Advertisement
Inicio » Ciudad Real

Numerosas multas a bares y conductores por incumplir las restricciones sanitarias en Ciudad Real

- 22 enero, 2021 – 12:4121 Comentarios

La Policía Local de Ciudad Real ha levantado 88 actas de control a bares y grandes superficies desde el inicio de las restricciones de nivel 3 en la capital, el pasado mes de diciembre. Además prosigue llevando a cabo controles sorpresa en los accesos a la ciudad. Solo este jueves, 21 de enero, se controlaron 150 vehículos y se levantaron 10 actas. Guardia Civil y Policía Nacional también están realizando controles de acceso aleatorios para controlar el cierre perimetral.

Son los datos que han manejado este viernes la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, y el delegado de Sanidad, Francisco José García, que han participado en la Junta Local de Seguridad de Ciudad Real para coordinar las actuaciones ante los preocupantes datos de COVID-19 que se registran en la capital, en línea con los que se están observando en los municipios de la provincia.

Zamora trasladaba el agradecimiento a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, a la Policía Local y a la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil de Ciudad Real por el esfuerzo realizado durante estos días por el gran trabajo realizado para controlar las medidas de nivel 3 reforzadas por la COVID-19, y para paliar los efectos de la borrasca “Filomena” durante los días posteriores a la Navidad.

Según los datos de la Consejería de Sanidad, en la primera semana de enero (días 4-10) se produjeron 578 contagios en la capital, y en la segunda semana (días 11-17) se han registrado 567 casos, por lo que en estas últimas dos semanas completas se han computado 1.145 casos, lo que representa una tasa de 1.541 casos por cada 100.000 habitantes.

Por eso se hace un llamamiento al cumplimiento estricto de las medidas dictadas por Sanidad, ya que se espera que en los próximos días se note el resultado de las medidas. “Es el momento de, aunque aún no veamos la luz, seguir redoblando esfuerzos para cortar la transmisión, lo que redundará en una mejora de los datos”.

Desde las administraciones se vuelve a apelar a la responsabilidad de la población, ya que se prevé que las próximas semanas puedan ser duras. Mientras continúa la vacunación, y ya se está suministrando la segunda dosis de la vacuna entre aquellas personas que recibieron la primera dosis en la residencias de mayores, y se sigue con la estrategia de vacunación, creando defensas entre el personal sanitario y entre las personas más vulnerables.

En cuanto a la situación del Hospital General Universitario de Ciudad Real, en la actualidad está registrando una mayor presión asistencial, ya que se están atendiendo a tanto a pacientes COVID como no COVID, a través de circuitos diferenciados, "pero en ningún caso se están produciendo situaciones de colapso en este o en otro hospital de la provincia de Ciudad Real", aseguran. Sí se pide a la ciudadanía que hagan un buen uso de los recursos sanitarios y que acudan a urgencias quienes lo necesiten realimente, sea por COVID o por otras patologías que requieren atención hospitalaria.

MEDIDAS DE NIVEL 3 REFORZADAS

Entre las medidas más destacadas en vigor está el adelanto del toque de queda a las 22:00 horas, hasta las 7:00 del día siguiente o el cierre perimetral de todos y cada uno de los municipios de Castilla-La Mancha.

También el cierre de bares, restaurantes, cafeterías, pub y otros establecimientos similares. Se exceptúan de esta medida aquellos locales y establecimientos que en virtud de sus especiales características presten un servicio que se pueda considerar esencial o no sustituible, como los servicios de hostelería de hospitales y clínicas, para uso de usuarios y profesionales, servicios de hostelería y restauración de establecimientos hoteleros, para uso exclusivo de los clientes alojados en los mismos, servicios de hostelería y restauración situados en empresas y lugares de trabajo, para uso exclusivo a empleados y servicio de comedor escolar en guarderías y colegios de Educación Primaria.

En estos supuestos, queda suspendido el servicio en barra y su aforo máximo se establecerá en un tercio del fijado habitualmente, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación. Se permitirá el servicio reparto a domicilio dentro del margen horario permitido de movilidad

Además, se procederá al cierre de locales de juego y apuestas, bingos y establecimientos similares. Se suspenden todo tipo de actividades culturales y de ocio tales como cines, teatros, conferencias y otros que supongan la participación o presencia de más de seis personas. Se cierran gimnasios, saunas y otros recintos de práctica del deporte y la educación física.

Asimismo, se cierran cautelarmente parques, jardines y espacios públicos de características similares durante el horario comprendido entre las 22:00 y las 8:00 horas.

Se cierran centros comerciales, superficies y establecimientos comerciales que presenten una superficie útil de exposición y venta igual o superior a 300 metros cuadrados. Se exceptúan de esta medida los establecimientos, o áreas situadas en dichos centros, dedicados a la venta de productos de alimentación, higiene y otros productos considerados esenciales, y únicamente para la venta de dichos productos. En las tiendas y demás establecimientos comerciales que puedan permanecer abiertos, se extremarán las medidas higiénico-sanitarias.  Estos establecimientos limitarán su aforo a un tercio del aforo máximo. Con vistas a facilitar el control de aforo, aquellos establecimientos, que dispongan de plazas propias de aparcamiento, deberán anular el 70% de las mismas.

