Una profesora de manualidades gana en los tribunales al Ayuntamiento de Puertollano, obligado a reconocer sus méritos en la selección de monitores de la Universidad Popular

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Ciudad Real ha obligado al Ayuntamiento de Puertollano a reconocer con 10 puntos los méritos de la aspirante María Teresa Serrano Corrionero en el concurso de selección de monitores interinos de la Universidad Popular para el curso 2019-2020. La demandante interpuso el recurso al considerar que la baremación otorgada por la comisión de valoración en un primer momento, 4,92 puntos, no se ajustaba a derecho.

Ahora, la justicia le da la razón y le otorga el máximo de diez puntos: seis puntos por la experiencia profesional, al haber trabajado como monitora de manualidades para el propio Ayuntamiento desde 1999 hasta 2011; y cuatro más por la realización de cursos de formación, al haber superado los cursos recibidos las 400 horas.

En un comunicado remitido a los medios, la demandante ha relatado que solicitó por tres veces una revisión de la baremación y que, ante la negativa del consistorio a reconocer sus méritos, interpuso la demanda en el juzgado, defendida por el letrado Pedro Martín Ponce. «No he solicitado compensación económica, solo pido justicia moral y que esto se sepa», ha subrayado María Teresa Serrano.

Según consta en la sentencia, de 19 de enero de 2021, la puntuación máxima de 6 puntos, a razón de 0,20 por mes, se alcanza en la presente convocatoria con 30 meses de trabajo. «Y se da la circunstancia de que la demandante alega (y no se niega por el demandado), que trabajó como monitora de manualidades para el propio Ayuntamiento de Puertollano desde 1999 hasta 2011, con lo que supera amplísimamente la puntuación máxima sólo con este trabajo», señala el magistrado.

Respecto a los cursos de formación, «como quiera que fueron aportados posteriormente y obran en Autos, se tienen por probados, por lo que se declara que la puntuación que debió otorgarse por este apartado es de 4 puntos, al haber superado los cursos recibidos las 400 horas», explica el juez.

Consecuentemente el juzgado ha estimado el recurso de María Teresa Serrano, declarando el derecho que le asistió a que se valorasen sus méritos con 10 puntos y condenando al Ayuntamiento de Puertollano a «estar y pasar por dicha declaración». Se imponen asimismo las costas, hasta 300 euros, a la parte demandada.

Contra esta resolución cabe interponer recurso de apelación ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Relacionados

27 COMENTARIOS

  1. Vaya vaya…no me lo esperaba…

    Me sé de algún ayuntamiento en el que en alguna convocatoria cierta persona saca muy buena nota y los demás candidatos no llegan ni al 5. Que cosas…

  2. Enhorabuena María Teresa, éste Ayuntamiento necesita valientes como tú que tienes el valor de denunciar lo que aquí pasa. Repito Enhorabuena

  3. Este Ayto esta en el punto de mira de los tribunales con sentencias millonarias y demás. Los jueces están alerta entre ellos, y como buenos profesionales no se les engaña….

  4. Por que no se puede comentar la noticia de la Pop que disgusto le van a dar a los vecinos.Como dicen muchos que si no queremos ruidos nos vayamos a vivir al campo,pues yo digo lo mismo,a ver si ponen este garito en el campo,y nos dejan descansar,como otros.

  5. Felicidades Teresa, todo lo dicho y añadir las plazas a las que se presenta un sol@ oposit@r y claro pues aprueban. Unos fenómenos y mientras Puertollano se muere.

  6. Está claro que la plaza que no se otorgó a Teresa, y que legalmente le correspondía….tuvo que asignarse a otra persona.

    De justicia sería ahora saber quién es esa «otra» persona, que no tiene la plaza por sus méritos, que seguramente, los tendrá, pero que si era de Justicia que fuera para Teresa.

    Sabremos algo??

  7. En serio un ayuntamiento sostiene “clases de manualidades”??

    Un ayuntamiento QUEBRADO puede sostener “clases de manualidades”?

    Servicio esencial: CLASES DD MANUALIDADES

    Si lo piensas fríamente y vemos estas cosas, en si, no pagamos tantos impuestos … clases de manualidades.

    … en el ayuntamiento de Puertollano.

  8. Tengo amigos en la judicatura, y los jueces cuando ven pleitos del ayto de Puertollano, los apartan para mirarlos con lupa, son conscientes…, y cada vez más y más y más.., con lo cual ya no cuela….

    • Tomatito eso que dices no te lo crees ni tú, yo tengo entendido que es es todo lo contrario.
      En Julio de 2018 hizo un registro la UDEP en el Ayto tú sabes algo de la documentación incautada?
      Se está investigando algo?
      Cuando sepas algo nos lo cuentas.

  9. ¿Nadie felicita al ay-untamiento en el día del CHORIZO? ¡Enhorabuena! (Por este día 23 y por acumular una nueva sentencia).

  10. Enhorabuena a Teresa y a su letrado.
    Si todos los ciudadanos de este pueblo fuéramos como ella en unos meses el Ayuntamiento tendría que despedir al 90% de sus miembros y miembras.

  11. Como la justicia de unas oposiciones libres al Estado, ninguna.

    De sobra son conocidos los mamoneos de las oposiciones a la administración local, hechas a medida para la persona que se quiera ingresar, contabilizando los «méritos» del Concurso-oposición…

    Hartos estamos ya de saber que «tal plaza» que ha salido, «está dada» a fulan@.

  12. Felicidades María Teresa! Ya va siendo hora de sacar a la luz todas las irregularidades e injusticias que comenten las adminiatraciones públicas, que se creen intocables.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img