Grupo socialista: “Pozuelo de Calatrava no ayuda a la hostelería y los autónomos, pero sí mantiene al equipo de Gobierno más caro de su historia”

El grupo socialista de Pozuelo de Calatrava, no entiende y así lo denuncia, que el equipo de Gobierno de la localidad “no se haya preocupado de atender ya al sector hostelero, los autónomos del municipio y las pymes”.

Según los concejales socialistas es “urgente” que el Ayuntamiento abra una convocatoria de ayudas municipales para estos tres sectores,  numerosos en el pueblo, y para ello, ha registrado distintas iniciativas para que se destinen ayudas directas a los mismos.

“No entendemos la negativa del Alcalde, pues parece que a todo lo que propone este grupo municipal le tiene que decir no, aunque con ello no favorezca a los pozueleños y pozueleñas que peor lo están pasando a consecuencia de la pandemia”, señalan.

Como recuerda el grupo socialista de Pozuelo, a lo largo de este último año, han sido numerosas las peticiones y propuestas realizadas al equipo de Gobierno, a favor de las empresas del municipio, entre ellas exenciones de impuestos y tasas; pero hasta el momento “la mayor cantidad económica aprobada durante la pandemia sanitaria, por parte del Ayuntamiento, ha tenido que ver con el sueldo del Alcalde, el cual supone un coste total para las arcas municipales de 56.000 euros anuales”, lamentan.

Así, el grupo municipal socialista, lleva meses presentando planes de medidas económicas y sociales que esperaba fueran tenidas en cuenta, pero hasta ahora no ha sido así, ni se han cumplido los acuerdos de la Comisión COVID; ahora considera fundamental esta ayuda para hostelería, autónomos y pymes, y espera sea puesta en marcha, ya que se han recrudecido las restricciones sanitarias ante la  nueva ola del virus.

“Esperamos que el Alcalde y su equipo, dejen de pensar en sí mismos y piensen más en los sectores que peor lo están pasando”, añaden al respecto, a la vez que vuelven a tender la mano al equipo de Gobierno para unir esfuerzos ante la pandemia.

Sin dejar el asunto de la incidencia del virus en la localidad, el grupo socialista lamenta la “falta de transparencia y la ocultación de datos por parte del alcalde de la localidad, Julián Triguero. El Consistorio ni está informando de la evolución de la pandemia en nuestro municipio, donde solo conocemos los datos ofrecidos por Sanidad, ni aún ha hecho referencia al posible brote de COVID`19 en la escuela infantil. Esperamos que para tranquilidad de las familias de nuestro pueblo, se confirme o desmienta dicha información cuanto antes; todo nuestro ánimo y apoyo a las posibles familias afectadas, y a las trabajadoras de la escuela”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img