Advertisement
Inicio » Provincia

Dramática pesadilla en Brazatortas, con diez fallecidos en diez días por COVID-19

- 22 enero, 2021 – 15:203 Comentarios

EL municipio de Brazatortas vive días dramáticos después de que se detectara un grave brote de COVID-19 en la residencia de ancianos 'Puerta de Alcudia', con 53 positivos de un total de 67 residentes, más ocho trabajadores, seis de ellos de la localidad torteña. El episodio ha derivado en la transmisión del virus al resto de la población, que presenta una tasa semanal de 5.274 casos por 100.000 habitantes entre el 11 y el 17 de enero.

En una entrevista concedida a Cope Puertollano, el alcalde, Pablo Toledano, ha advertido de que el municipio registra ya unos 70 u 80 casos positivos "reales", cifra que contrasta con los 53 reconocidos oficialmente por Sanidad, y que en la residencia de ancianos han fallecido nueve personas en diez días, más otra persona más de Brazatoras.

El impacto ha sido doble por cuanto hasta diciembre la incidencia de COIVD-19 había sido "mínima". "Hemos pasado de cero a ochenta en solo unos días", ha recalcado.

El alcalde ha expresado la "consternación y preocupación" que se vive en el pueblo, aunque ha reconocido la labor de Sanidad, que está realizando un seguimiento "muy exhaustivo" de los casos. En este sentido Toledano cree que "ya se está empezando a controlar" la situación. "Esperemos que en unos diez días la situación vuelva ser aceptable y que esta pesadilla haya pasado", ha concluido.

Etiquetas: , , , ,

3 Comentarios »

  • Charles dice:

    Una situación compleja que precisa de medidas adicionales para contener la presión del virus……

  • De las pesadillas se despierta dice:

    Como se puede llamar «pesadilla» a una cruda REALIDAD. Pasará la incidencia, pero sus consecuencias morales para familias y amigos ahí queda…..nadie despierta de esta NO PESADILLA sino REALIDAD…..y se vivirá a posteriori cada uno como bien pueda con ella.

    Ánimo y seamos responsables….dentro de lo que podamos

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.