Ciudad Real: El PP critica la «falta de transparencia» en la gestión de la concejala de Festejos y Tradiciones Populares

El Grupo Municipal Popular ha criticado hoy la «falta de transparencia» en la gestión del área de Festejos y Tradiciones Populares por parte de la que será la próxima alcaldesa de Ciudad Real y primer teniente de alcalde de Ciudadanos.

La concejala popular Rosario Roncero ha indicado que desde el Grupo Municipal Popular vienen observando, desde hace unos meses, una serie de situaciones, de hechos concretos en el área de Promoción Turística y Festejos, que les generan «preocupación por la falta de transparencia» en la gestión de los recursos públicos municipales.

En este sentido, ha explicado que mientras que los concejales responsables de otras áreas del Ayuntamiento cumplen con los procedimientos, con todos y cada uno de los trámites legales, igual que todos los vecinos de Ciudad Real, en el área de Festejos “es como si esas normas no fueran con su máxima responsable, como si el hecho de que en breve vaya a ser alcaldesa le diera cierta superioridad sobre el resto, lo que representa, en nuestra opinión, una falta de respeto hacia los ciudarrealeños, una actitud que, además, genera desconcierto y desconfianza en la institución”, ha añadido Roncero.

La portavoz popular ha refrendado estas afirmaciones con varios ejemplos. En concreto, se ha referido a la información que la también concejala delegada de festejos taurinos dio a conocer, hace ahora un año, defendiendo la seguridad del inmueble de la Plaza de Toros y afirmando que el Ayuntamiento ya había solicitado a la Junta de Comunidades que fuera declarado Bien de Interés Cultural.

“Estando de acuerdo con el fondo de la cuestión, la realidad es que desde el Grupo Municipal Popular hemos solicitado, hasta en cuatro ocasiones, copia de dicha solicitud y del expediente y la respuesta que obtuvimos es que no hay solicitud porque se está tramitando un proyecto de reforma del coso más ambicioso”, ha explicado Rosario Roncero quien se ha lamentado de que la edil de Ciudadanos «afirme una cosa primero para, días después, decir la contraria, lo que genera desconcierto y desconfianza en la institución a la que representa». “Algo similar ocurrió cuando, manifestó públicamente que se había reunido con empresarios taurinos para, posteriormente, negarlo en un Pleno”, ha añadido.

Roncero ha hecho alusión también a la entrevista que el grupo ‘2000musicaagency’ realizó a la teniente de alcalde de Ciudad Real, en Instagram, el pasado 15 de julio, una agencia que, ha recordado, se dedica a la representación y asesoramiento de artistas y actores. “Todos los entrevistados en ese perfil de la red social son magos, cantantes, compositores, músicos…, el único personaje político entrevistado es la edil de la formación naranja, una entrevista que sirvió de promoción personal y publicidad de la concejal y que no sabemos de qué modo se ha pagado”, ha indicado la concejal popular.

Ha afirmado que, «curiosamente», en agosto de 2020, un mes después de esa entrevista, la concejal de Festejos contrató con dos artistas representados por esa agencia, tal y como la propia agencia pública en sus redes sociales, la violinista Mar Rodríguez y una orquesta, ambas por 7.260 euros, «unos hechos que, cuanto menos, generan desconcierto y desconfianza».

Más reciente en el tiempo, en concreto el pasado mes de septiembre, ante una pregunta del Partido Popular en el Pleno sobre la situación del Guardapasos, la también concejala de la Semana Santa manifestó que se había reunido con una serie de personas, cuyos nombres mencionó en el Pleno, e incluso hizo referencia a un acta levantada por su jefe de Gabinete.

Rosario Roncero ha recordado que al día siguiente no solo hubo un comunicado de la Asociación de Cofradías de Semana Santa desmintiendo a la teniente de alcalde, sino que, incluso, una de las personas mencionadas también salió en prensa desmintiendo rotundamente la acusación realizada por la concejala, “otra situación más que daña a la institución y genera desconcierto y desconfianza”.

La concejala popular se ha referido también al hecho de que esta pasada Navidad una empresa comenzara a instalar las luces una semana antes de firmar el contrato, «algo inaudito, o que a fecha de 21 de enero no se sepa aún cuánto ha costado la Cabalgata de los Reyes Magos, un gasto que no ha pasado por la Junta de Gobierno Local, ni el coste del tren, ni de los trajes de los reyes o los regalos que se han repartido entre los colegios de Infantil y Primaria y residencias de personas mayores».

Tras lamentar, también, el «ninguneo» al que ha sometido a la Federación de Peñas la concejal de Festejos, entidad a la que «no quiso apoyar» en su proyecto de repartir regalos para los niños esta Navidad por los barrios de Ciudad Real, Roncero ha incidido en que el personal técnico de la Concejalía de Festejos es el mismo desde hace años, no ha variado, y los procedimientos también. “Lo único que ha cambiado es la titular del área, y con esta única variación es la primera vez en años que no conocemos el gasto de la cabalgata de Reyes”.

Por último, la concejal del Grupo Municipal Popular ha lamentado que mientras el Ayuntamiento ha «mareado» a empresarios y autónomos, con numerosos trámites legales y documentación, para poder solicitar las ayudas del I Fondo de Recuperación Económica, la titular del área de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares “actúa de un modo errático y  poco transparente, con desmentidos y declaraciones contradictorias que generan desconcierto y desconfianza, máximo cuando vienen de alguien que, en pocos meses, será la máxima autoridad de esta ciudad”, ha concluido.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Que gran trabajo de la Masías! Estos dos años pasarán a la historia de la ciudad por sus logros
    Pd. A mis conciudadanos:Masías es la que va a ser alcaldesa, a esa que no votasteis casi ninguno, por si no la conocéis

  2. El partido podrido critica…
    Esta mafia criminal, corrupta, saqueadora, mentirosa y ladrona. Lo que tiene que hacer es pedir perdón a España y a los españoles. Disolverse y entregarse a la justicia.
    Sin ellos el país sería bastante mejor.

    • Maldito socialcomunista hipócrita. Un asalariado del PSOE queriendo dar lecciones de transparencia con lo que hemos visto y sufrido desde marzo. Maldito Goebbles.

    • Trenecito, compra de caramelos, diversos regalos, compra de roscones para medio Ciudad Real. Entérate que las cosas se dicen por algo

  3. El PP es sinónimo de falta de transparenciua, de martillazos a los discos duros y trituradoras de papel cuando tienen que dejar el ayuntamiento… ¿Es que han empezado por la autocrítica, quizá?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img