Advertisement
Inicio » Ciudad Real, Destacadas, Provincia

El Hospital de Ciudad Real necesita profesionales de enfermería ante al aumento de la presión asistencial

- 20 enero, 2021 – 17:1218 Comentarios

Inmerso en su plan de contingencia ante la incidencia del COVID-19, el Hospital General Universitario de Ciudad Real busca profesionales de enfermería para atender a pacientes en los diferentes servicios y en los centros de salud de esta área asistencial. La oferta ha sido publicada este miércoles por la Oficina de Orientación y Formación de Empleo de Castilla-La Mancha y la Oficina Virtual de Empleo regional. El tipo de contrato será temporal en turnos rotatorios.

La Gerencia de Área Integrada del Hospital General Universitario de Ciudad Real puso en marcha la semana pasada el plan de contingencia del centro hospitalario ante la elevada incidencia de coronavirus, que ha situado a la provincia entre las tres primeras de España con mayor tasa acumulada a 14 días (1.259 casos por 100.000 habitantes, según datos de la Consejería de Sanidad).

Esta incidencia ha obligado a aplicar un plan de contingencia para abrir paulatinamente nuevas zonas Covid, reducir la actividad quirúrgica o eliminar ingresos programados.

Este mismo plan prevé asimismo la disponibilidad en todo el hospital de un total de 850 camas en planta y 82 de críticos, si fuera necesario, triplicando algunas unidades y habilitando otras "no covid".

Este miércoles el hospital registraba 203 hospitalizaciones Covid en planta y una treintena en UCI.

La presión asistencial se eleva aún más con el ingreso de pacientes no covid, unos 280 hospitalizados en la actualidad. Este aumento de la presión ha obligado a hacer un llamamiento a los profesionales de enfermería para que envíen su currículo a la Gerencia, dada la falta de personal.

Etiquetas: , , , , ,

18 Comentarios »

  • Fran dice:

    Si los que ya están en el hospital trabajasen algo no haría falta contratar a más, que las informaciones que llegan de dentro (incluso por parte de los propios trabajadores) son tremendas.

    • Luisito dice:

      Tu p..m..seguro que no trabaja nada

    • Miserable dice:

      Eres un miserable. Creo que entras aquí solo a provocar. Los enfermeros, en su gran mayoría están doblando turnos, cubriendo bajas de sus compañeros sin tener los descansos legales, y mil cosas más que no te voy a contar porque evidentemente no estás allí para verlo ni quieres verlo. ¿Hay ovejas negras? Seguro que si, pero te puedo asegurar que son una minoría. Y no soy enfermero, ni siquiera sanitario, pero trabajo allí y veo todos los días su enorme esfuerzo.

      Miserable. Triste.

      • Venga ya dice:

        Tenemos realidad a la carta. ¡¡Si gestiona la derecha qué malvada es, si lo hacen los míos encantado!! Eso sí que es miserable, tomarnos por gilipollas.

      • farinatu dice:

        Suscribo enteramente tu comentario. Sustituiría “enfermeros” por “sanitarios” englobando en ellos a todo el personal ¿Ya se nos olvidaron los aplausos de las ocho de la tarde dedicados a ellos por la inmensa mayoría de la población?
        Yo no me molesto en contestar a miserables como Fran o Venga ya, que, probablemente sean Nick del mismo miserable.

  • Javier dice:

    Soy enfermero llame a la gerencia de ciudad real a primeros de enero para ver que contrato me ofrecían y el contrato solo era trabajar el día 4 y 5 de enero en un centro de salud, por lo tanto estoy trabajando en Madrid. Hacer contratos dignos y dejar de denigrar a la enfermería. Ahora si necesitáis enfermeros.

    • Marcelo dice:

      Hay contratos muy dignos. Si estás bien situado en la bolsa, o simplemente si estás medio bien situado en la bolsa tendrás buenos contratos. Incluso gente que no está en la bolsa y está en la complementaria ha conseguido buenos contratos “gracias” a la pandemia. Monde que puntuación tendrás tu…

      • Venga ya dice:

        Seguro que sabes que cuando te cesan en el contrato ni siquiera la Junta se molesta en notificartelo por escrito. ¡¡Venga ya!!
        Si lo hace la izquierda todo es maravilloso, si lo hace la derecha qué horror. Qué sectarios sois.

  • Raimundo dice:

    Salió el tonto hablando de izquierdas y derechas. Que obsesionados están algunos, todo puro fanatismo. Patetico.

  • Charles dice:

    Y es que 20.000 enfermeras formadas en España trabajan, actualmente, en el extranjero.
    Todas ellas serían suficientes para cubrir los más de 15.000 puestos de enfermería que se necesitan para reforzar la atención primaria.
    Los recortes del Gobierno del Sr. Rajoy duplicó el éxodo de médicos y enfermeras…..

  • farinatu dice:

    https://www.latribunadeciudadreal.es/Noticia/Z3C3A8889-F379-3058-E03EA8BD3D849BF2/202101/Proponen-habilitar-Alarcos-y-Carmen-en-hospitales-anticovid
    «Los diputados nacionales del PP Rosa Romero y Juan Antonio Callejas preguntan al Gobierno si está previsto habilitar los antiguos hospitales de El Carmen y Alarcos como hospitales de referencia anti COVID en Ciudad Real»
    A sabiendas (al menos deberían saberlo) de la falta de profesionales sanitarios (médicos, enfermeras…) para poder reforzar las plantillas, ahora salen estos dos «brillantes» representantes del pueblo proponiendo auténticos disparates y necedades. De sobra saben (o deberían) que estos antiguos hospitales no son viables para habilitación o rehabilitación. Antes, llegado el caso, vería más factible montar un hospital de campaña en los aledaños.
    «Mamarracha» y «Mameluco» les llamarían en mi pueblo.
    Se suspendieron Semana Santa, Carnavales, Ferias y Fiestas, etc., pero no la Navidad. Crónica de una tercera ola anunciada. Ahora de qué nos lamentamos.

    • Miner dice:

      Por desgracia llevas razon esos hospitales ya estan casi abandonados y costaria mucho dinero y personal el cual no sobra yo sigo pidiendo a la gente que aguante un poco a juntarse que vendran tiempos mejores y tenga ahora consideracion por sanitarios y gente de riesgo porque nunca se sabe cuando te puedes poner malo por algo serio y este el hospital saturado..

      • Realista dice:

        Yo recomiendo a los sanitarios que se quejen de que se hagan autónomos y monten un negocio, que no dependan de su nómina pública.

        • farinatu dice:

          Realista dice:

          «Yo recomiendo a los sanitarios que se quejen de que se hagan autónomos y monten un negocio, que no dependan de su nómina pública.»

          ja ja ja, otro emprendedor, defraudador (seguramente cotizante a la Seguridad Social por módulos) fracasado.
          ¡Pues emigra! A ver si te va mejor.

          • Realista dice:

            Es sencillo yo pago los impuestos y tú cobras la pensión. Lo dejo de hacer, y tú no cobras tu pensión. Tontopollas.

          • Realista dice:

            Emigra tú a Venezuela. Allí los pensionistas cobran más que aquí.
            Tontopollas.

          • Paco dice:

            Realista, no hables como si fueras autónomo porque tú eres funcionario. Nada más que intentas engañar a la gente a base mentiras.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.