Alpino dice:

    Y si probamos por enterrar a Franco donde estaba? Peor no nos puede ir.

  • Perrocacerolas dice:

    Entonces voy preparando el cucharón y la olla?.

  • Boorachosllorad dice:

    Ya están tardando los borrachos en llorar que les cierran los bares…

    Tontos contestando en 3, 2, 1…

  • Un virus que vino para quedarse dice:

    Para cuando un Decreto ley aprobado En BOE que permita desmantelar las»quedadas culinarias y borracheras en pisitos/chalets de no convivientes bajo el mismo techo bajo»… Y qué se nos esta filtrando contagios si o si sin qué se modifique nada a sabiendas qué deberia ser penalizado bajo arresto y disposición judicial.
    Se deberia empezar por ahi, en lugar de perjudicar a TODOS con horarios como si fuera esto una dictadura de las 24/20/18 o la hora que les salga de los mismisimos..Los problemas hay que ir justamente donde se estan produciendo y de sobra saben qué se estan provocando en esos ambitos y aunque sea el horario restrictivo cada vez más quedaran los mas jovencitos y los no tanto para sus citas alcoholicas y de consumo de otras sustancias con lo cual a ver para cuando la normativa que ataje el problema que sabemos todos por donde suben los contagios y qué las políticos poco hacen.

    • JoseM dice:

      Lo que tienes que hacer es encerrarte en tu casa durante dos meses mientras los demás salimos a la calle. ¿Si nos morimos? Vosotros llevabais razón ¿Qué no pasa nada? Palmaditas en la pasa y se acaba tanta tontería.

      • Un virus que vino para quedarse dice:

        Es usted gilipollas o que demonios dice.. yo cumplo perfectamente bien, cuido de mis mayores pero lo que es anormal que este Gobierno no aplique medidas contra aquellos que hacen todo lo que no deben…y cuando usted pierda su trabajo o los suyos acuerdase de aquellos que hicieron sus fiestitas domiciliarias..

  • Charles dice:

    Debemos hacer todo lo necesario para evitar la transmisión del virus…..

  • Jes dice:

    Y digo yo: ¿no hubiera sido mucho mejor que, desde el Gobierno regional se hubieran prohibido las reuniones de personas que no convivieran y que no formaran parte del núcleo de convivencia estas Navidades? Porque ahí ha estado el problema y ahora adelantar toques de queda a, por ejemplo, las 20 horas hará que tengas que ir al súper cuando más gente hay en lugar de a las 21h en que no hay prácticamente nadie y es mucho mejor para evitar las típicas aglomeraciones en el interior o a la entrada del mismo, que luego la gente se agolpa en el exterior a la entrada de las tiendas.

    Porque eso de que se permitieran de reuniones de más de 10 personas, siempre y cuando fueran convivientes, era algo completamente irreal e imposible porque ninguna familia actual cuenta con más de 10 familiares que convivan en la misma vivienda

    https://www.miciudadreal.es/2020/12/29/fiestasnochevieja-en-ciudad-real-y-puertollano-se-permiten-excepcionalmente-las-reuniones-de-10-personas-pese-a-las-medidas-nivel-3/

    Creo que a Page le ha sobrado insolencia y que, ahora, trata de arreglarlo con eso de que «debe de haber un criterio único a nivel nacional más allá de ideologías». Lo que ocurre es que Page quiere ser Presidente del Gobierno de España -o llegar a serlo- y no lo será ni llegará a serlo.

    Prohibir las reuniones de no convivientes ha llegado tarde y tb. el cerrar el interior de bares y restaurantes. Luego, la gente probablemente hubiera hecho poco caso o ninguno; pero por lo menos por el Gobierno regional que no hubiera quedado en advertirlo y en prohibirlo.

    En fin…

  • Un virus que vino para quedarse dice:

    Es usted gilipollas o que demonios dice.. yo cumplo perfectamente bien, cuido de mis mayores pero lo que es anormal que este Gobierno no aplique medidas contra aquellos que hacen todo lo que no deben…y cuando usted pierda su trabajo o los suyos acuerdase de aquellos que hicieron sus fiestitas domiciliarias..

  • Vamos a morir dice:

    Hay que prohibir que la gente vaya fumando por la calle, eso sí que es un fovo de infección.
    Te paras te fumas tu veneno, apagas la colilla y sigues o mejor te lo fumas en tu casa.
    Entre los bares, las terrazas y los fumadores así estamos.

    • Alaaaa! dice:

      La verdad que hay una niebla de humo de tabaco por las calles que tira para atras… venga vamos a decir cosas que prohiban que a cada uno no nos guste por que nosotros lo valemos. Yo digo que me molestan los chuchos cagando y meando farolas, oliendome los tobillos y dejando germenes por todos sitios, asique cada uno con su chucho en su casa o en su parcela pero en las calles nada, venga el siguiente…

    • Vamos a morir 2 dice:

      Yo fumo en la calle por que me sale de los cojones, de los dos, del derecho y del izquierdo, te queda claro? No vas a venir tú pedazo de payaso, dónde tengo que fumar.

  • Jes dice:

    De todas formas lo que hay que hacer -y lo que Page debe de hacer- es esperar 3 o 4 semanas a que empiecen a dar resultado las medidas que se han aprobado recientemente y no, precisamente, adelantarse cuando no se puede. Porque los contagios tardan en remitir y la presión asistencial todavía lo hace más…

  • Canano dice:

    Page, tu esfuerzo prioritario y el de tu equipo de gobierno debe ser para tener personal dispuesto y debidamente preparado junto con el correspondiente protocolo para vacunar, vacunar, vacunar, vacunar…y vacunar.

  • Canano 2 dice:

    Controla a tus matones Canano.

    Tomás dice:
    19 enero, 2021 a las 19:32
    Contra el fascismo voxtrenco: plomo, horca y guillotina.

    Responder a este comentario »

    https://www.miciudadreal.es/2021/01/19/la-provincia-de-ciudad-real-con-tasa-disparada-a-1-259-casos-afronta-mas-restricciones-hasta-el-28-de-enero-toda-la-normativa/

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.