Advertisement
Inicio » Puertollano

Una profesora de manualidades gana en los tribunales al Ayuntamiento de Puertollano, obligado a reconocer sus méritos en la selección de monitores de la Universidad Popular

- 22 enero, 2021 – 20:2727 Comentarios

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Ciudad Real ha obligado al Ayuntamiento de Puertollano a reconocer con 10 puntos los méritos de la aspirante María Teresa Serrano Corrionero en el concurso de selección de monitores interinos de la Universidad Popular para el curso 2019-2020. La demandante interpuso el recurso al considerar que la baremación otorgada por la comisión de valoración en un primer momento, 4,92 puntos, no se ajustaba a derecho.

Ahora, la justicia le da la razón y le otorga el máximo de diez puntos: seis puntos por la experiencia profesional, al haber trabajado como monitora de manualidades para el propio Ayuntamiento desde 1999 hasta 2011; y cuatro más por la realización de cursos de formación, al haber superado los cursos recibidos las 400 horas.

En un comunicado remitido a los medios, la demandante ha relatado que solicitó por tres veces una revisión de la baremación y que, ante la negativa del consistorio a reconocer sus méritos, interpuso la demanda en el juzgado, defendida por el letrado Pedro Martín Ponce. "No he solicitado compensación económica, solo pido justicia moral y que esto se sepa", ha subrayado María Teresa Serrano.

Según consta en la sentencia, de 19 de enero de 2021, la puntuación máxima de 6 puntos, a razón de 0,20 por mes, se alcanza en la presente convocatoria con 30 meses de trabajo. "Y se da la circunstancia de que la demandante alega (y no se niega por el demandado), que trabajó como monitora de manualidades para el propio Ayuntamiento de Puertollano desde 1999 hasta 2011, con lo que supera amplísimamente la puntuación máxima sólo con este trabajo", señala el magistrado.

Respecto a los cursos de formación, "como quiera que fueron aportados posteriormente y obran en Autos, se tienen por probados, por lo que se declara que la puntuación que debió otorgarse por este apartado es de 4 puntos, al haber superado los cursos recibidos las 400 horas", explica el juez.

Consecuentemente el juzgado ha estimado el recurso de María Teresa Serrano, declarando el derecho que le asistió a que se valorasen sus méritos con 10 puntos y condenando al Ayuntamiento de Puertollano a "estar y pasar por dicha declaración". Se imponen asimismo las costas, hasta 300 euros, a la parte demandada.

Contra esta resolución cabe interponer recurso de apelación ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Etiquetas: , ,

27 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.