Mercadillos y mercados al aire libre deberán limitar el número de puestos instalados a 1/3 del previamente establecido. Se deberá asegurar una distancia de seguridad entre puestos de al menos 4 metros.

Etiquetas: , , , ,

21 Comentarios »

  • Prudente dice:

    Esto es vergonzoso. Controles para que honrados ciudadanos no puedan moverse mientras los inmigrantes nos invaden, los okupas allanan nuestras viviendas y los macarras de siempre sueltan a sus perros peligrosos en los parques.
    No puedes comprar cosas necesarias porque unos politiquillos consideran que lo que para ti es necesario, no lo es.
    Mintieron y mienten.
    Dijeron que las mascarillas no valían para nada y ahora te sancionan con fiereza si no la llevas.
    Dijeron que las FFP2 eran mascarillas de egoístas y ahora nos dicen que hay que usarlas.
    Y se vacunan antes que el pueblo.
    La izquierda nos lleva a la muerte, 80.000 personas desde el más allá y sus familias lo tienen claro.
    ¿Vamos a esperar que nos llegue la hora a los que hemos sobrevivido?

    • Homer dice:

      Veo algo de comentario entre tu bilis. Tengo que decir que, para soltar semejante soflama, no tienes mucha idea de prácticamente nada. A ver si aprendes de lo que ha pasado en EEUU, que el amigo Trump ha perdido todo por seguir este tipo de prácticas.

      Las FFP2 nunca se consideraron de «egoístas». En cambio, las que tienen filtro de válvula sí, puesto que echas tu mierda al medio del que no quieres saber nada.

      Si quieres crear una guerra a través de miciudadreal, como parece indicar tu última sentencia, eres bienvenido de ser objeto de mofa. Espero pacientemente tu respuesta, Don Pruden.

    • El Obseso dice:

      Cómo podéis observar en el comentario que acabo de hacer, intento sacar beneficio político de los muertos a causa de una pandemia mundial. Soy así de repulsivo, no tengo moralni ética alguna. Para mí todo vale para llevar a la ultraderecha al poder.

      Compadecedme pues causo asco y repulsivo al resto del personal. Es lo que tiene ser El Obseso.

    • JJ Clarck dice:

      Si no está contento en su país que parece que no, puede irse a otro pero irá como inmigrante que al parecer les va de fábula allá donde van. O si no, una pita y al puente, que tanta queja en esta vida miserable que no dejan moverse y hay que llevar bozal,no merece la pena sufrir más…

    • Alpino dice:

      EL artículo anterior a tu soflama: «Ciudad Real capital registra el peor dato de incidencia COVID desde el inicio de la epidemia: 1.532 casos por 100.000 habitantes».
      Para mí la Covid se cura con la vacuna. Tú tendrás que hacer trabajo extra y abrir el libro de biología de SM.

    • Jcs dice:

      Aqui no se vasa que se sea de izquierdas o derechas,sino en ser conscientes de lo que hay,y saver lo que te puede producir el virus,y lo dice una persona que ha pasado el covid

    • Ramón GL dice:

      No se a usted por qué no le dejan comprar cosas necesarias, tendrá que explicarlo, porque yo no tengo ningún problema para ello. Todas la tiendas y sioermer de cosas necesarias como usted dice están abiertas, y tengo total libertad para ir a ellas en un amplio horario.

    • TuEtnocentrismo dice:

      Disculpa, se te ha colado un poco de comentario en tu racismo clasista.

      Muy honrados no serán cuando por normativa tienen que quedarse en sus municipios y les pillan yendo al municipio de al lado a por cualquier chorradita insignificante. Los que tienen justificación la enseñan y «palante».

      Como te han dicho más arriba, Trump, alguien que tiene tu misma forma de pensar, hizo todo lo contrario a lo que ha hecho la «izquierda» española y resulta que tienen más muertos. La lógica brilla por su ausencia en tu argumento, y hasta tú mismo lo sabes.

  • Imprudente dice:

    Queda clara tu supina ignorancia no te preocupes. Ah, haz el favor de enterarte cuáles son las mascarillas de los egoístas, y que no es la Ffp2 tontoalastres.

  • Prudente dice:

    La mascarilla FFP2 era insolidaria cuando la repartía Ayuso al pueblo llano.
    Ahora es la que la izquierda en el poder recomienda, pero sin pedir disculpas por calumniar a Ayuso previamente.

  • somarro dice:

    pocos controles me se hacen. pa la farla que hace meter en verda a tanto listo.
    animo a la policia y a la guardia cibil y a meter en vereda a los incumplidores

  • Tarde Somarro dice:

    Ahora sí Somarro? Estos controles y denuncias tenían que haberlos hecho a diario en las terrazas desde agosto todos los días como mínimo. ¿Porqué no los habrán hecho viendo ellos igual que hemos visto todos los miles de irresponsables sin mascarilla juntitos y fumando en el terraceo?.

  • Charles dice:

    Es necesario cumplir las medidas restrictivas en vigor…..

  • Ebro dice:

    Cuanto Borrego, nos privan de nuestra libertad!! Y estamos tan contentos y cuando uno dice lo que piensa ya es ultra derecha, hay que tomar medidas pero nunca privar a una persona de su vovilidad para irse donde le dé la gana excepto para trabajar!! Eso se llama comunismo puro y duro

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.