Advertisement
Inicio » Provincia

Brazatortas sigue sufriendo las consecuencias de reuniones sociales por Navidad

- 22 enero, 2021 – 22:24Sin comentarios

El alcalde de Brazatortas, Pablo Toledano, en un balance aclaratorio sobre la situación que vive actualmente el municipio de Brazatortas, tras difundir este viernes la Consejería de Sanidad que la pasada semana se registraron 53 nuevos casos de Covid-19, ha precisado “que las reuniones sociales que hubo por Navidad y año nuevo nos han llevado también a esta situación tan difícil”.

El alcalde, quien lamenta el hecho de haber sido una población ejemplar durante el pasado otoño en la contención de la pandemia, despeja toda duda sobre la situación que se ha podido producir estas semanas, recalcando que “los números son una suma de la incidencia del coronavirus en nuestra residencia de mayores, pero también en el resto de la población ante la irresponsabilidad de quienes no cumplieron las medidas”.

En este sentido, Toledano agradece a las trabajadoras torteñas del centro residencial su “especial celo y gran sentido de la responsabilidad, pues cuando se vieron afectadas por el brote en sus puestos de trabajo, cumplieron a rajatabla las medidas de confinamiento que se establecen y, gracias a ello, el resto de sus familiares se han mantenido a salvo de contagio como así han demostrado las pruebas PCR y test a los que se han sometido”.

Toledano Dorado lamenta y desmiente la interpretación que hoy mismo se ha dado a sus palabras en diferentes medios, apuntando que “las causas de propagación de un virus como éste no están ni siquiera claras por unanimidad para la comunidad científica y más aún si tenemos en cuenta que la cepa británica tiene mucha mayor facilidad de contagio”.

El alcalde sí es muy consciente de que “antes de terminar 2020 empezaban a producirse casos en nuestra población, ajenos todos ellos, como digo por ser previos, a la triste situación de la residencia que sobrevino posteriormente y que, pese a lo complicado de la misma, es de reconocer la colaboración que están brindando sus directivos tanto a las autoridades sanitarias como a las municipales para impedir su propagación”.

Pablo Toledano hace un llamamiento a la ciudadanía de Brazatortas para que “en adelante nadie se confíe, porque estamos en una de las situaciones más dramáticas que podemos vivir y solamente quien no quiera a sus seres queridos ni a su pueblo será el mayor responsable de que esto vaya a más y se cobre más víctimas”.

Por eso, el alcalde de Brazatortas hace un llamamiento instando a la ciudadanía a evitar todo contacto social fuera del núcleo más pequeño en las familias y a quedarse en casa, “saliendo exclusivamente a hacer fuera de ella lo que más imprescindible resulte”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.