El PSOE destaca la “rapidez y capacidad de diálogo del Gobierno de España para dar respuesta al colectivo de trabajadores autónomos”

La Senadora del Partido Socialista, Carmen Mínguez, asegura que el Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, sigue trabajando para dar respuesta al colectivo de  los trabajadores autónomos, como lo ha venido haciendo desde el inicio de la pandemia,  en consenso con las organizaciones más representativas de este colectivo.

Hace unos días, de la reunión de las organizaciones de autónomos con el secretario de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, y el director general de Ordenación de la Seguridad Social, se abordó precisamente la extensión de las ayudas al colectivo de autónomos, ampliando el  periodo de acceso a la prestación por cese de actividad, para que los más de tres millones de empleados por cuenta propia que hay en España, puedan hacer frente a las consecuencias económicas del coronavirus, explica Mínguez.

Recuerda la parlamentaria socialista que desde el inicio de la crisis, cerca de 1,5 millones de autónomos han recibido la prestación extraordinaria por cese de actividad, por una cuantía previsible hasta el próximo 31 de enero de 2021 de 8.600 millones de euros. “Esta protección hacia el colectivo, ha permitido mantener el empleo”, añade.

Resulta evidente para el PSOE, y para el Gobierno de España, -afirma la Senadora socialista- que es necesario ampliar esta cobertura hasta que se reactive la economía, y por ello el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha alcanzado un principio de acuerdo con las principales asociaciones, para extender hasta el 31 de mayo las prestaciones puestas en marcha.

“El objetivo de este Gobierno ha sido y seguirá siendo el de “proteger a las personas trabajadoras y a las empresas; se demuestra con este tercer gran acuerdo por el empleo, porque entendemos que es importante dar certidumbre a las personas trabajadores y a las empresas en un momento como el actual”, considera la parlamentaria nacional.

En otro orden de cosas, Carmen Mínguez traslada el aplauso del Partido Socialista de la provincia de Ciudad Real, a la decisión del Gobierno de España, de declarar zona gravemente afectada emergencia  a Castilla-La Mancha.

Recalca la Senadora socialista que el 19 de enero el Consejo de Ministros daba el visto bueno a esta decisión, que también había solicitado el Gobierno de García-Page, “dando respuesta a las necesidades desencadenadas por una adversidad como Filomena”.

Con ello –explica- se permite agilizar la tramitación de las ayudas que los afectados quieran presentar, por lo que “ahora es momento de plantear expedientes rigurosos, desde el ámbito local, con lealtad y coordinación institucional”, afirma.

“Este tipo de acciones son las  que necesita la ciudadanía, y destacamos la rapidez de los Gobiernos de España y Castilla-La Mancha, a la hora de tomar decisiones”, finaliza indicando.  

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img