Puertollano: Los empresarios representados por Francisco Luis Suárez se hacen con la adjudicación del «Chiringuito» con una inversión de casi 300.000 euros

La mesa de contratación de la concesión del kiosco-bar del Paseo de San Gregorio de Puertollano, conocido como «El Chiringuito», ha acordado por unanimidad proponer al Pleno de la corporación la adjudicación del contrato a la empresa administrada por Francisco Luis Suárez Díaz, que bajo la denominación «Meraki» agrupa a tres conocidos empresarios de la ciudad minera.

Según consta en el acta de la mesa de contratación, reunida este lunes, la oferta presentada por Francisco Luis Suárez Díaz ha alcanzado la máxima puntuación, con 100 puntos (80 en criterios evaluables por juicio de valor y 20 por la oferta económica), «resultando dicha oferta la más ventajosa desde el punto de vista técnico como económico para los intereses municipales». Esta empresa ofrece un canon anual de 15.367,68 euros.

De conformidad con lo establecido en el pliego de cláusulas, el propuesto como adjudicatario deberá ejecutar el proyecto-memoria de remodelación y adecuación de las instalaciones según los contenidos de su oferta técnica presentada, valorado en 293.495 euros.

Previo a la realización de la actividad, el adjudicatario deberá presentar el oportuno proyecto técnico que deberá ser supervisado y aprobado por el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Puertollano.

En la ejecución de la concesión se entienden incluidas las actuaciones artísticas y culturales propuestas en su oferta técnica así como el compromiso de la contratación de 11 puestos de trabajo directos (ampliable hasta 25 según su oferta).

Asimismo, se deberá requerir al licitador propuesto como adjudicatario para que en el plazo de diez días hábiles a contar desde el siguiente al del recibo del requerimiento, presente la acreditación documental contenida en el pliego de condiciones.

LA PROPUESTA GANADORA

Según el informe técnico sobre el que se fundamenta esta decisión, la oferta parte de un grupo de «experimentados empresarios» de la hostelería que apuestan por un «profundo cambio ambiental» y la remodelación integral del local con la creación de hasta once puestos de trabajo.

Según consta en el acta de la mesa de contratación, la oferta remitida por estos empresarios, que se agrupan bajo la denominación «Meraki», ha obtenido la mayor puntuación, 100 puntos, seguida de la presentada por la empresa Fuente Agria Hostelería, que ha obtenido 87,75 puntos; y de Yes Costa Agria (Eugenio Zamora Sánchez), con 46,70 puntos.

Los empresarios de la oferta ganadora planean una remodelación integral del local con actuaciones significativas en elementos fundamentales como la fontanería y electricidad, y para reforzar y optimizar el consumo eléctrico se ofertan paneles solares y lámparas led.

«La imagen que se pretende transmitir con el diseño del edificio», señala el informe técnico, «es directamente proporcional a la filosofía esbozada en el proyecto, con un profundo cambio ambiental de la dependencia, generando seis espacios muy definidos pero consonantes entre ellos».

A juicio de los técnicos municipales, las propuestas en este apartado «no distorsionan la estética de la zona, sino que por el contario la refuerza». Además, incluye mejoras como desfibrilador, cambiador de bebes, mejora y ampliación de los aseos, pulsera identificativas de niños, menú vegano o punto de descanso de mascotas, entre otras.

Actividades culturales

Respecto a la propuesta de actividades artísticas o culturales, el proyecto especifica todas las festividades locales, incluyendo las más populares (día del Hornazo y día Chorizo). Además, se oferta la recuperación de un evento «señero» en la localidad y «extinto» por razones económicas: el Festival de Jazz de Puertollano.

Según el informe, «no se olvidan de potenciar un evento cultural y comercial vinculado a la iniciativa pública, la Noche Blanca, que vincula la actividad cultural con el sector servicios».

En cuanto a las actividades deportivas se enumeran la inmensa mayoría de las generadas por el Patronato de Deportes de la ciudad, «con el que se colaborará», al realizarse la mayoría de las actividades en los aledaños al negocio.

La concesión de este establecimiento partía con un canon de 7.683 euros anuales. La duración es de diez años, prorrogable anualmente hasta cinco años más, hasta un total de quince años.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img